sábado, 17 de marzo de 2012

VI NACIONES ÚLTIMA JORNADA


La sexta y última jornada del Seis Naciones de rugby se celebrará íntegra este sábado con el foco principal situado en Cardiff, donde la selección galesa, en busca del 'Grand Slam', lo tiene todo a su favor para proclamarse vencedora, ya que la única carambola que le apartaría de la gloria pasa por una derrota ante Francia y que Inglaterra sea capaz de batir a Irlanda enjuagando además una diferencia de 38 puntos.

El 'XV del Dragón' saltará al Millennium Stadium (15:45 horas) muy motivado para regalar a su afición el tercer 'Grand Slam' en los últimos siete años, emulando los éxitos de 2005 y 2008. El partido ante Francia será la reedición de la semifinal de la pasada Copa del Mundo, en la que los galos se clasificaron para la final ante Nueva Zelanda.

Aquel encuentro estuvo marcado por una polémica decisión arbitral, la expulsión en el minuto 18 de Sam Warburton por un peligroso placaje sobre Vincent Clerc. El capitán galés, en su tercer partido como titular en el Seis Naciones debido a su lesión de rodilla, tratará de convertir la rabia acumulada en la gasolina que guíe a sus compañeros al triunfo.

En el bando francés, la importancia del choque es relativa más allá de la despedida internacional de Julien Bonnaire y William Servat, que disputarán su último encuentro con la zamarra del 'XV del Gallo'. Francia ya no tiene ninguna opción de levantar los 5,6 kilos de plata que pesa el trofeo, pero el orgullo por adelantar a Irlanda en la tercera plaza garantiza su entrega.

Si la selección francesa arruina la fiesta local y se lleva el triunfo, se abriría una puerta a la esperanza para Inglaterra, que recibirá a Irlanda (18 horas) conociendo lo ocurrido en Cardiff. La derrota sufrida en la tercera jornada ante Gales (12-19) lastró las aspiraciones de un 'XV de la Rosa' que, aún así, todavía sueña con la gloria, como demostró con su agónica victoria en París del pasado domingo (22-24).

Pese a su tropiezo ante Gales, el ganador del Seis Naciones se decide por diferencia de puntos y no por los duelos directos, por lo que, para retener su corona, la selección inglesa deber esperar buenas noticias desde el Millennium Stadium y después ganar con solvencia a Irlanda con el impulso de la grada en Twickenham.

Además, la jornada se abrirá con el duelo entre Italia y Escocia (13:30 horas), las dos selecciones que aún no conocen la victoria en el torneo. El que salga vencedor del Stadio Olimpico 'regalará' a su rival la temida 'cuchara de madera'.

No hay comentarios: