lunes, 12 de marzo de 2012

JORNADA DEL 11 DE MARZO


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR 15ª Jornada
UNIVERSIDADE DE VIGO IVECO - SANITAS ALCOBENDAS 39(b)-27(b)
El Universidade de Vigo Iveco ha conseguido una victoria que le hace depender de sí mismo de cara a lograr la permanencia en División de honor sin tener que jugar los play off por el descenso. El conjunto vigués ha derrotado claramente, a pesar de que el resultado pareciera reflejar un partido disputado, a un conjunto madrileño que tiró de oficio y delantera, pero que salvo después del golpe de castigo inicial siempre fue por detrás en el marcador.
El juego del Universidade de Vigo Iveco fue muy superior a lo largo del partido, salvo en algunas fases en las que a los jugadores vigueses se los notó algo nerviosos, pero supieron resolver la contienda en la primera parte a la que se llegó con un marcador de 22 a 10 a favor de los locales. Los 22 puntos vigueses llegaron a través de 2
ensayos de Riki Tukaki, uno de los jugadores destacados del partido, que hacía daño cada vez que entraba en contacto con el balón y como no, Hamilton, uno de los “tryman” de la Liga Renfe. El mismo apertura neozelandés sumo en este período 1 golpe y 2 transformaciones. Por parte de Sanitas Alcobendas, Santiago Fernández “Ati”, su jugador más destacado, había anotado todos los puntos con un ensayo y su transformación y un golpe de castigo en el minuto 2.
La segunda parte a pesar de estar más igualada en el marcador (17 puntos para los madrileños y 19 puntos para los vigueses), el juego era de claro dominio del Universidade de Vigo Iveco, pero que cedió en algunas jugadas de la delantera del Sanitas Alcobendas, dando el bonus ofensivo a los visitantes que llegó con 3 ensayos a través de Blanco, Padilla y Palacios, más una transformación de Pereira. Por su parte, el Universidade de Vigo Iveco utilizó más en esta parte el juego de su delantera, con grandes arrancadas de los 8 forwards, pero sobretodo de Griffin y Constant, que ganaban muchos metros. Fue así como llegaron los ensayos de Constant, Pakito Usero, que se llevaba por delante a todo jugador en su camino, y Parga, este último como uno de los destacados de la línea. Hay que sumarle 2 transformaciones de Hamilton, y con estos ensayos el Universidade de Vigo Iveco logró su preciado bonus. No hay que dejar de mencionar la actuación destacable de Carlos Blanco, que menos de 24 horas antes había jugado 72 minutos en su partido con la selección ante Portugal.
Con este resultado el Universidade de Vigo Iveco sale de la última posición y se coloca con 19 puntos, 3 puntos por encima de su rival de hoy, que se queda con 16. Ahora toca descanso de 3 semanas hasta el partido del 1 de abril ante Cajasol Ciencias en Sevilla, que está por delante en la clasificación con 24 puntos. De esta forma el Universidade de Vigo Iveco refleja en puntos el buen juego que venía mostrando en las últimas 3 jornadas, en las que había perdido por menos de 3 puntos, despertando el reconocimiento de los equipos rivales.

Universidade de vigo Iveco Rugby: David Redondo, Vicente Marín, Ashton Constant, Mariano Berlande, Chema Fernández, Francisco Usero, Daniel Hall, Roy Griffin, Pol Gómez Puchades, Josh Hamilton, Javier Parga, Carlos Blanco, Jon Arrizabalaga, Carlos de Cabo y Riki Tukaki. También jugaron: Gus Gainzarain, Oscar Ferreras, y Adrián Fernández. Suplentes: Mauro González, Javier Abadía, Alberto Mera y Daniel Vázquez Aldemunde.

Sanitas Alcobendas: Pablo Perez, Sergio Parrilla, Paulo Cecetto, Álvaro Sanz, Bartolo Durand, Alberto Guirado, Liviu Borcea, Alejandro Blanco, Ati Fernández, Pablo Pereyra, Rubén Zorita, Agustín Buffa, Diego García, Joaquín Aguirre y Pedro Romero. También jugaron: Álvaro Palacios y Peter Boland.

Suplentes: Nicolas Orozco, Juan Anaya, Silviu Pingica, Carlos Perles, David Montoliu

Marcador:
Min. 2, 0 a 3, golpe de Fernández (A).
Min 4, 3 a 3, golpe de Hamilton (V).
Min. 6, 8 a 3 ensayo de Tukaki (V).
Min. 16, 15 a 3 ensayo de Tukaki, transformado por Hamilton (V).
Min. 21, 15 a 10, ensayo de Ati Fernández (A), transformado por él mismo.
Min. 38, 22 a 10, ensayo de Hamilton (V), transformado por él mismo.
Min. 43, 29 a 10, ensayo de Parga, transformado por Hamilton (V).
Min. 47, 34 a 10, ensayo de Constant (V).
Min. 51, 34 a 17, ensayo de Alejandro Blanco (A), transformado por Pablo Pereira.
Min. 57, 41 a 17, ensayo de Pakito Usero (V), transformado por Hamilton.
Min. 61, 41 a 22, ensayo de Parrilla (A).
Min. 67, 41 a 27, ensayo de Palacios (A).

Incidencias: el árbitro Gallastegui no mostró tarjetas amarillas, en un campo de As Lagoas Marcosende con unos 800 espectadores.

AMPO ORDIZIA R.E. - CAJASOL RUGBY CIENCIAS 36(b)-15
Ha costado pero al final ha vencido Ampo Ordizia ante Cajasol Ciencias en casa por 36-15. El resultado puede dar a engaño por la diferencia de puntos final, pero durante largo tiempo el partido ha sido muy parejo, y cualquiera de los dos conjuntos se podía haber llevado la victoria. Al final, tal vez justicia, los locales han cosechado hasta el bonus final y empatan en la segunda plaza con Santboi, que esta con un partido menos.


VRAC QUESOS ENTREPINARES - CR LA VILA. 45(b)-20
El VRAC Quesos Entrepinares doblegó este domingo al CR La Vila por 45-20 en un partido en el que no desplegó su juego más brillante, fue de menos a más, pero en el que lució su terrible mordiente, más aún cuando su adversario se descompuso merced a las múltiples bajas con las que aterrizó en Valladolid. El triunfo coloca al equipo azulón en la cabeza de la tabla al estar aplazado el encuentro entre la Santboiana y el Getxo.
Fue una buena mañana para disfrutar del rugby. El cielo estaba despejado y la temperatura era agradable, aunque el viento podía convertirse en un enemigo del juego. Bajo estas condiciones, el VRAC Quesos Entrepinares comenzó el duelo ampliando al máximo el campo y moviéndose con solidaridad y dinamismo.
De este modo, no tardó mucho en anotar su primer ensayo. Gorosito lo obró, pero el CR La Vila respondió con inmediatez gracias a una patada lejana de Sorribes (5-3 a los siete minutos de juego). El VRAC portaba la manija del encuentro, pero La Vila inquietaba con eléctricos contragolpes que a los jugadores queseros les costaba placar.
Entonces, sobrevinieron sendos contratiempos en forma de lesión. Cayeron Lora y Bonan, quienes debieron ser sustituidos por Chuchi Llanos e Íñigo Ribot. Cambios que no hicieron que el equipo de Fernando de la Fuente "Canas" perdiese su intención primeriza, aunque la presión de los jugadores alicantinos auspició que se cometiesen múltiples imprecisiones.
El juego se ensució y al VRAC le faltaba profundidad y precisión, algo de lo que se sirvió el cuadro alicantino para estar cada vez más cerca de la línea de 22 quesera. Extrajo un nuevo golpe de castigo que Sorribes no falló y puso a La Vila por vez primera por delante en el marcador (minuto 22).
El ataque azulón se embrolló. Las decisiones no eran las mejores y al VRAC le faltaba punch en los últimos metros. Gancho de derechas que sí contacto Damián Montorfano a nueve minutos de la conclusión del primer período. Logró un ensayo que evaporó las dudas y al que siguió otro de Ignacio Molina, seis minutos más tarde, en los mejores minutos del primer tiempo, dado que Rodrigo López a punto estuvo de lograr el cuarto ensayo quesero antes del descanso, al que se llegó con un 17-6 en el electrónico.
Tras el tiempo de asueto, el dominio del oval se equiparó. El VRAC no contactaba con los jugadores de tres cuartos y le faltaba vivacidad en las abiertas. Premisas que desembocaron en un juego trabado, aunque los delanteros queseros no perdían fuelle y consiguieron un nuevo ensayo tras una melé. Lo consiguió Abril en el minuto 56 (24-6).
Una marca que volvió a animar el ataque vallisoletano ante un La Vila que empezaba a acusar su escaso fondo de armario. De este modo, Rolls culminó con clase una buena jugada colectiva para establecer el 31-6. Un tanteo esclarecedor que el VRAC Quesos Entrepinares aumentó con otro ensayo de Álvaro Abril al que siguió el primero de La Vila de Frederic González.
Las retaguardias habían perdido su nivel expeditivo, lo que desató el caudal ofensivo, sobre todo del VRAC Quesos Entrepinares, que encontró en un truco de chistera de Sergio Fernández "Mini" la vía para obtener el séptimo ensayo de la mañana culminado por Alex López-Francos. Pero La Vila maquilló finalmente el marcador en unos instantes de relajación quesera con los que se llegó al final de un choque que concluyó 45-20.
FICHA TÉCNICA
45 - VRAC QUESOS ENTREPINARES: Damián Montorfoano, Steve Barnes, Alberto Blanco, Ignacio Molina, Aníbal Bonan, Adam Newton, Glen Rolls, Álvaro Abril, Juan Carlos Pico, Diego Sánchez, Sergio Fernández, Diego Gorosito, Marco Lora, Rodrigo López y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Chuchi Llanos, Íñigo Ribot, Francisco Blanco, Alex López-Francos y Manuel Sevillano "Urullo.
20 - CR LA VILA: Pablo Previtera, Juan Pablo Vasquez, Ángel Díaz, Paco Martínez, Michael Fitton, Mat Cook, Guillem Carrión, Jarried Els, Hernán Quirelli, Alexis Hebrard, Fernando López, James Knight, Edu Sorribes, Frederic González y Juan Manuel Quirante. También jugaron Fuster, Mario Antequera y Evans.
PARCIALES: 5-0, min. 4: Ensayo de Gorosito; 5-3, min. 7: Golpe de de castigo transformado por Sorribes; 5-6, min. 22: Golpe de de castigo transformado por Sorribes; 10-6, min. 31: Ensayo de Damian Montorfano; 17-6, min. 37: Ensayo de Molina, transforma Nacho Muller; 24-6, min. 56: Ensayo de Álvaro Abril, transforma Nacho Muller; 31-6, min. 60: Ensayo de Rolls, transforma Nacho Muller; 38-6, min. 67: Ensayo de Abril, transforma Nacho Muller; 38-13, min. 70: Ensayo de González, transforma Sorribes; 45-13, min. 72: Ensayo de Alex López-Francos, transforma Nacho Muller; 45-20, min. 78: Ensayo de Fuster, transforma Sorribes
ÁRBITRO: Pedro Montoya (comité vasco).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de División de Honor celebrado en Pepe Rojo.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - ENCUENTRO APLAZADO
R.C. SITGES - EL TORO R.C. 39(b)-12

No hay comentarios: