domingo, 26 de febrero de 2012

UCRANIA 6 ESPAÑA 41


España se encontró en Alushta, aparte de con el frío ucraniano, con un tremendo aguacero que convirtió el terreno de juego en un barrizal desde los primeros minutos. Tras el saque de centro y aprovechando que el vendaval soplaba a favor de España en la primera mitad, el XV de Regis Sonnes se plantó sobre la 22 ucraniana.

El encuentro, como ya se preveía, iba a ser una auténtica batalla en cada melé y abierta, cuestión agravada por la lluvia y el barro y la delantera española, lejos de amilanarse pidió el primer golpe de castigo a touch para tratar de entrar por empuje. Gran acierto. César Sempere culminó el avance posando el oval y Mathieu Peluchón agregó la transformación para el 0-7 en el minuto 10.

Ucrania espabiló entonces y en sus mejores minutos logró anotar un golpe de castigo por medio de Kosarev que apretó el marcador (3-7 min 14). Pero fue un espejismo. España volvió a la carga y Peluchón sumó dos golpes de castigo que estabilizaron la diferencia mediada la primera parte (3-13 min 26). Con el quince español volcado sobre la 22 rival el segundo ensayo no tardó en llegar. César Sempere encontró el hueco en la defensa para así apoyar el primero de sus dos ensayos de la mañana. Peluchón no falló, impecable al pie el zaguero del Auch, y la selección mandaba 3-20 en el minuto 31.

En los últimos minutos de la primera mitad España vio como sus efectivos sobre el campo disminuían al ver Joe Hutsinson la tarjeta amarilla en un golpe de melé. Golpe que aprovechó Ucrania para establecer el 6-20 con el que se llegó al descanso.

El punto bonus llegó en la segunda mitad
En la reanudación, una vez estudiado el rival durante los primeros 40 minutos y conscientes de su superioridad, los de Sonnes salieron en tromba. En el minuto 47 Sempere volvía a anotar y en el 53, Visensang, el octavo, rompía la defensa a la salida de una melé para apoyar bajo palos. El punto bonus se había conseguido y con él, el objetivo del seleccionador de lograr, al menos, un 50 por ciento de victorias durante la temporada. Tras Uruguay y Georgia, Ucrania no se iba a escapar.

La entrada de los suplentes dio más aire a la delantera española que cerró la cuenta a falta de 10 minutos para el final con un ensayo de melé. En los últimos minutos y con el 6-41 campeando en el Spartak Stadium de Alushta, Ucrania trató de ensuciar el partido en su búsqueda de puntos o de desquiciar a los españoles, no sirvió para mucho más que para que los locales vieran dos amarillas que deslucieron el espectáculo.

Con el pitido final y los otros dos resultados de los partidos de hoy (Georgia 32-7 Portugal y Rusia 0-25 Rumania) España se coloca empatado a puntos con Rumania en la cabeza de la tabla del Campeonato de Europa 2012. En la clasificación agregada 2011-2012 el combinado español es tercero tras Lelos y Robles.

El próximo compromiso de España será el 10 de marzo ante Portugal en Coimbra y una semana más tarde se medirá a Rumania en el Estadio Nacional Universidad Complutense de Madrid.
UCRANIA - 6
№1 Александр Полянский; №2 Николай Кирсанов; №3 Евгений Чайка; №4 Вячеслав Красильник; №5 Александр Цапенко; №6 Дмитрий Федишин; №7 Руслан Радчук; №8 Юрий Пидганяк; №9 Зураб Кикачеищвили; №10 Сергей Церковный; №11 Максим Кравченко; №12 Денис Масюков; №13 Олег Косарев; №14 Артём Кулик; №15 Сергей Монастырёв.
También jugaron Kramarenko, Shevchenko, Milov, Dremov, Deliyergiev, Shuliak y Marchenko.
ESPAÑA - 41:
Frank Labbe (Jesús Moreno 60'), Jonathan Phipps (Beñat Auzqui 45'), Joe Hutchinson (Jon Insausti 60'); Tom Parker, Jesús Recuerda; Lucianio Bettera (David Barrera 65'), Mathieu Roca, Mathieu Visensang; Sebastien Rouet (m.m./Mickael López 65')), César Sempere (ap.); Sebastien Ascarat (Pierre Belzunce 60'), Pierre Manuel Garcia (Ryan LeRoux 65'), Jaime Nava, Sergi Aubanell; y Mathieu Peluchon.
MARCADOR. UCRANIA:
2 golpes de castigo (Kosariev 14' y 38').
ESPAÑA:
5 ensayos (Sempere 10', 31' y 47', Visensang 53' y de castigo 68'), 5 transformaciones (Peluchon) y 2 golpes (Peluchon 21' y 36').
ÁRBITRO:
R. Thomas (Gales). Excluyó al español Phipps (33') y a dos jugadores ucranianos en la recta final del choque.

No hay comentarios: