sábado, 4 de febrero de 2012

PREVIA VI NACIONES, ESCOCIA - INGLATERRA


04 DE FEBRERO 2012 17:00 MURRAYFIELD
Muy cambiado Stuart Lancaster al lado de Inglaterra, comienza la defensa de su título de RBS 6 Naciones en su viaje a Murrayfield la búsqueda de una primera victoria en suelo escocés en ocho años.
Inglaterra ganó sus dos encuentros con Escocia en 2011 - el partido de la Copa Calcuta en Twickenham y el de la Copa del Mundo, pero a raíz de la última victoria el entrenador de Escocia Andy Robinson acusó a algunos jugadores ingleses de la 'arrogancia'.
Eso avivó las llamas de lo que es siempre un ardiente encuentro y apretado en el que Inglaterra no han podido marcar un try en sus últimos tres viajes al norte de la frontera.
Para ello Lancaster ha nombrado un centro del campo nuevo con los sarracenos trío de Charlie Hodgson, Brad Barritt y Farrell Owen. Sin embargo, a pesar de la charla del entrenador en jefe interino de la creación de 'longevidad' con una plantilla inexperta, con ocho debutantes, sólo serán juzgados por el marcador final en Murrayfield.
"Tal vez la ingenuidad es una buena cosa", dijo Lancaster, quien se hizo cargo de Martin Johnson, con carácter provisional después de la Copa del Mundo.
"Al salir en Murrayfield será la prueba de fuego. Podemos hablar y hablar, pero hasta que nos vayamos por ahí, que es cuando vamos a averiguar.
"Al principio me habló de dos cosas - la construcción de un equipo que tiene la longevidad, y dar oportunidades a nuevos jugadores", dijo.
"También hablamos sobre el desarrollo de un estilo de juego que nos permite expresarnos en términos de talento, tanto desde el ataque y un punto de vista defensivo, y me gusta pensar que hemos sido fieles a nuestra palabra en esta selección.
"Se trata de un equipo por ahora y un equipo para el futuro, estamos tratando de obtener a la vez.
"Del mismo modo, también sabemos que el resultado es de suma importancia en el fin de semana, así que tenemos que mantener un ojo en eso".
Junto con Barritt y Farrell, Phil Dowson de Northampton, hará su debut como él se inicia en la fila de atrás junto a su nuevo capitán Chris Robshaw.
Hay otras caras nuevas en el banquillo con Rob Webber, Parling Geoff, Ben Morgan, Dickson Lee y Jordan Turner-Hall listo para hacer su debut, si se encienden.
En contraste, Andy Robinson, en gran medida se pega con el probado y de confianza con extremo Lee Jones haciendo su debut, y N º 8 David Denton su primera apertura.
Tal vez el mayor tema de conversación fue la selección de veteranos Dan Parks en la mosca de la mitad por delante de falto de experiencia par de Ruaridh Jackson y Laidlaw Greig.
Si bien la elección de los parques y su juego con el pie podría ser una opción conservadora, Robinson negó Escocia se acerca la Copa Calcuta con un plan de juego unidimensional.
"¿Crees que de la forma en que jugamos contra País de Gales hace dos años cuando todo el mundo decía que íbamos a patear la pelota, o cuando jugó en Glasgow contra el Toulouse, Toulouse corrió fuera de la cancha y ganó el juego por ahí", dijo Robinson. "Dan era la mosca de la mitad en ambas ocasiones.
"Tenemos que equilibrar nuestro juego en la forma en que jugamos Esa es la clave para nosotros,. Para poder jugar de diferentes maneras, desde la realización de los delanteros a la de Sean Lamont y Nick De Luca, a la rápida pies de Max [Evans] y Lee Jones. Tenemos que tener un equilibrio y Dan llevará eso ".
ALINEACIONES
ESCOCIA
Rory Lamont, Lee Jones, Nick De Luca, Sean Lamont, Max Evans, Dan Parks, Chris Cusiter, Allan Jacobsen, Ross Ford (CAPT), Euan Murray, Richie Gray, James Hamilton, Alasdair Strokosch, Ross Rennie y David Denton
INGLATERRA
Ben Foden, Chris Ashton, Brad Barritt, Owen Farrell, David Strettle, Charlie Hodgson, Ben Youngs, Alex Corbisiero, Dylan Hartley, Dan Cole, Mouritz Botha, Tom Palmer, Tom Croft, Chris Robshaw (CAPT) y Phil Dowson.

No hay comentarios: