domingo, 8 de abril de 2012

INGLATERRA CAMPEONA DEL EUROPEO SUB 18


La selección inglesa consiguió el título de campeón en el Europeo FIRA-AER Sub 18 de la categoría que se ha disputado en Madrid desde el pasado 30 de marzo. El joven conjunto del XV de la Rosa no dio opciones a Irlanda, defensor del título, en partido disputado en el Estadio Central de la UCM de Madrid.

El equipo inglés se adelantó en el marcador a los pocos minutos con un ensayo del talonador Harry Thacker, que culminó una buena jugada a la mano acompañando a la tres cuartos. Cuando Irlanda aún se estaba reponiendo del varapalo inicial, Inglaterra golpeó de nuevo y a los 13 minutos el centro Javiah Pohe aumentó las diferencias con otro buen ensayo de todo el equipo de la Rosa. Irlanda solo pudo responder con dos golpes de castigo anotados por su pateador Conor McKeon, para dejar un apretado 12-6 al final de los primeros 35 minutos.

En la reanudación, Inglaterra siguió controlando el oval y creando las mayores ocasiones de peligro. De una de ellas, se fueron con tres puntos con un golpe de castigo anotado por Billy Burns. Diez minutos después, los ingleses darían el golpe de gracia al partido con un gran ensayo de maul, con la ayuda de todos sus delanteros.

A los del XV del Trébol no les quedaba otra que la épica y solo ocho minutos después recortaron diferencias hasta el 22-13 con un gran ensayo de Cian Kelleher que se escapó de varios placajes.

Sin embargo, el esfuerzo irlandés no fue suficiente. Inglaterra mantuvo el control e incluso amplió la diferencia con un nuevo golpe de castigo de Burns, que dejaría el definitivo 25-13.
Francia logra la medalla de bronce derrotando a Gales (10-7)
El joven XV del Gallo se ha impuesto por ajustado 10-7 a Gales en la final de consolación de la División Élite. Los galos se llegaron a poner 10-0 y mantuvieron esa ventaja iniciar para colgarse la medalla de bronce.
Escocia consigue la quinta plaza de la División Élite tras imponerse a Georgia 29-10, en un choque en el que se impuso gracias a su disciplina de juego y buen trabajo en defensa.
Italia concluye el Campeonato de Europa U18 en el séptimo lugar de la División Elite tras vencer con claridad a Portugal por 41-14
España concluye tercero en la División A tras un gran torneo, en un grupo que se llevó Bélgica
Polonia conquista el Grupo B y sube de categoría.

No hay comentarios: