sábado, 4 de febrero de 2012

VI NACIONES FRANCIA 30 ITALIA 12


Inauguración del VI Naciones, con un Francia - Italia, en un Stade de France, con una impresionante entrada. Los Gallos, ceden a los Azurris, el color azul y comienzo del encuentro con una Italia jugando de tu a tu a los locales.
A pesar de ello, Yachvili, en un golpe abria el marcador, pero Italia, no se amedrentaba y en su segundo intento de drop, el "australiano" Burton, empataba el partido.
Francia empezaba a jugar e Italia, se mostraba blanda en defensa, con errores de principiantes Rougerie 21' y Malzieu 35' cconseguian ensayo de los que Yachvili transfomaba el primero. Entremedias de nuevo Burton acortaba distancias.
Comenzaba la segunda parte y los transalpinos recortaban, por medio de Burton en un golpe de castigo. De nada serviría, antes de 10 minutos Clerc ensayaba y Yachvili transformaba, además este último ya había conseguido 2 minutos antes un golpe de castigo. los Azurri, ya no se les veía capaces de remontar el 25 a 9 que reflejaba el marcador, con una Francia que enfervorecía al público Galo.
Otro jugador del hemisferio sur, Botes (sudafricano) que había entrado por Burton conseguía un golpe de castigo, dejando aun así lejana la remontada Azurri y Fofana en el 72' dejaba el definitivo 30 a 12, que le daba al XV del Gallo, la victoria y la Copa Garibaldi.
FRANCIA
Médard - Clerc, Rougerie (Mermoz 76), Fofana, Malzieu - (o) Trinh-Duc (Beauxis 76), (m) Yachvili (Parra 63) - Dusautoir (cap.), Picamoles (Harinordoquy 65), Bonnaire - Nallet (Maestri 51), Papé - Mas (Debaty 76), Servat (Szarzewski 56) y Debaty (Poux 63).
ITALIA
Masi - Venditti, Benvenuti, Sgarbi (Canale 57), McLean - (o) Burton (Botes 57), (m) Gori (Semenzato 76) - Zanni, Parisse (cap.), Barbieri (Favaro 68)- Geldenhuys, van Zyl (Bortolami 57) - Castrogiovanni, Ghiraldini (D'Apice 76) y Lo Cicero (Cittadini 63).
ÁRBITRO:
Nigel Owens (País de Gales). Excluyó al italiano Geldenhuys por antijuego en el minuto 71.

No hay comentarios: