viernes, 3 de febrero de 2012

VI NACIONES, PREVIA FRANCIA - ITALIA


04 DE FEBRERO 2012 14:30 STADE DE FRANCE
Hace un año en Roma, Italia produjo sin duda la mayor sorpresa en la historia de RBS 6 Naciones, ya que sorprendió a Francia 22-21 en el Stadio Flaminio.
Mucho ha cambiado desde ese día memorable en la Ciudad Eterna, Les Bleus quedó a dos puntos de una primera Copa del Mundo, los italianos se estrelló en la fase de grupos, y ambas partes tienen entrenadores nuevos en su lugar.
Philippe Saint-André ha sustituido a Marc Lièvremont a cargo de Francia, mientras que tras cuatro años Nick Mallett dejo el cargo de Italia y llegó, el ex jefe de Perpignan Jacques Brunel.
Sin embargo, en términos de selección de los Saint-André y Brunel han optado por seguir con el lo mismo, 19 de los 30 que comenzaron el año pasado estaran de nuevo en acción en el Stade de France el sábado.
Les Bleus han evolucionado un poco en los últimos 12 meses, Sebastien Chabal, Yannick Jauzion y Sylvain Marconnet casi seguro que no jugar para Francia una vez más, mientras que Wesley Clermont Fofana es la esperanza joven y brillante en el centro del campo.
Y el capitán Thierry Dusautoir, quien recogió el mejor jugador del mundo IRB del Año por su muestra en el 2011, admite la apertura de una victoria es imprescindible para Francia.
"Esta no es la Italia de hace unos años. El año pasado perdimos contra ellos, pero era lógico después de que el progreso que han hecho", dijo Dusautoir.
"Vamos a enfocar este partido sabiendo lo importante que es ganar el primer partido, y por la victoria en París, frente a nuestros seguidores.
"Hemos llegado a la final del Mundial consciente de que hay varias áreas que necesitan mejoras"
Con respecto a [Philippe Saint-André], es demasiado pronto para decirlo. El énfasis se ha puesto en comunicación, para conseguir que los jugadores puedan expresar sus opiniones, a decir lo que piensan.
"Ha habido muchas reuniones, tanto colectiva como individualmente, para ordenar las reglas del equipo."
Para Italia el reto más grande de Brunel será el de encontrar la solución a medio-back problema que ha plagado desde el retiro de Diego Domínguez y actual entrenador de backs Alessandro Troncon.
En la Ciudad de las Luces, Edoardo Gori y Kris Burton se han encargado de esta tarea, y Brunel admite que ha puesto una gran responsabilidad a los jóvenes del medio de melé.
"Esa es la decisión de este partido, pero el espíritu que queremos en esta posición es un jugador que es rápido para llegar a la ruptura para acelerar el juego", dijo Brunel quien trabajó bajo el ex entrenador de Les Bleus, Bernard Laporte durante siete años.
"Gori tiene esto. El año pasado tuvo un papel diferente más cerca de la ruptura, había mucho trabajo que hacer y era difícil conseguir esta velocidad.
"Nuestra misión es dar más confianza a la espalda y un equilibrio diferente al equipo."
Gori admite que está disfrutando de la oportunidad de trabajar con Brunel, que revela que los italianos tienden a ofrecer más de una amenaza de ataque que en años anteriores.
"Va a ser muy difícil de demostrar todo lo contra Francia, pero lo intentaremos", añadió Gori.
"Mallett estaba muy concentrado en defensa, que por supuesto fue uno de nuestros puntos fuertes el año pasado, pero sin un ataque no se puede ganar, así que Jacques se concentra más en ataque.
"Vamos a ver cómo va."
FRANCIA
Maxime Medard, Vincent Clerc, Aurelien Rougerie, Wesley Fofana, Julien Malzieu, Francois Trinh-Duc, Dimitri Yachvili, Vicente Debaty, William Servat, Nicolas Mas, Pascal Pape, Lionel Nallet, Thierry Dusautoir (capt), Julien Bonnaire y Louis Picamoles.
ITALIA
Andrea Masi, Giovanbattista Venditti, Tommaso Benvenuti, Alberto Sgarbi, Luke McLea, Kristopher Burton, Edoardo Gori, Andrea Lo Cicero, Leonardo Ghiraldini, Martin Castrogiovanni, Cornelius van Zyl, Quintin Geldenhuys, Alessandro Zanni, Robert Barbier y Sergio Parisse (capitán)

No hay comentarios: