domingo, 4 de marzo de 2012

JORNADA 3 DE MARZO


DIVISIÓN DE HONOR B - PLAY OFF - 1ª ELIMINATORIA - IDA
F.C. BARCELONA - CAU VALENCIA 15-39
HELVETIA RUGBY - R.C. L'HOSPITALET 20-9
El Helvetia se arrima a la salvación en esta primera eliminatoria de play off para la permanencia en la División de Honor B de rugby al derrotar por 20-9 en el campo de la Cartuja al RC L'Hospitalet, teniendo por tanto un margen de 11 puntos para el encuentro de vuelta, que se celebrará en tierras catalanas el sábado 17 de marzo. En caso de no sacar adelante este cruce, aún dispondría el conjunto de Alejandro Aguilera de otra oportunidad de seguir en la segunda categoría frente a un rival de Primera Nacional.
La mejoría en el juego de los hispalenses que se vio en las últimas jornadas de la fase regular quedó patente ayer, dominando desde el inicio en una buena primera parte. Ya en el minuto 13 logró la primera marca del choque Dani Navarro gracias a una internada en velocidad para romper la línea defensiva barcelonesa. Acertó en la transformación Quique para colocar el 7-0 en el marcador.
Pese a la fortaleza de los visitantes en las 'touches', controló el Helvetia el duelo gracias a su intensidad en las melés y a la calidad de su línea de tres cuartos. Otra de las armas catalanas era la eficacia de su pateador, Cuenca, que en el minuto 28 acercó a cuatro a su equipo gracias a un puntapié, aunque Quque respondió antes del descanso: 10-3.
En la segunda parte, hubo desconcentración local en los primeros 20 minutos y el L'Hospitalet aprovechó, gracias a Cuenca, para recortar con dos golpes de castigo: 10-9. Entonces reaccionó el Helvetia con un par de ensayos que ensancharon el resultado para la vuelta. Lástima que las marcas de Antonio Ruiz y Marcos Pradas no fueran transformadas, acabando el choque 20-9.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Fase final - Jornada 6ª
CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA. -BELENOS R.C. 31(b)-10
ALINEACIONES:
CRAT UDC: Nico, Toci, Sito, Hadrián, Nacho, Varas, Piki, Juanpi, Toro, Chuky, Zipi, Berni, Juansal, Chino y Mauro. También jugaron Rambo, Animal, Moses, Paddy y Pablo.
BELENOS RC: González, López, Artime, Blanco, García, Fernández, Escudero, Alvarez, García, Gamón, Gutiérrez, Estefano, Marcos, Pérez y García. También jugó González.
Campo: Acea da Ma – 250 espectadores.
Arbitro: Sr Santos (Castilla y León)
MARCADOR:
Min. 2, 7 – 0 Ensayo de Toci, transformado por Mauro.
Min. 9, 7 – 7 Ensayo de García, transformado por Pérez.
Min. 17, 7 – 10 Golpe de castigo transformado por Pérez.
Min. 22, 14 – 10 Ensayo de toro, transformado por Mauro.
Min. 25, 19 – 10 Ensayo de Zipi.
Min. 28, 26 – 10 Ensayo de Chuky, transformado por Mauro.
Min. 39, 31 – 10 Ensayo de Toci.
Victoria y campeonato del grupo A de la Primera División Española para los coruñeses, consiguiendo así uno de los objetivos iniciales al comienzo de la presente temporada, lo que da derecho a los hombres de Jos y Chuky a jugar la fase de ascenso a División de Honor B contra un segundo de otro grupo y con el partido de vuelta en Acea da Ma.

Comenzó muy fuerte el CRAT-UDC y en el minuto 2 se ponía por delante en el marcador (7-0), pero reaccionan los asturianos para dar la vuelta al marcador en el minuto 17 (7-10). A partir de ése instante los herculinos conscientes de lo que se juegan, comienzan a desarrollar un juego muy dinámico desbordando a Belenos y situando el marcador al minuto 28 en un claro 26-10, merced a los ensayos de Toro, Zipi y Chuky y dos conversiones de Mauro.Termina la primera mitad con un ensayo de Toci (31-10).

En la segunda parte las defensas de ambos equipos consiguen imponerse a los ataques imposibilitando que se mueva el marcador, finalizando el partido con el 31-10 que se llegó al descanso.

El próximo lunes en el sorteo que se celebrará en la Federación Española de Rugby se conocerá al rival en la fase de ascenso, que se jugará los días 17 y 24 de Marzo.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 14ª
ATCO. SAN SEBASTIÁN - EIBAR HIERROS ANETXE R.T. 10-50(b)
GAZTEDI R.T. - BIZKAIA GERNIKA R.T. "B" 37-29
ZARAUTZ RUGBY K.E. - ORDIZIA R.E. "B" 16-3
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 14ª


PONENT R.C. - BUC BARCELONA 12-24
C.R. SAN CUGAT - IBIZA R.C.
La victoria del Barcelona Universitario Club (BUC) en el campo del Poniente (12-24) deja el Club Rugby Sant Cugat a una victoria del título de campeón de liga. Los santcugatenses deben esperar a la decisión de la Federación Española de Rugby después de que el Ibiza no se haya presentado al partido de liga en Sant Cugat por un error en la reserva de los billetes de avión. El ente federativo se reunirá el miércoles y decidirá si se debe jugar el encuentro o da la victoria y en consecuencia el título de campeón y el billete para el play-off de ascenso en el Club Rugby Sant Cugat, que ahora es tercero con 49 puntos, por 50 del BUC y del Poniente, que ya han jugado todos los partidos.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 14ª
CAU MADRID CANAL YII - CAR CÁCERES 24-23(b)


C.R. MAJADAHONDA - OLIMPICO DE POZUELO C.R. 23-18(b)

No hay comentarios: