viernes, 24 de febrero de 2012

LA PREVIA 25 Y 26 DE FEBRERO


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR -13º JORNADA
UNIVERSIDADE DE VIGO IVECO - CETRANSA EL SALVADOR Campo: LAGOAS MARCOSENDE (VIGO) SÁBADO 16:00 H. Árbitro: ORTEGA (ANDALUCÍA)
Tras un mes de parón, el equipo vigués retomará el próximo sábado la competición ante el Cetransa El Salvador, rival asequible por su actual posición en la liga –séptimo–, pero que el pasado fin de semana se clasificó para la final de la Copa del Rey al eliminar a La Vila, representante español en la máxima competición europea.
Será un encuentro con muchas novedades: el primero de 2012 en As Lagoas, retransmitido en directo por televisión (16:00, TVG2) y con entrada a 5 euros.
David Monreal, entrenador del Iveco, destaca que en estas cuatro semanas de descanso obligatorio –'algo ridículo porque es casi como otra pretemporada'–, la plantilla ha realizado 'un trabajo extra en la parte física y también hemos estado corrigiendo los pequeños errores que nos estaban haciendo perder partidos'.
Para el choque contra el Cetransa, Monreal dispone ahora mismo de todos sus efectivos, con la única duda del apertura Josh Hamilton, que un entrenamiento de la semana pasada se dañó un gemelo y aún no se sabe si llegará a tiempo.
El Iveco, además, entra un tramo de la competición liguera en el que se enfrentará a tres equipos de la zona baja de la tabla, ya que después del bloque pucelano se enfrentará a Getxo y Alcobendas.
'A priori, son tres partidos en los que podemos conseguir puntos, aunque hay que tener en mente que contra la Santboiana todo el mundo creía que íbamos a perder por cincuenta puntos y al final caímos por dos (13-11) y nos trajimos un bonus', señala David Monreal, que considera que 'la salvación está en nuestras manos. Dependemos de nosotros mismos porque recibiremos al Alcobendas y, si me fío de lo que hicimos en Sant Boi, tenemos muchas opciones'.

VRAC QUESOS ENTREPINARES - SANITAS ALCOBENDAS Árbitro: PEPE ROJO (VALLADOLID) DOMINGO 12.30 H. Árbitro: ATORRASAGASTI (PAÍS VASCO)
l VRAC Quesos Entrepinares abandona, por fin, la sala de espera. Ha pasado poco menos de un mes desde su último partido y este domingo, a las 12,30 horas y en Pepe Rojo, retorna a la competición ante el Sanitas Alcobendas con el ímpetu por conseguir una nueva victoria que le mantenga en la pugna por los puestos más honorables de la tabla clasificatoria.
La espera se ha hecho larga e incluso, según manifestó el técnico, Fernando de la Fuente "Canas", ha generado algo de "ansiedad" en sus jugadores ávidos por derrochar su esfuerzo en el fragor de la batalla. "Están con muchas ganas", matizó.
Los dos amistosos que ha jugado el equipo en este tiempo han servido para pulir conceptos y afinar una preparación física que pudiera ser tenga a los jugadores "sobre-trabajados" tras tantos días sin competición.
Aún así, "Canas" ve a sus pupilos preparados e ilusionados por el regreso de la tensión competitiva. "Tienen la adrenalina a tope, dado que ahora es cuando nos empezamos a jugar las habichuelas", manifestó el preparador azulón que, asimismo, dejó claro que no concibe otra cosa que no sea la victoria con punto extra que permita, al menos, mantener al VRAC Quesos Entrepinares en la tercera posición de la tabla clasificatoria empatado a puntos con el Ordizia (43).
No se fía de nadie. Por ello, y a pesar de que opinó que el Sanitas Alcobendas ha bajado su nivel de juego respecto al inicio del campeonato, la necesidad que tiene por eludir la zona de promoción por el descenso a División de Honor B hará de los madrileños un adversario "peligroso", advirtió.
"Es un equipo que mezcla bien el juego de delantera con el de tres cuartos, aunque incide sobre todo en el de delantera. Son fuertes, agresivos y rápidos por lo que tendremos que tener la posesión del oval y hacer nuestro mejor juego", recalcó.
Para este encuentro no podrá contar con el australiano Steve Castle, que ha recaído de la rotura de fibras que sufrió semanas atrás, ni con Damián Montorfano, sancionado. Además, está a la espera de comprobar la evolución de algunos jugadores tocados en los dos entrenamientos que le restan al equipo antes del partido. El que sí estará será Glenn Rolls después de que finalmente fuese desconvocado por la selección española.
BIZKAIA GERNIKA R.T..- UE SANTBOIANA SEAT Campo: URBIETA (GERNIKA) DOMINGO 12.00 H Árbitro: FDZ. SORIA (MADRID)
Bonito duelo el que se podrá ver este domingo en Urbieta, donde el Bizkaia Gernika recibe a la UE Santboiana, sólido líder de la Liga Renfe de División de Honor, con el claro objetivo de olvidar cuanto antes el fiasco copero y sumar una victoria que, sin duda, serviría para dar un tremendo impulso moral al equipo dirigido por Jorge Giménez. Obviamente, no será una tarea sencilla derrotar al conjunto catalán, pero los basurdes confían en recuperar su línea de juego y hacer valer el hecho de jugar en su campo para superarles.

El objetivo del Bizkaia Gernika de aquí al final de la fase regular de la Liga pasa por acabar lo más arriba posible. Asegurarse la mejor posición de cara al play-off es fundamental para el club, y en ello van a poner todo su empeño. “Nosotros tenemos que estar ahí arriba al final de la campaña, así que vamos a ir a por todas, nos lo vamos a jugar a cara o cruz en cada partido. Mi planteamiento es claro, vamos a jugar seis finales en las que no nos podemos guardar nada”, asegura convencido Jorge Giménez.

En este encuentro ante el líder, el preparador basurde quiere que el equipo se vuelva a mostrar su mejor imagen y despliegue su mejor juego. Lo necesitarán para derrotar a una Santboiana que sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada. “Nosotros venimos de un golpe muy fuerte, pero estamos ya plenamente recuperados para disputar un choque de esta magnitud. Es complicado plantear este tipo de partidos porque ellos son un equipo muy completo y no sabes por dónde puedes hacer daño, pero lo vamos a intentar y lo vamos a conseguir”, indica el técnico verdinegro. “Como les he dicho a los jugadores, este es un partido de morder y sufrir”, recalca.

Ya en el duelo disputado en el Baldiri Aleu, los de la Villa Foral plantaron dura batalla a su rival de este fin de semana, aunque en aquella cuarta jornada terminaron cayendo derrotados por 37-23. De cara al domingo, el Bizkaia Gernika llega un tanto mermado en cuanto a jugadores. Además de los sancionados, Chancha no podrá contar con Zabaloy por una infección en el codo, ni con Bronson Ross, lesionado en el partido de Copa en Ordizia. Su puesto en el quince lo ocupará el canterano Aranberri.



AMPO ORDIZIA R.E. - GETXO ARTEA R.T. Campo: ALTAMIRA (ORDIZIA) DOMINGO 12.00 H. Árbitro: FIGUERUELO (CATALUÑA)
Derbi de altos vuelos el que encara el Getxo Artea este domingo. Los gualdinegros visitan Altamira para medirse al segundo clasificado, AMPO Ordizia, en un derbi que se prevé emocionante e intenso a partes iguales. Los gualdinegros necesitan puntuar para seguir dentro de una zona de play-off que cada vez se pone más complicada debido al empuje de los equipos que les persiguen en la tabla.
Aunque la victoria en el feudo guipuzcoano sería una de las sorpresas de la jornada, Bryce Bevin afirma que su equipo está preparado para conseguir los cuatro puntos. “Hemos diseñado un planteamiento de partido con el que creo que podemos ganarles. Es muy difícil porque ellos son un equipo que pelea por el título, pero vamos a darlo todo por lograr la victoria”, explica el técnico gualdinegro.
“Sabemos que va a ser un partido duro. Ellos tienen mucha velocidad atrás y una de las delanteras más grandes. Por eso tenemos que aprovechar nuestras posesiones y nuestras habilidades para ir sumando puntos”, relata Bevin. El neozelandés espera ver un choque “muy abierto y dinámico entre dos equipos que quieren jugar y que van a buscar el triunfo desde el principio”. “Una de las claves del partido va a estar en el rendimiento físico de los jugadores. Será muy importante llegar bien al tramo final para poder presionarles”, señala el técnico del Getxo Artea, muy preocupado también por el aspecto defensivo de su equipo: “Tenemos que estar muy serios en defensa y placar con contundencia si queremos sacar algo positivo”.
En este sentido, Bevin hará debutar al juvenil Iñigo Calvo, internacional sub-18, al que el técnico define como un “jugador muy bravo y un buen placador”. En el banquillo estará otro juvenil, Beñat Lavin. Y junto a él un viejo conocido que vuelve al equipo, Jorge Rodríguez. En el lado contrario de la balanza, se perderán el partido Iker Hualde, por motivos personales, y Gorka Garate, que sigue recuperándose de su afección pulmonar.

CR LA VILA - CAJASOL CIENCIAS Campo: MUNICIPAL (VILLAJOYOSA) DOMINGO 12.30 H. Árbitro: GALLASTEGUI (PAÍS VASCO)
Una vez fuera de la competición de la Copa del Rey por solo un punto de diferencia al jugar contra el Cetransa El Salvador en semifinales, el próximo objetivo de La Vila es la clasificación para la eliminatoria de los Play Off. Por ahora, los vileros siguen defendiendo la 5ª plaza con 34 puntos ante el empuje del Getxo con 27 y El Salvador con 25. El Cajasol Ciencias espera su oportunidad en 8º puesto con 21 puntos, y seguramente este domingo busquen recuperar posiciones ante la plantilla de Mark Hewitt. Los alicantinos no contarán con Joe Hutchinson y Johnathan Phipps al estar en Ucrania con la Selección Española preparando el partido del Campeonato de España de este sábado, pero el resto de la plantilla sigue con los entrenamientos habituales afrontando un encuentro que encabeza la recta final de la temporada, ya que a partir de aquí solo faltarían cinco partidos para llegar a la eliminatoria entre los seis mejores ¿Estará el C.R La Vila entre ellos?

PRIMERA NACIONAL -GRUPO A - FASE FINAL 5º JORNADA
BELENOS R.C. - OS INGLESES Campo: SANTA BÁRBARA (AVILÉS) SÁBADO 16.30 H. Árbitro: RODRÍGUEZ GUTIERREZ (CASTILLA Y LEÓN)
PRIMERA NACIONAL -GRUPO C- 4º JORANDA APLAZADO
CN POBLENOU ENGINYERS - PONENT RC Campo: MAR BELLA (BARCELONA) SÁBADO 16:00 .H. Árbitro: MARTÍN SERRALTA (VALENCIA)

No hay comentarios: