sábado, 31 de marzo de 2012

JORNADA 16, DIVISIÓN DE HONOR


GETXO ARTEA - CETRANSA EL SALVADOR, Sábado 17:00
El Getxo Artea tiene ante sí la oportunidad de dejar asegurada de forma matemática su presencia en el play-off por el título de la Liga Renfe de División de Honor. Los gualdinegros, que jugarán las dos próximas jornadas en su feudo, reciben este sábado precisamente a su más directo rival en esa lucha, Cetransa El Salvador. El equipo de Bryce Bevin aventaja en ocho puntos a los chamizos, y un triunfo ante los pucelanos dejaría resuelta del lado de los vizcaínos la batalla por la sexta plaza.
Jugadores y técnicos del Getxo Artea ya velan armas de cara a este encuentro. Reconocen que será un choque duro, pero se muestran “muy ambiciosos”, como afirma el propio Bevin. “Ahora mismo, si jugamos a nuestro máximo nivel, somos capaces de cualquier cosa ante cualquier rival. El sábado tendremos que estar muy concentrados y jugar con mucho sacrificio. Si estamos a tope, ganaremos; si no, pasaremos muchas dificultades”, reseña el técnico neozelandés. Bryce Bevin, un gran estratega, ha estudiado profundamente a su rival. No le duelen prendas a la hora de reconocer que El Salvador “es un buen equipo, muy equilibrado, con un estilo de juego muy definido y con jugadores que saben mantener la calma sobre el terreno de juego”. “Será muy importante frenar su delantera y vigilar a hombres importantes como Mamea y Feijoo”, añade. En ese sentido, considera muy importante “tener el balón y evitar que el juego se cierre”, ya que la delantera pucelana tendría las de ganar.
La victoria de la pasada semana del Getxo Artea en el Baldiri Aleu ha servido, sin duda, para llenar de moral a los jugadores gualdinegros, a los que Bryce Bevin pide para este partido “jugar de corazón” para lograr el objetivo de estar entre los seis primeros.
Algo que le preocupa en cierto modo al preparador gualdinegro es la ausencia en el equipo de tres titulares habituales. Son los casos de Iker Hualde, con un golpe en el pecho; Imanol Monasterio, con problemas en el bíceps femoral y calambres; y el veterano Jorge Rodríguez, lesionado en una pierna. Para sustituirles, el técnico del Getxo Artea echará mano de tres juveniles: Beñat Lavin e Iñigo calvo, con quienes ya ha contado a lo largo de la presente temporada, e Iker Lavin, que podría debutar este sábado.
SANITAS ALCOBENDAS -UE SANTBOIANA, Sábado 18:30
La UE Santboiana SEAT visita este fin de semana, en horario y día no habitual, el Alcobendas de Madrid (Polideportivo Las Terrazas). Tras la derrota ante el Getxo, los de Sant Boi jugarán este sábado a las 18:30 de la tarde con las fuerzas renovadas.
La Santboiana, que se encuentra ahora mismo en la segunda posición, sólo está a dos puntos del primero, punto a favor para que los chicos de Lewis sigan luchando ya que, aunque no depender ya de ellos mismos para quedar primeros, tienen grandes opciones y tendrán que volver a jugar como al principio de la liga, partido a partido.
Contra el Alcobendas los de Sant Boi no podrán relajarse y tendrán que luchar cada balón en defensa así como volver a marcar para conseguir los cinco puntos, objetivo marcado por el entrenador.
Para la convocatoria en Lewis podrá contar con casi la totalidad de su plantilla a excepción de en Trubia y Acevedo que siguen en recuperación por diferentes lesiones.


CAJASOL CIENCIAS - IVECO UNIVERSIDADE VIGO, Domingo 12:30
El Universidade de Vigo Iveco se prepara esta semana para su partido de liga ante el Cajasol Ciencias en Sevilla, con las bajas conocidas de Ferreras y Katsakos, pero con la presencia de Carlos Blanco, que llega hoy de Hong Kong con la clasificación de la selección española de seven para el circuito mundial de 2013. Mientras el club continúa a la espera de la aprobación de la Federación Española para la incorporación de Gonzalo Fernández “Gamba”, como medical joker en reemplazo de los jugadores lesionados.
El Universidade de Vigo Iveco Rugby, con 19 puntos, juega los 3 últimos partidos pensando en la permanencia y con la ventaja de 3 puntos sobre el último de la clasificación Sanitas Alcobendas, que tiene 16 puntos, al que venció claramente en su partido de As Lagoas Marcosende la última jornada. Por su parte el rival del domingo Cajasol Ciencias, que le precede al Universidade de Vigo Iveco la clasificación con 24 puntos, aunque se encuentra en una cómoda posición, tampoco tiene la garantía matemática de permanencia, por lo que se prevé un partido muy disputado, sobre todo en la delantera, el punto fuerte del equipo andaluz.



CR LA VILA - AMPO ORDIZIA, Domingo 12:30
Este domingo 1 de abril a las 12:30 horas vuelve la Liga Renfe División de Honor al Estadio de Rugby de Villajoyosa. Después de una semana donde la Selección Española de Seven, con Marcos Poggi como representante del C.R La Vila, culminaba un histórico fin de semana con la plaza conseguida en el Torneo de Hong Kong para las World Seven Series del 2013, volvemos a la lucha encarnizada de la División de Honor por los primeros seis puestos que garantizan la plaza para el decisivo Play Off.
El tridente formado por el VRAC Quesos Entrepinares con 57 puntos, U.E Santboiana y AMPO Ordizia ambos con 55 puntos, encabezan la competición, mientras que algo más distanciado les sigue en cuarto lugar el Gernika R.T con 45 puntos, la quinta plaza es para el C.R La Vila con 43 puntos y el Getxo Artea, con 38 puntos, ocupa el sexto lugar en el casillero. A continuación se sitúa uno de los finalistas de la Copa del Rey 2012, el Cetransa El Salvador, todavía con opciones de entrar entre los seis primeros. Difícil lo tiene el Cajasol Ciencias para alcanzar al grupo del Play Off, ya que los sevillanos se encuentran más cerca de la fatídica zona de descenso. Recordemos que este año, la posibilidad de descenso solo afecta al décimo y último clasificado, teniendo que jugar contra el tercer clasificado de División de Honor B por la permanencia (el CRC Madrid y Cisneros suben automáticamente a la máxima categoría que constará de 12 equipos la próxima temporada) Y cierran la tabla de la Liga Renfe el IVECO Vigo y Sanitas Alcobendas, en novena y décima posición respectivamente, en un duelo sin cuartel que se prolonga desde el inicio de liga y debido a la escasa distancia que les separa están obligados a ser rivales directos.
La plantilla jonense se encuentra inmersa en una exigente semana donde han incrementado las sesiones de entrenamiento ante la llegada del AMPO Ordizia, el otro finalista de la Copa del Rey junto a los vallisoletanos y uno de los claros favoritos para ganar la presente edición de División de Honor. Paco Martínez, capitán del C.R La Vila, menciona la recuperación de algunos jugadores clave en la delantera como Johnathan Phipps y Joe Hutchinson, de vuelta tras el partido contra Rumania junto a la Selección Española, y a la espera del retorno de Marcos Poggi desde Hong Kong a finales de semana. Algunos puntos fuertes de los vascos mencionados por el segunda línea vilero es la potencia de sus delanteros y su velocidad en el juego de los rucks, al igual que la presencia de algunos de sus internacionales como Pedro Martín y Matías Tudela en su línea de tres cuartos.
Sin duda alguna, nos espera un electrizante encuentro con ansia de revancha, después de la ajustada derrota de los hombres de Mark Hewitt en Euskadi en uno de los partidos más emotivos e intensos recordados hasta la fecha
VRAC QUESOS ENTREPINARES - BIZKAIA GERNIKA, Domingo 12:30
ras asegurarse de forma matemática su presencia en el play off la pasada semana, el Bizkaia Gernika no renuncia a intentar el asalto a la tercera posición de la tabla en las tres jornadas que restan. Los basurdes tienen un calendario complicado, incluidas dos salidas consecutivas, pero que les concede aún opciones matemáticas de conseguirlo, más aún teniendo en cuenta que cerrarán la fase regular del campeonato en Urbieta con un derbi ante AMPO Ordizia. Eso sí, antes de ponerse a hacer las cuentas de la lechera, los de la Villa Foral prefieren ir partido a partido y centrarse en lo más inmediato. Y eso es ni más ni menos que rendir visita al líder de la categoría el VRAC Quesos Entrepinares.
Un partido realmente complicado para los de Jorge Giménez, pero en el que aspiran a todo. El Bizkaia Gernika llega a esta recta final del torneo en un muy buen estado de forma y también con mucha moral. En Pepe Rojo se medirán a uno de los equipos más regulares y que mejor rugby viene practicando a lo largo de la temporada. Pero los basurdes se ven capaces de todo e imponerse en el feudo pucelano. Con “trabajo y humildad”, como le gusta decir a Chancha Giménez, el Bizkaia Gernika aspira a repetir triunfo ante los queseros. Ambos equipos se han enfrentado ya dos veces este año –una en liga y otra en copa-, y en ambas la victoria ha caído del lado verdinegro. Además, esos dos encuentros resultaron muy espectaculares y vistosos, algo que a buen seguro se repetirá este domingo.

No hay comentarios: