domingo, 18 de marzo de 2012

JORNADA PATRIA



DIVISIÓN DE HONOR B – PLAY OFF - 1ª EIMINATORIA – VUELTA

C.R. LICEO FRANCÉS - BATHCO INDEPENDIENTE 33-17 Ida: (18-24)
XV del Liceo: Luis Malagón, Jaime Cornejo, Gonzalo Sabe, Manu (Juan Golmayo), Gonzalo Díaz de Espada, Alfonso de la Cruz, Álvaro Lázaro, Alejandro Tostado (c) (Dani Peña), Jeremy Santos, Kurt Schrader, Pablo, Iván Migliore, Jesús Caldera, Reduan (Carreras) y Dani Andry.
Puente en Madrid, España-Rumania (en el Central) y Francia-Gales (tv) a la misma hora, derrota en la ida (24-18),... El partido de hoy entre el Liceo y el Bathco Independiente de Santander no despertaba a priori mucho interés y, sin embargo, ha sido el encuentro más emocionante de los vividos en el Urtubi en esta temporada...

Dos equipos muy motivados se han enfrentado de poder a poder en casi dos horas de partido en un tremendo partido en el que no ha habido muchos destellos técnicos, pero si una gran intensidad y emoción. El Liceo se puso enseguida por delante en el marcador con dos golpes de un enchufadísimo Iván Migliore –hoy de primer centro- que aprovechó el viento a favor de la primera parte: 6-0. Los de Hortaleza dominaban las fases estáticas, melés y saques de lateral, pero el oficio de los cántabros, en especial de su apertura y su zaguero, les llevaron a superar la línea de marca liceísta reduciendo la ventaja en la eliminatoria a sólo un punto: 6-5.

Un intercambio de golpes para ambos equipos dejaba el marcador en 9-11. El partido estaba en manos de los delanteros, la línea de tres cuartos de ambos equipos cometía demasiados fallos y no creaban ocasiones claras de superioridad. Al final de la primera parte una plataforma tras un saque de línea permitía al Liceo irse al descanso a sólo un punto de superar la eliminatoria.

Malas noticias para los jugadores de César Archilla, el tobillo del capitán Alejandro Tostado no aguanta más y es cambiado por Dani Peña. Álvaro Lázaro será el encargado de asumir el rol de líder en la delantera, con solvencia. El Independiente de Santander aprovecha el viento a favor y anota un golpe y un drop desde el medio campo. La eliminatoria parece escaparse del Urtubi, pero en las postrimerías del partido, los locales empezaron a jugar todos los golpes a la mano marcando un ensayo esquinado que –con una gran patada- transforma Iván Migliore.

Treinta minutos de prórroga más con ambos equipos justos de fuerzas. Haciendo valer el tópico de que “quien fuerza la prórroga se lleva el partido”, los locales consiguieron un ensayo bajo palos por medio de Gonzalo Sabe, que fue transformado por Iván Migliore. La tensión empezaba a aparecer y el árbitro tuvo que mostrar varias tarjetas amarillas. El 'negro' Migliore tiró dos veces más a palos fallando por poco hasta que entró la tercera: 33-17. Los ‘verdes’ no bajaron los brazos y tuvieron varias oportunidades de ensayo muy bien defendidas por los del casco alado hasta que el árbitro pitó el final. El Liceo se enfrentará ahora al Tradehi Oviedo –a doble vuelta- para ver quien ostenta la quinta plaza de la división de plata.
Por parte de los tricolores cabe destacar el nivel mostrado por varios jugadores que no han sido habituales en las alineaciones titulares del equipo durante la liga regular, como el debutante Juan Golmayo, Manu, Dani Peña, Cristian, Redu, Andry o Caldera.

Marcador:
3-0 Golpe Iván Migliore
6-0 Golpe Iván Migliore
6-5 Ensayo Bathco
6-8 Golpe de Castigo del Bathco
9-8 Golpe Iván Migliore
9-11 Golpe Bathco
16-11 Ensayo de Caldera, transformado por Iván Migliore
Descanso
16-14 Golpe Bathco
16-17 Drop del 10 del Bathco
23-17 Ensayo de la delantera del Liceo, transformado por Migliore
Prórroga
30-17 Ensayo de Sabe transformado por Migliore
33-17 Golpe de Migliore

R.C. L'HOSPITALET - HELVETIA RUGBY 20-10 Ida: (9-20)

ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR B - 1ª EIMINATORIA – IDA
BUC BARCELONA - -CRAT UNIV. DA CORUÑA 10-13
ALINEACIONES:
BUC: Conesa, Escrig, Montes, Pérez, Borosino, Fedelichs, Sánchez, Pistone, Parodi, Zubero, Borra, Fernández, A. Zubero, Camprubi y Jordá. También jugaron D. Fernández, Cottrel y Rey.
CRAT UDC: Nico, Piki, Sito, Hadrián, Nacho, Varas, Juampi, Moses, Toro, Chuky, Zipi, Berni, Juansal, Bruneti, y Mauro. También jugaron Julio, Toci, Rambo, Animal, Teje y Chino.
Campo: Estadio Municipal La Foixarda - Barcelona.
Arbitro: Sr Gallastegui (Asturias).
MARCADOR:
Min. 5, 0 – 3 Golpe de castigo transformado por Mauro.
Min. 16, 0 – 10 Ensayo de Zipi, transformado por Mauro.
Min. 30, 5 – 10 Ensayo de Jordá.
Min. 40, 10 – 10 Ensayo de Zubero.
Min. 46, 10 – 13 Golpe de castigo transformado por Mauro.
Trabajada victoria del CRAT UDC que golpea primero en la eliminatoria por un puesto en la División de Honor B para la próxima temporada.
Comenzó el partido con los hombres de Jos muy centrados, dominando a su rival en todas las facetas del juego y aprovechando al máximo las oportunidades para mover el marcador, consumiendo los primeros 20 minutos con una ventaja de 0-10. A partir de ése instante reaccionan los barceloneses dominando al CRAT UDC, que propician varios errores en el placaje, lo que permite a los barceloneses igualar el partido a la finalización del primer tiempo, gracias a los ensayos de Jordá (min.30) y Zubero (min.40).
A los 6 minutos de la segunda parte, Mauro, transforma un golpe de castigo adelantando a los herculinos en el marcador (10-13), mientras se van consumiendo los minutos con dominio alterno, que a falta de 10 minutos se convierte prácticamente en un asedio a la 22 coruñesa. Emerge entonces el gran trabajo defensivo del CRAT UDC que combinado con la gran mentalización –ya lo avisó Jos en la previa del partido “éste año el equipo ha crecido física y mentalmente”- impide a los catalanes aumentar el marcador para finalizar el partido con el reseñado 10-13.
Destacar el debut de Piki en la siempre difícil posición de talonador y el gran trabajo colectivo de todos los jugadores. En resumen, primer asalto para los coruñeses que deberán refrendarlo el próximo sábado en Acea de Ama y así conseguir el ascenso a División de Honor B.
UNIV. DE GRANADA - C.R. SAN CUGAT 21-15

ZARAUTZ RUGBY K.E - A.D. ING. INDUSTRIALES 32-27

BELENOS R.C. - EIBAR R.T. 10-45

No hay comentarios: