lunes, 5 de marzo de 2012

JORNADA 4 DE MARZO


LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR 14º Jornada
CETRANSA EL SALVADOR - U.E. SANTBOIANA SEAT 18-32(b)
La UE Santboiana SEAT ha conseguido este domingo una victoria de prestigio en el campo del Cetransa El Salvador (18-32). Un resultado-con bonificación ofensiva incluida-que mantiene los de Lewis Williams al frente de la División de Honor de rugby.
Después de perder contra el Gernika a domicilio, y ver cómo la ventaja de los de Sant Boi en la liga se reducía, el equipo encaraba un enfrentamiento complicado en Valladolid. Y es que El Salvador, pese a ser sexto en la tabla, llegaba al encuentro en el mejor momento de forma tras clasificarse para la final de la Copa.
Pero el de este domingo ha sido uno de esos partidos donde la Santboiana ha podido poner de manifiesto porque es el líder de la Liga. Ha dominado el óvalo durante casi todo el partido y lo ha movido con inteligencia, ha sabido leer el enfrentamiento tanto en ataque como en defensa, y ha dominado durante casi los 80 minutos un encuentro donde ha hecho parar loca a la defensa local.
Sólo en la segunda mitad, cuando El Salvador ha podido hacer dos marcas prácticamente consecutivas, los de Sant Boi han sufrido por el resultado. Pero ha sido sólo un instante de duda, ya que en la siguiente acción, una genialidad de Thompson ha permitido que Serrano volviera a distanciar a los visitantes y sentenciara el partido.
Un enfrentamiento marcado por el fuerte viento que soplaba en Valladolid, sobre todo lateral, y que ha dificultado la labor de los pateador, tal y como lo demuestra la poca efectividad que han tenido en los lanzamientos a palos.
La primera anotación fue por El Salvador, con un golpe de castigo, al cuarto de hora de juego. Pero la Santboiana no ha dudado y ha cogido las riendas del partido en el siguiente ataque. Thompson ha podido transformar un 'drop' tras un 'ruck'; y Palau hacía la primera marca visitante en el minuto 21 tras una 'touch'.
Con el marcador a favor, la Santboiana ha mantenido su línea de juego habitual en esta liga, y poco a poco ha ido madurando el partido y la defensa rival hasta que Palau ha podido anotar después de una melé. El marcador reflejaba un 3-13 al descanso.
Isaac Thompson, el pateador de los de Sant Boi, apenas ha podido ayudar distanciar su equipo con los disparos a palos posteriores a las transformaciones-sólo ha transformado dos, uno de ellos centrado-. Pero este domingo no ha sido tan necesaria su aportación en esta faceta del juego.
El Salvador no se sentía nada cómodo en el campo, y cada vez tenía más dificultades para mover el oval y salir de su propio terreno de juego. Los jugadores estaban nerviosos, y han cometido muchos errores no forzados que la Santboiana ha podido aprovechar.
La segunda mitad ha comenzado de manera inmejorable, con dos marcas prácticamente consecutivas. Una, bajo palos, tras una buena jugada de Thompson, Oriol y Mauro. Y la otra, que ha finalizado Severino después de un 'maul', con bonificación ofensiva incluida (3-25).
Pero contrariamente a lo que se podría prever, la máxima diferencia de la Santboiana ha significado un punto de inflexión para el conjunto local, que ha estirado las líneas y buscó la línea de ensayo sin complejos y con mucha ambición. Y así, con diez minutos, El Salvador ha podido acercarse con dos marcas consecutivas-que los locales no han podido transformarse. Además, los de Sant Boi se han quedado con un hombre menos por la expulsión temporal de Sergi Guerrero (13-25, minuto 62).
Pero el equipo de Lewis Williams ha demostrado por qué es el líder, y por qué aspira a ganar esta temporada la liga. Nada de ponerse nerviosos, de dar un paso atrás o de perder el orden en ataque o en defensa. Y, lo más importante, mirar adelante y ser valientes en las decisiones.
Lo ha tenido muy claro Isaac Thompson, que sólo dos minutos después del ensayo local, se ha inventado un disparo raso hacia el lateral para la llegada de Serrano, que ha sorprendido la defensa del Salvador y ha cazado el óvalo a la línea de marca, situando el quinto ensayo para la Santboiana, y neutralizando cualquier esperanza local de remontar (13-32).
Con el partido visto para sentencia, y con sólo quince minutos por jugar, los de Lewis Williams han dejado que el enfrentamiento fuera consumiendo poco a poco. Y sólo en una última jugada, El Salvador ha podido anotar un ensayo para acortar distancias, tras una serie de 'picks and go'.


GETXO ARTEA R.T. - UNIVERSIDADE DE VIGO IVECO 20-17(b)
El Getxo Artea ha logrado el objetivo previsto para esta jornada, que era lograr la victoria ante el Univ. Vigo y retornar a la sexta posición de la tabla. Pero se lo ha tenido que trabajar, y mucho, para doblegar a los gallegos, que han puesto contra las cuerdas a los gualdinegros durante buena parte de la segunda mitad.
Fue un partido con una parte para cada equipo. La primera, claramente local. La segunda, para los visitantes. La igualdad con la que se llegó al tramo final sólo la pudo romper Brad Linklater. El neozelandés pasó un golpe con el tiempo ya cumplido, salvando el triunfo de su equipo.
Tal y como pronosticaba Bryce Bevin, el Getxo Artea salió con mucho carácter al partido, mandando y con intención de hacer daño desde el primer momento. La consigna era muy clara y no tardó de dar sus frutos. A los nuevos minutos, Booiman lograba el primer ensayo del partido, transformado por Linklater. El dominio gualdinegro lo certificó Bittor Aboitiz poco después, apoyando el oval tras una acción de la delantera getxotarra (12-0). El Getxo Artea tuvo ocasiones para haber ampliado su ventaja en el marcador antes del descanso, pero no logró materializarlas.
En el segundo periodo, las tornas cambiaron radicalmente. Fue el Universidade Vigo quien tomó las riendas del choque. En apenas ocho minutos, lograron empatar el partido gracias a los ensayos de De Cabo y Hamilton, éste conseguido tras una intercepción en campo propio. A pesar de las circunstancias, el Getxo Artea no se vino abajo, y en el minuto 51 fue Booiman quien cazó un balón en el centro del campo y lo acabó posando tras la línea de marca (17-12).
Pero todavía quedaba un mundo por delante… un tiempo en el que el equipo gallego se hizo de nuevo con el oval. Los vigueses insistieron una y otra vez, percutiendo sobre la defensa local. El Getxo Artea sufría, pero mantenía a raya a su rival. Y así durante muchos minutos. Fue una fase de partido angustiosa para los vizcaínos. A tres minutos del final, Parga colocaba de nuevo las tablas en el marcador tras conseguir el tercer ensayo visitante. El Universidade Vigo daba el empate por bueno, no así el Getxo Artea. Quedaba tiempo suficiente para un par de ataques, y se volcaron para desequilibrar la balanza de nuevo a su favor. Primero probaron fortuna con un drop que se marchó ligeramente desviado a la derecha de los palos. Con el tiempo ya cumplido, el colegiado decretó un golpe para los gualdinegros. Linklater no perdonó, fijando el 20-17 definitivo que hizo respirar aliviados a jugadores y aficionados locales.
Getxo Artea: Moore, A. Bollegi, Aboitiz, Acebo, Hualde, Lugarezaresti, Brooks, Bentall, Etxeandia, Snee, Monasterio, Booiman, Linklater, Zaballa y Jorge Rodríguez. También jugaron: Jon Bilbao, Young, I. Bollegi y San Sebastián.
Univ. Vigo: Ferreras, Prieto, Constant, Berlande, J. Fernández, Usero, Brudel, Griffin, Gómez, Hamilton, De Cabo, Blanco, Arrizabalaga, Parga y Tukaki. También jugaron: Redondo, Adrián, Abadia, Nera y Román.
Marcador: 7-0, m. 9: Ensayo de Booiman, transforma Linklater; 12-0, m. 27: Ensayo de Aboitiz; // 12-5, m. 44: Ensayo de De Cabo; 12-12, m. 48: Ensayo y transformación de Hamilton; 17-12, m. 51: Ensayo de Booiman; 17-17, m. 77: Ensayo de Parga; 20-17, m. 80+: Golpe de Linklater.
Árbitro: Molpeceres (Valladolid). Sin amonestaciones.
SANITAS ALCOBENDAS - AMPO ORDIZIA R.E. 32(b)-53(b)
Un paso mas para Ampo Ordizia, que acorta ventajas respecto al segundo clasificado, al vencer con bonus hoy, 34-53, a Sanitas Alcobendas en Madrid. El respetable pudo ver un festival de puntos, 87 entre los dos equipos, en un encuentro en el que los Paul y Axio marcaban cuatro ensayos y con ello conseguían bonus, ya al final de la primera parte.


CAJASOL R. CIENCIAS - VRAC QUESOS ENTREPINARES 19(b)-21
La Cartuja ha sido el escenario de un partido vibrante y muy igualado que tuvo emoción hasta el final. El VRAC Quesos Entrepinares estuvo más atinado en los lanzamientos a palos y sumó un importante triunfo que le permite mantenerse en la segunda posición.
El partido arrancó con el primer contratiempo para el equipo que dirige Fernando de la Fuente "Canas", pues Daniel Waenga no pudo saltar al terreno de juego por unos problemas en los aductores. Así las cosas, el combate resultó muy disputado desde el principio.
En los primeros compases del partido hubo un intercambio de golpes de castigo, pero el conjunto sevillano tomó las riendas del partido y obligó al VRAC Quesos Entrepinares a emplearse a fondo para frenar las embestidas del Cajasol.
De este modo, el equipo sevillano se puso por delante 9-3 con dos golpes de castigo, pero el VRAC Quesos Entrepinares reaccionó y dos ensayos antes del descanso voltearon el resultado y brindaron remozados ánimos a la parroquia azulona (9-15).
Tras el tiempo de asueto, el Cajasol Ciencias salió decidido a por el triunfo y acortó distancias con un nuevo golpe de castigo transformado por Mazo. Nacho Gutiérrez Muller dio la réplica pero un ensayo de Mula transformado por Mazo en el minuto 60 volvió a poner por delante al cuadro andaluz (19-18).
Un equipo que contó con otro lanzamiento a palos para ampliar su renta, pero lo desperdició. Entonces, el VRAC Quesos Entrepinares redundó en su juego y, tras varias fases, extrajo un nuevo golpe de castigo que le volvió a poner por delante a un minuto del final. Sin embargo, el Cajasol Ciencias contó con otro tiro a palos que también erró, permitiendo así que el equipo de "Canas" se llevase la victoria. Un excelente botín dadas las dificultades que el partido entrañó.FICHA TÉCNICA
CAJASOL RUGBY CIENCIAS (19): Rocha, Javi Martínez, Juan González, Lea, Caballero, Da Silva, Jiménez, Ale Ortega, Arenas, Gibernau, Oli, Mazo, Chappel, Nenu y Corey. También jugaron: Bola, Macchia, Cisco, Trechuelo, Ilde, Moga e Iván Moro.
VRAC QUESOS ENTREPINARES (21): Montorfano, Barnes, Blanco, Molina, Bonán, Newton, Rolls, Abril, Sevillano, Sánchez, Mini, Gorosito, Alex Müller, Rodrigo y Nacho Müller. También jugaron De la Calle, Ribot, Picó y Llanos.
TANTEO: Min. 3, golpe de castigo de Mazo (3-0). Min. 6, golpe de castigo de Nacho Müller (3-3). Min. 16, golpe de castigo de Mazo (6-3). Min. 23, golpe de castigo de Mazo (9-3). Min. 27, ensayo de Abril (9-8). Min. 31, ensayo de Alex Müller transformado por Nacho Müller (9-15). Min. 42, golpe de castigo de Mazo (12-15). Min. 49, golpe de castigo de Nacho Müller (12-18). Min. 53, ensayo de Rocha transformado por Mazo (19-18). Min. 78, golpe de castigo de Nacho Müller (19-21).


CR LA VILA - BIZKAIA GERNIKA R.T. 30-17
El Pantano seguirá siendo, un año más, una plaza inexpugnable para el Bizkaia Gernika, que hoy ha caído derrotado por 30-17 ante La Vila en un encuentro muy disputado, con gran presencia de las delanteras, pero que finalmente se terminó decantando del lado local gracias a la buena labor desarrollada por su tres cuartos en el segundo periodo. La derrota de los de Jorge Giménez les hacer perder su cuarta plaza en la clasificación, una posición que queda ahora en manos precisamente de los alicantinos, con 43 puntos, mientras que el Bizkaia Gernika se queda con 40.
La primera mitad resultó muy igualada, con los dos equipos peleando por cada balón y sin querer ceder ni un metro sobre el terreno de juego. Ambas escuadras basaron su juego en el empuje de sus delanteras, lo que deslució algo el partido en cuanto a vistosidad, pero no en lo relativo a la entrega y empuje de los jugadores. De esa lucha, salió mejor parado La Vila, que tomó ventaja en el marcador gracias a los tres golpes que pasó Sorribes antes de la media hora. Pero el Bizkaia Gernika reaccionó magistralmente. Logró enlazar un par de buenas jugadas y se marchó al descanso por delante en el marcador tras los ensayos de Iñigo Olaeta y Magunazelaia, ambos transformados por el sudafricano Swartbooi.
La segunda mitad arrancó con una marca para La Vila prácticamente en la primera jugada, con Marcos Poggi rompiendo con fuerza la defensa basurde. El dominio del juego fue durante muchos minutos de los locales, algo que no impidió al Bizkaia Gernika tratar de atacar, aunque sin demasiado éxito. Marvin Swartbooi pasó un nuevo golpe en el 61 para dar temporalmente una nueva ventaja a su equipo, 16-17, pero no hubo mucha más presencia ofensiva de los de Jorge Giménez. La Vila seguía a lo suyo, cada vez con más movilidad de su línea, abriendo bien el juego y creando muchos problemas a los verdinegros. En el 67, Frederick anotaba el segundo ensayo local, transformado por Sorribes (23-17). El marcador seguía muy apretado, pero el juego discurría casi todo el tiempo en la parcela defendida por el Bizkaia Gernika. Con el tiempo casi cumplido, llegó la sentencia del partido, en forma de un nuevo ensayo del internacional Marcos Poggi.
La Vila: Fuster, Phipps, Hutchinson, Martínez, Fitton, Cook, Carrión, Els, Quirelli, Hebrard, Quirante, Knight, Poggi, Carrión y Sorribes. Banquillo: Vázquez, Vásquez, Hansen, González, Davis, Coronel y López.
Bizkaia Gernika R. T.: Ruiz, Mercanti, Ross, Magunazelaia, Astarloa, Bilbao, David Hernández, Burch, Oreja, Swartbooi, Mantovani, García Parrado, Montagut, I. Olaeta y Betty. Banquillo: Lauzirika, Vazkez, Urrutia, Eguskiza, Iker Olaeta, Lobosco y Del Bosque.
Marcador: 3-0, m. 9: Golpe de Sorribes; 6-0, m. 17: Golpe de Sorribes; 9-0, m. 25: Golpe de Sorribes; 9-7, m. 27: Ensayo de Iñigo Olaeta, transforma Swartbooi; 9-14, m. 40: Ensayo de Magunazelaia, transforma Swartbooi; // 16-14, m. 41: Ensayo de Poggi, transforma Sorribes; 16-17, m. 61: Golpe de Swartbooi; 23-17, m. 67: Ensayo de Frederick, transforma Sorribes; 30-17, m. 78: Ensayo de Poggi, transforma Sorribes.
Árbitro: Díaz (Madrid).

Clasificación Actual
Pos.EquipoJug.Gan.Emp.Per.PF.PC.DIF.EF.EC.DE.BE.BD.Puntos
1U.E. Santboiana Seat1411034392661735431239255
2VRAC Quesos Entrepinares1411034122731395033176252
3AMPO Ordizia R.E.1410134203071135236166250
4C.R. La Vila1482435132328413386143
5Bizkaia Gernika R.T.14806363296674634125340
6Getxo Artea R.T.14626295309-143443-92333
7Cetransa El Salvador14608336380-444149-84230
8Cajasol Ciencias R.C.144010272384-1123748-114424
9Sanitas Alcobendas Rugby142111247435-1883257-253215
10Universidade de Vigo Iveco Rugby141013252414-1623457-235514
DIVISIÓN DE HONOR B - PLAY OFF - 1ª ELIMINATORIA - IDA
C.R. COMPLUTENSE CISNEROS. - HERNANI C.R.E. 23-16




PEGAMO BERA BERA -POLIDEPORTIVO&FITNESS CRC 23-27
BATHCO INDEPENDIENTE -C.R. LICEO FRANCÉS 24-18
C.R. ATCO. PORTUENSE - C.D. HERCESA 36-17
DURANGO ILARDUYA R.T. -C.D. ARQUITECTURA 15-19
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 14ª
URIBEALDEA R.T. - INTERSPORT IRABIA B.R.T. 31(b)-13
Clasificación Actual
Pos.EquipoJug.Gan.Emp.Per.PF.PC.DIF.EF.EC.DE.BE.BD.Puntos
Grupo B
1Eibar Hierros Anetxe R.T.1412114151342815613438159
2AMPO Ordizia R.E. B1411033371681694315283148
3Zarautz Rugby K.E.149052861641223319143342
4Uribealdea Rugby K.E.14815278188903322113239
5Krafft Atlético San Sebastián1452727123338352964230
6Intersport Irabia B.R.T.14419202286-842939-104224
7Gaztedi R.T.14419199304-1052338-152020
8Bizkaia Gernika R.T. B140014123634-5111895-77112


PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 14ª
COMPLU. CISNEROS "B" - A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES 10-31
C.R. MÁLAGA - UNIV. DE GRANADA 23-32
Clasificación Actual
Pos.EquipoJug.Gan.Emp.Per.PF.PC.DIF.EF.EC.DE.BE.BD.Puntos
Grupo D
1A.D. Ingenieros Industriales14140059218540792246813069
2Universidad de Granada149234322052275126257350
3C.R. Complutense Cisneros B1461733930336504468135
4CAU Madrid Canal Isabel II14806244353-1092442-182034
5C.R. Málaga14518266370-1043752-154127
6Olímpico Pozuelo R.C.144010256330-74323114424
7C.R. Majadahonda144010250374-1242653-273322
8CAR Cáceres144010222481-2592060-402220

No hay comentarios: