sábado, 4 de febrero de 2012

PREVIA 4 Y 5 DE FEBRERO


LIGA RENFE - División de Honor - 12º JORNADA
SANITAS ALCOBENDAS- -CR LA VILA Campo LAS TERRAZAS (ALCOBENDAS) Domingo 12:30 h. GALLASTEGUI (País Vasco)
Bajo la amenaza de la gélida ola siberiana, este domingo 5 de febrero a las 12:30 horas en las instalaciones de Las Terrazas se enfrentarán el Sanitas Alcobendas y el C.R La Vila, recuperando el encuentro aplazado de la 12ª jornada de la Liga Renfe División de Honor. La pasada temporada se jugó el mismo partido en Alcobendas siendo uno de los más duros para la plantilla alicantina por las bajas temperaturas. Vistas las predicciones metereológicas para este fin de semana, puede que la visita a la comunidad madrileña sea otra prueba de resistencia para los chicos de Mark Hewitt.
El equipo madrileño entrenado por Jesús Delgado ocupa la penúltima posición de la tabla con 12 puntos, con un partido menos que el último clasificado Universidade Vigo IVECO con 11 puntos. Recordemos que la próxima temporada 2012/2013 la Liga Renfe pasará de 10 a 12 equipos, por lo tanto, subirán directamente los dos primeros equipos de División de Honor B, mientras que el tercer clasificado de ese campeonato se enfrentará al último de la tabla en División de Honor, enfrentándose en un Play Off para conseguir la 12ª plaza que cerrara el conjunto de clubs en la máxima categoría del rugby nacional. Por lo tanto, Santiago Fernández “Ati” y sus compañeros seguirán luchando por alejarse de esa comprometida última posición, como vienen demostrando hasta la fecha, siendo un conjunto muy complicado en su propia casa.
Respecto a los blanquiazules, mencionar que vienen de visitar al Cetransa El Salvador en el Pepe Rojo en semifinales de Copa del Rey, perdiendo con un ajustado 27-22, un marcador que deja abierto el pase a la final que se decidirá en el Estadio de Villajoyosa el fin de semana del 18 y 19 de febrero. En cuanto a los jugadores, el apertura neozelandés Nicholas McCashin vuelve a su tierra natal después de su participación en la Amlin Challenge Cup y la primera vuelta de la Liga Renfe, al cumplir el acuerdo entre el club y el jugador que comprendía este periodo de tiempo, siendo una lástima no poder seguir disfrutando con su precisión a palos y la efectiva distribución de juego que demostraba en cada partido. Por otro lado, el centro Nathan Reid ya está recuperado y posiblemente entre en la convocatoria de los 22 elegidos que viajarán a Alcobendas, con el objetivo de seguir escalando puestos en la tabla y alcanzar al Gernika que ocupa la 4ª posición.
Primera Nacional - Grupo A- FASE FINAL 2º Jornada
OS INGLESES - BELENOS RC Campo: FONTECARMOA (Arousa) Sábado 16:00 h. Árbitro: SANTOS (Castilla y León)
Primera Nacional - Grupo B- 12º Jornada
EIBAR HIERROS ANETXE RT - BIZKAIA GERNIKA RT B Campo: UNBE (Eibar) Sábado 16:00 h. Árbitro: Vergara (País Vasco)
ATCO SAN SEBASTIÁN - INTERESPORT IRABIA BRT Campo: ANOETA (Donostia) Sábado 17:00 h. Árbitro: Pesce (Madrid)
El Interesport Irabia BRT se desplaza este fin de semana a Donosti para disputar en el Miniestadio de Anoeta su partido de esta jornada frente al Krafft Atletico San Sebastian.
Partido importantísimo para ambos equipos ya que únicamente los separan dos puntos en la clasificación. El BRT, con 22 puntos, buscara despegar definitivamente y alejarse de los tres últimos clasificados. Así prácticamente conseguiría asegurar el objetivo de la temporada que es la permanencia. Mientras tanto el Atletico, con 20 puntos, intentará sobrepasar en la clasificación a los Baztaneses.
El Interesport irabia BRT intentará mantener la fuerza y el coraje que le esta haciendo pelear hasta el último momento casi todos los encuentros. Sin embargo posee importante bajas por lesión y algún que otro tocado tras el duro choque contra el Eibar. Por el contrario el equipo juvenil no disputa encuentro alguno este fin de semana por lo que podrá echar mano de este para completar la plantilla y llenar el grupo de ganas e ilusión.
URIBEALDEA RT - ZARAUTZ RUGBY KE Campo: Atxurizubi (Munguia) Sábado 16:00 h. Árbitro: Atorrasagasti (País Vasco)
Primera Nacional - Grupo C- 12º Jornada
UE SANTBOIANA B - BUC BARCELONA Campo: BALDIRI ALEU (Sant Boi) Domingo 12:00 h. Árbitro: RIERA (Cataluña)
CN POBLE NOU ENGINYERS - IBIZA RC Campo: MAR BELLA (Barcelona) Sábado 16:00 h. Árbitro: MUGUREL (Valencia)
PONENT RC - CR SAN CUGAT Campo: PRINCIPES DE ESPAÑA (Palma) Sábado 13:00 h. Árbitro: REAL (Valencia)


Primera Nacional - Grupo D -12º Jornada
CAR CÁCERES - OLÍMPICO DE POZUELO Campo: EL CUARTILLO (Cáceres) Sábado 16:00 h. Árbitro: CHUICHARRO (Andalucía)
El CAR se juega su destino en Primera en la recta final de la temporada
Tres partidos, es todo lo que le queda al CAR para revertir la situación actual, en la que ocupa la última plaza de la clasificación, y que le llevaría a perder la categoría de no remontar puestos en los encuentros que le restan por jugar.
El primer “match ball” lo jugarán los cacereños este sábado, frente al Olímpico de Pozuelo de Alarcón. El encuentro, decisivo y para el que el CAR necesita del apoyo de toda la afición deportiva cacereña, comenzará a las 16:30 en el campo de El Cuartillo (las instalaciones deportivas de la Diputación).
El contrincante es un rival directo en la lucha por mantener la categoría, lo cierto es que aunque matemáticamente es posible adelantarlo, la realidad es muy diferente ya que el Olímpico actualmente tiene 12 puntos mas que el CAR, a falta de quince puntos por disputar es muy difícil que los cacereños consigan los quince puntos sin que los de Pozuelo logren puntuar en ninguno de los tres partidos, con lo que el partido cobra una doble importancia, para conseguir sumar puntos y a la vez evitar que los obtenga el adversario, también hay que tener en cuenta la inyección de moral que traen los madrileños ya que vienen de ganar la última jornada de Málaga con bonus incluido.
El Olímpico es precisamente el único rival al que ha logrado vencer el CAR a domicilio esta temporada, lo cual es un arma de doble filo, ya que por una parte da confianza a los jugadores locales, pero por otra seguro que el rival viene con motivación extra para quitarse esa espina, en definitiva el choque tiene todos los ingredientes para presenciar un buen partido en el Cuartillo la tarde del sábado.
El CAR por su parte confía en seguir la evolución de los últimos partidos, donde se ha mejorado mucho en el juego defensivo, logrando mantener la intensidad sin altibajos a lo largo de todo el encuentro. El gran objetivo es lograr trasladar la mejoría al juego de ataque, para así asegurar que los puntos se queden en casa.
Gracias a la gran victoria cosechada por el Olímpico el fin de semana pasado en Málaga, este fin de semana tienen la posibilidad de sellar la salvación matemática en Cáceres. El rival, CAR Cáceres, no lo pondrá fácil, en los últimos años el club sólo ha ganado una vez allí y fue de un punto en el último segundo. Además en el partido de ida en el Valle, los extremeños se llevaron la victoria, así que no engañe su puesto en la tabla, colista, ya que sera un rival rocoso y duro, que no pondrá las cosas fáciles. Jugadores convocados, por los pozueleños: Lozi, Gon, Lamentos, Truman, Rafa, Sebas, Suker, Jipy, Gorka, Pitu, Lamberti, Brandan, Mati, Gonzalito, Risi, Winston, Adrián, Pepe, Búfalo, Gonzalo Rivilla, Perotas y Angel
CAU MADRID CANAL YII - AD INGENIEROS INDUSTRIALES Campo: ORCASITAS (Madrid) Sábado 16:00 h. Árbitro: FDZ SORIA (Madrid)
CR MAJADAHONDA - UNIVERSIDAD DE GRANADA Campo: VALLE DEL ARCIPRESTE (Majadahonda) Sábado 16:00 h. Árbitro: PATRÓN-COSTAS (Andalucía)
CR CISNEROS B -CR MÁLAGA Campo: Nuevo campo de rugby de Hortaleza (Avenida de las Piceas S/N) Madrid Sábado 16:00 h. Árbitro: SERRALTA (Valencia)
Convocados por el Colegio: Primera línea: Santiago Fernández Varone, Pablo Hayali, Juan Pasamar, Igor Pinel, Segunda línea: James Andrés Berrio, Guillermo Molina Makynlai, Jacobo Escriba Romaní y José Ramón AyerraTercera línea: Iñigo Álvarez, Luis Martín, Alejandro Pasamar y Jaime García Medios y línea: José Antonio Cerván, Jesús Olmo, Nicolás Giuditta, Guillermo Navarro, Javier Carreira, Pablo Pascual, Manu Sainz Trápaga, Pablo Molina Hernando, Guillermo Fontdevila

No hay comentarios: