sábado, 18 de febrero de 2012

LA PREVIA 18 Y 19 DE FERERO


Copa SM EL Rey 2011-2012 - Semifinales -VUELTA
CR LA VILA - CETRANSA EL SALVADOR - (22-27)Campo: MUNICIPAL VILLAJOYOSA(Villajoyosa) Domingo 12:30 h. Árbitro: MOURINHA (Portugal)
Ésta será la quinta vez que se enfrentan los dos clubs en lo que llevamos de temporada. Recordemos que el primer choque en liga terminó con victoria de La Vila por 36-22 en Villajoyosa. El segundo round tuvo lugar en la Supercopa el pasado octubre en Madrid, donde los alicantinos consiguieron el preciado trofeo gracias a un 24-10 en el marcador. El tercer duelo fue en casa de los vallisoletanos, con un ajustado 18-21 para los blanquiazules. Los últimos 80 minutos entre los dos rivales transcurrieron en el encuentro de ida de esta Copa del Rey disputado en el Pepe Rojo que terminó con un 27-22 favorable para los chamizos.
El equipo jonense se ve obligado a ganar en casa por más de 5 puntos para ser finalista de la Copa del Rey. Los vileros han recuperado a los internacionales Johnathan Phipps, Joe Hutchinson, Marcos Poggi y Javier Carrión de sus positivas experiencias con la Selección Española de XV en Madrid contra Georgia y de Seven en el torneo de Las Vegas, aunque Mark Hewitt deberá de prescindir del pillier Nicolás Martínez y el 3ª línea Jarrid Els por lesión, al mismo tiempo que el 2ª línea Tom Cleary terminaba su etapa con el Club Rugby La Vila la semana pasada al no poder prolongar su permanencia en la plantilla.
AMPO ORDIZIA R.E. - BIZKAIA GERNIKA R.T. - (12-14) Campo: ALTAMIRA (Ordizia) Domingo 12:30 Árbitro: VILLEGAS (Castilla y León)
El partido ha sido declarado día del club, por lo que por lo que el precio de la entrada será para todos, socios y no socios, el general establecido, esto es, 10 euros. Por último, el encuentro será emitido por ETB1.
El Bizkaia Gernika tiene por delante un gran reto este fin de semana. Los basurdes quieren estar presentes por segunda vez en su historia en la Final de Copa, pero para ello tendrán que vérselas otra vez con un durísimo contrincante como es el AMPO Ordizia. En el choque que ambos equipos disputaron hace ya tres semanas en Urbieta, vizcaínos y guipuzcoanos se dejaron el alma en pos de un resultado favorable que les permitiera afrontar la vuelta con cierto colchón. Pero no fue así. La mínima victoria de los gernikarras por tan sólo dos puntos (14-12) dejó totalmente abierto este partido de vuelta. Se espera que sea, de nuevo, un derbi apasionante.
Sabedores de que esa escueta renta que tienen a su favor es poco menos que nada en un encuentro de estas características, a los de Jorge Giménez no les queda otra que afrontar el duelo de Altamira como si de una final se tratara. No hay opción a especular ni plantear un partido tal vez más sosegado. El Bizkaia Gernika tendrá que salir a ganar, con las dificultades que conlleva hacerlo en el feudo de los guipuzcoanos, casi intratables cuando actúan como locales. “Jugar en Altamira ya es de por sí muy complicado; ganar, más todavía. Pero nosotros vamos a intentarlo. Estoy seguro de que va a ser un partido de infarto hasta el final”, resume Jorge Giménez.
“En un duelo como éste, poco valen los sistemas, las tácticas o lo que digamos los entrenadores. La clave está en la concentración y en la actitud que tengan los jugadores sobre el campo. Si, como creo, los dos equipos salimos a buscar el partido desde el inicio, mantenerse a tope los 80 minutos será fundamental”, relata Giménez. El preparador verdinegro asegura que su equipo llega en plenitud de condiciones a este choque: “La gente está bien, muy mentalizada y con ganas. Hemos trabajado duro estas tres semanas con la idea de hacer un buen partido y conseguir la victoria”.
“El partido seguro que es muy distinto al de la ida porque todos los condicionantes también lo son. El campo no es el mismo, el árbitro no es el mismo, el tiempo tampoco es el mismo… seguramente será un partido muy dinámico, con un rugby de fases en el que será fundamental la conservación de la pelota, más allá incluso de la defensa”, destaca ‘Chancha’ Giménez. “Lo que hay que procurar es mantener la concentración y no cometer indisciplinas como en la ida, que nos condicionaron y complicaron el partido”, añade el técnico argentino del Bizkaia Gernika. En este sentido, la de Frederic Montagut es la única duda que mantiene el técnico de cara a este derbi decisivo, ya que aún no le ha sido comunicada su sanción de forma oficial. Aunque, con toda probabilidad, se acabará perdiendo el encuentro.
De lo que no cabe ninguna duda es del magnífico ambiente que habrá el domingo en las gradas de Altamira. Será, como admiten desde ambos clubes, una fiesta del rugby vasco, con dos aficiones entregadas. Los basurdes quieren que junto a ellos se desplace un buen número de hichas verdinegros hasta Ordizia para animarles y empujarles hacia la final.
Por esta razón, el club ha organizado un autobús que realizará el viaje esa misma mañana. Todo aquel interesado en apuntarse, puede hacerlo en la Basurde Rugby Taberna. Por cierto, y dada la afluencia de público que se espera en las instalaciones goierritarras, AMPO Ordizia ha decidido declarar el encuentro como día del club. Así pues, todo aquel que acuda al campo deberá pagar los 10 euros que cuesta la entrada.


DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA 5º Jornada
CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA - C.R. MAJADAHONDA Campo: ELVIÑA (A Coruña) Domingo, 13:00 h. Árbitro: SANTOS (Castilla y León)
G.E. I E.G. - C.R. COMPLUTENSE CISNEROS Campo: PALAU SACOSTA (Girona) Domingo, 12:00 h. Árbitro: FIGUERUELO (Cataluña)
INEF BARCELONA - C.R. OLIMPICO DE POZUELO Campo: FEIXA LLARGA (Barcelona) Sábado 13:30 h. Árbitro: MARTÍN SERRALTA (Valencia)
El Olímpico viaja a Barcelona a enfrentarse ante el líder invicto de la División de Honor Femenina y actual campeón INEF Barcelona. Las Olímpicas tratarán de dar la sorpresa, a un rival que el año pasado consiguió una contundente victoria en Pozuelo. Con varias internacionales INEF es también el virtual ganador de esta edición de la División de Honor Femenina.
BIZKARIANS R.T. - XV SANSE SCRUM Campo: ARDANZAS (Plentzia) Domingo, 12:00 h. Árbitro: GALLASTEGUI (País Vasco)


DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 14ª
BATHCO INDEPENDIENTE. -OVIEDO FEVE R.C. Campo: SAN ROMAN (Santander) Sábado, 16:00 h. árbitro: MONTOYA (País Vasco)
Este partido, que promete ser vibrante y emocionante, se espera afluencia masiva de todos los amigos del equipo de los bisonte.
PEGAMO BERA BERA R.T. -F.C. BARCELONA Campo: TEIXONERA (Barcelona) Sábado, 16:00 h. Árbitro: DÍAZ (Madrid)
El partido no tiene transcendencia clasificatoria pero sin duda servirá a los locales para preparar el play off del 4 de marzo contra el CRC de Madrid.
Los de Imaz y Bueno trataran de afianzar la conquista del balón así como la defensa colectiva e individual.
HERNANI C.R.E. -R.C. L'HOSPITALET Campo: LANDARE TOKI (Hernani) Domingo, 12:00 h. Árbitro: RAPOSO (Castilla y León)




C.D. HERCESA - DURANGO ILARDUYA R.T. Campo: ANTONIO MACHADO (Alcalá de Henares) Sábado 16:00 h. Árbitro: ORTEGA (Andalucía)
Pocos apostaban por los azules en su desplazamiento San Sebastián, pero se quedaron a un metro de la victoria. Dentro de lo malo sacaron dos puntos bonus que les hacen depender de sí mismos para lograr la permanencia. Las cosas están así, el Hercesa tiene que hacer lo mismo que Santander, que recibe a Oviedo para mantenerse. Pero si además Hospitalet y Barça pierden en sus desplazamientos ante los dos líderes de la categoría, los azules pueden terminar cuartos.
Lo mejor, además, es que Durango viene sin posibilidades de abandonar el farolillo rojo de la competición. Los dos puntos del Hercesa le alejan más allá de los cinco que podría conseguir en caso de ganar con bonus. Pero tiene que preparar el play off de promoción y está será la mejor piedra de toque para ellos. Como siempre vendrá con su impresionante delantera y unos tres cuartos muy aguerridos en defensa.
El Hercesa recupera a buena parte de sus lesionados para este partido. Sobre en los tres cuartos, aparecen Malcom, Matías y Benito que salen del dique seco. En la delantera aparecerán Sebas y Aldo que tampoco estuvieron en Donosti. Los azules tienen que ir a por todas y cerrar en casa una permanencia que sería histórica.

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 14ª
C.R. COMPLUTENSE CISNEROS - C.R. ATCO. PORTUENSE Campo: CENTRAL UCM (Madrid) Domingo, 13:00 h. Árbitro: VERGARA (País Vasco)
Convocatoria Cisneros: Primera línea: Santiago Fernández Varone, Jesús Martínez, Pablo Hayali, Guillermo Espinós y Juan Pasamar,
Segunda línea: Iñaki Villanueva, Rafael Matt, Gustavo González y Jacobo Escriba Romaní
Tercera línea: Hermenegildo Simón, Salvador Pahla, Alejandro Pasamar e Iñigo Álvarez.
Medios y Tres Cuartos: José Antonio Cerván, Ángel Calle, Manolo Olivares, Ángel López, Francisco Hernández, Juan Cano, Pedro Sanz, Manu Sainz Trápaga y Álvaro Moreno.
LES ABELLES R.C. - POLIDEPORTIVO&FITNESS CRC CAMPO DEL RÍO TURIA (Valencia) Sábado, 16:00 h. Árbitro: BOGAS (Cataluña)
C.R. LICEO FRANCÉS -CAU VALENCIA Campo: RAMÓN URTUBI (Madrid) Sábado, 16:00 h. Árbitro: NIEVAS (Andalucía)
HELVETIA RUGBY - C.D. ARQUITECTURA Campo: LA CARTUJA (Sevilla) Domingo 13:00 h. Árbitro: AGUIRRE (Cataluña)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Fase final - Jornada 4ª
OS INGLESES R.C. -CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA Campo: FONTECARMOA (Vilagarcia) Sábado, 16.00 h. Árbitro: PÉREZ IGLESIAS (Asturias)
UNIV. DE OVIEDO R.C - LA CALZADA GIJÓN R.C. Campo: LAS MESTAS (Avilés) Sábado, 17:00 h. Árbitro: GARCÍA TUYA (Asturias)
Partido de vuelta del play-off por el 4º puesto del Grupo A de Primera Nacional entre la Universidad de Oviedo y La Calzada Rugby Club de Gijón, que pondrá punto y final a la temporada de ambos clubes en la competición nacional.
Tras el resultado cosechado (23-8) en el partido de ida, La Calzada parte como favorito para hacerse con la victoria global del play-off aunque el equipo universitario tratará por todos los medios de dar la vuelta a la eliminatoria y obtener una clara victoria ante el equipo gijonés. Para ello, los ovetenses deberán salir al terreno de juego con las ideas muy claras y el firme convencimiento de hacerse con el mando del partido desde el inicio hasta el pitido final.
Para este partido el entrenador local recupera a gran parte de los lesionados de las últimas jornadas por lo que podrá disponer de casi toda la plantilla para realizar la convocatoria. Una derrota en el play-off dejaría en manos de la Federación Española de Rugby el descenso de los universitarios a Liga Regional tras varios años en Liga Nacional, lo que sería un duro golpe para el club.
Para este encuentro los gijoneses llegan con una importante ventaja de 15 puntos al conseguir la victoria en el encuentro de ida por 23-8, aunque tendrán que hacer frente a un equipo universitario que recupera efectivos y saldrá decidido a recuperar la eliminatoria.
El entrenador gijonés Higinio tiene las importantes bajas del medio melé titular y que estaba cuajando una muy buena temporada, Roberto, con una rotura de peroné y la del joven tercera Néstor que se encuentra de viaje, por lo que deberá hacer cambios en la alineación que logró la victoria en el encuentro de ida.
El equipo deberá salir muy concentrado y repetir la buena defensa de los últimos encuentros.
En esta ocasión el partido comenzará el sábado a las 17:00 horas en San Lázaro ya que hay jornada de atletismo por la mañana. Esperamos veros a todos allí por la tarde animando a vuestro equipo.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 13ª
EIBAR HIERROS ANETXE R.T. - ZARAUTZ RUGBY K.E. Campo: UNBE (Eibar) Sábado 16:30 h. Árbitro: RGUEZ. NORIEGA (Asturias)
BIZKAIA GERNIKA R.T. "B" - ATCO. SAN SEBASTIÁN Campo: URBIETA (Gernika) Sábado, 16:00 h. Árbitro: CASTRO MUÑIZ (Asturias)
ORDIZIA R.E. "B" - URIBEALDEA R.T. Campo: ALTAMIRA (Ordizia) Sábado, 18:00 h. Árbitro: MARQUÍNEZ (Cantabria)
El segundo equipo, que lleva una temporada realmente brillante, jugará frente al cuarto clasificado, el Uribealdea.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 13ª
R.C. SITGES - C.R. SAN CUGAT Campo: SANTA BÁRBARA (Sitges) Sábado, 16:00 Árbitro: ALOY (Cataluña)
EL TORO R.C - U.E. SANTBOIANA SEAT "B" Campo: MUNICIPAL (Calviá) Sábado 15:00 h. Árbitro: REAL (Valencia)
BUC BARCELONA - C.N. POBLE NOU ENGINYERS Campo: LA FOIXARDA (Barcelona) Sábado, 16:00 Árbitro: MOTOS (Baleares)
IBIZA R.C. - PONENT R.C. Campo: CAN MISSES (Eivissa) Sábado, 15:00 Árbitro: RODRÍGUEZ RIGAT (Cataluña)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 13ª
CAR CÁCERES - C.R. MÁLAGA Campo: EL CUARTILLO (Cáceres) Sábado 16:30 Árbitro: GAÑAN (Castilla y León)
Tras la victoria cosechada la última jornada frente al Olímpico, el CAR de Cáceres afronta el partido frente al Málaga con la necesidad imperiosa de lograr otra victoria, para mantener vivas las oportunidades de superar a alguno de los dos rivales que todavía están al alcance de los cacereños (el propio Olímpico y Majadahonda).
El Málaga se caracteriza por hacer un juego fácil y efectivo, con una base formada por jugadores veteranos, que saben adoptar en todo momento el ritmo que más le conviene a su equipo. A favor del CAR es que los andaluces ya no se juegan nada en esta campaña, están en la zona media de la tabla, sin posibilidades de acercarse a los puestos de ascenso ni de caer en los de descenso, por lo que, no obstante esto no debe de ser un impedimento para los malagueños para hacerse con la victoria, ya que es un equipo muy combativo hasta el final del encuetnro.
El técnico cacereño Martín Rojo advierte que “si no salimos al 100% desde el primer minuto y evitamos que se hagan con el control del partido, nos pondrán las cosas muy difíciles”.
OLIMPICO DE POZUELO C.R. - CAU MADRID CANAL YII Campo: VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Sábado 16:00 h. Árbitro: CHAVES (Madrid)
Olímpico, usará la 2ª bala que tiene para salvar el descenso, tras haber fallado estrepitosamente en Cáceres hace 15 días, ahora toca apuntar mejor y no dejar las cosas para el último minuto. En la penúltima jornada de la Liga Nacional, los de la Omega sacan 9 puntos al último clasificado, por ello necesitan una victoria para certificar la salvación. Visita el Valle el CAU-Canal un rival que en la primera vuelta consiguió llevarse la victoria en un partido muy ajustado que decidió el acierto a palos de su pateador. Jugadores Convocados: Rafa, Lozi, Lamentos, Sebas, Luis del Olmo, Truman, Gon, Jipy, Suker, Ángel, Pitu, Gorka, Brandan, Mati, Risi, Winston, Búfalo, Aranda, Pepe, Perotas, Nanin.
A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES - C.R. MAJADAHONDA Campo: EL CANTIZAL (Las Rozas) Sábado 17:00 h. Árbitro: TORNERO (Andalucía)


UNIV. DE GRANADA - COMPLUTENSE CISNEROS "B" Campo: FUENTENUEVA (Granada) Sábado 16:00 h. Árbitro: BELTRÁN (Valencia)
Convocatoria Cisneros: Primera línea: Luis Martín, Igor Pinel, Eduardo Carretero, Ignacio Izuzquiza,Segunda línea: James Andrés Berrio, Jaime García
Tercera línea: Martín Fernández Varone, Beñat San Sebastián, Fernando López Pita,Ignacio Puertas
Medios y línea: Fernando Liaño, Jesús Olmo, Marcelo Codina, Álvaro Tornel, Guillermo Navarro, Pablo Pascual, Pablo Molina, Juan Sainz, Nacho Degirolmo

No hay comentarios: