domingo, 15 de abril de 2012

RESULTADOS DÍA 14 DE ABRIL


DIVISIÓN DE HONOR B – PLAY OFF - 2ª ELIMINATORIA
C.R. COMPLU. CISNEROS - POLIDEPORTIVOS & FITNESS CRC –FINAL 32-21
Gran fecha para la familia del Cisneros, en su día del club, que este año homenajeaban a los Tri-Campeones de los Sesenta (Campeón de España de 1967, Copa Ibérica de 1968, Campeón de España de 1969) y veían como se proclamaban campeones de la categoría de plata del rugby pátrio.
Emitido por la Otra en directo, ambos equipos jugaban en el Central un encuentro, que tuvo sol, nubes, lluvia y viento, casi todos los fenómenos atmosféricos, que no hicieron que el espectáculo decayera entre ambos clubes madrileños.
Enseguida, en el minuto 1 el colegio, lograba el primer ensayo (con un balón del Olympus XV, temporada 2009/10) obra de Cano y transformado por Olivares.
10 minutos después repetía Cisneros, mostrando un control total del encuentro, así hasta acabar los primeros 40 minutos con 22 a 0 en el luminoso.
Solo hubo un equipo en el césped y este era el colegila, CRC, se mostraba sorprendido y las malas artes en su juego eraz la única manera de frenarlos.
La segunda parte era igual que la primera y el marcador llegaba a ponerse 29 a 0 a falta de 18 minutos.
Con ventaja numérica y visiblemente cansados los colegiales los pozueleños, se acercaban en el marcador con dos ensayos consecutivos a falta de 14 minutos, pero Olivares conseguía transformar un golpe de castigo a falta de 6 minutos, lo que frenaba el impulso del Canoe, aunque en el último minuto conseguía un ensayo, que dejaba el marcador definitivo de de 32 a 21.
Enhorabuena a los colegiales y al CRC, que ambos garantizan la presencia de 2 equipos madrileños en la División de Honor el año próximo.


C.R. LICEO FRANCÉS - OVIEDO R.C. (5º Y 6º puesto) (17-34)- 33-3
BERA BERA R.T. - HERNANI CRE (3º Y 4º puesto) (20-35) 18-18
HELVETIA RUGBY - C.D. ARQUITECTURA (13º y 14º) – 27-22
El Helvetia demostró con un final de temporada de calidad que la progresión del equipo fue patente a partir de diciembre, a pesar de que en la fase regular de la División de Honor B únicamente lograra sumar en la última jornada precisamente ante el oponente de ayer, el Arquitectura.
Los jóvenes del conjunto sevillano, que han ganado tres de los últimos cuatro encuentros, han evolucionado y la campaña venidera darán un salto de calidad al quince dirigido por Alejandro Aguilera.
Aunque la permanencia se garantizara unas semanas antes, el Helvetia quería ganar por todos los medios ayer en el campo neutral de El Cuartillo a su rival madrileño. Luchaban por el premio menor de ser decimotercero o decimocuarto en la categoría y aun así los hispalenses no querían regalar la contienda.
En un duelo marcado por un tremendo vendaval, precisamente dominó el equipo que jugó contra el viento: los madrileños en la primera parte y los sevillanos en la segunda. El Arquitectura sacó provecho de contar con jugadores más altos y pesados para hacerse fuertes en las touches y en las melés. Dos veces ensayaron y otras tantas igualó el Helvetia antes del descanso, al que se llegó 10-10.
En la segunda mitad, el juego a la mano de los hispalenses desarboló al Arquitectura, al que se le hizo largo el encuentro, mientras que el Helvetia se sentía cada vez más cómodo y los capitalinos iban reculando cada vez más. Quique y Pato dieron una suculenta ventaja al conjunto de Alejandro Aguilera, aunque su adversario peleó hasta el final y metió algo de miedo con una marca de D'heroville, pero el Helvetia se quedó con el triunfo y con un buen ánimo para afrontar en verano la pretemporada.
Helvetia Rugby (27): Íñiguez, Vita, Estepa, Barrera, Miguel Gonzaléz, Ollero, Marcos Pradas, Oddone, Javi Villar, Quique, Álvaro Cortés, Cyril, Rodri, Cabrero y Gabriel. También jugaron Gabo, Gallego, Pato, Olivares y Antonio Ruiz.
Arquitectura (22): González, Arnáez, Velasco, Llovet, Pariente, Miñarro, Sancha, Van Kerseil, Adrián Doncel, Peñalosa, D'heroville, Hernando, Gómez, Rodríguez y Marcos Doncel. También jugaron Lay, Martínez, García, Dumas, Cross, San Román y Pérez.
Árbitro: Alhambra Nievas (andaluza). Amarilla a Lay.
Marcador: 0'-5 (5') Ensayo de Van Kerseil. 5-5 (16') Ensayo de Cabrero. 5-10 (23') Ensayo de Velasco. 10-10 (40') Ensayo de Miguel González. 17-10 (49') Ensayo de Quique transformado por Quique. 17-15 (60') Ensayo de Van Kerseil. 20-15 (65') Golpe de Quique. 27-15 (66') Ensayo de Pato transformado por Quique 27-22 (69') Ensayo de D'heroville transformado por Peñalosa.
Incidencias: Partido por el 13º y 14º puesto de la División de Honor B disputado en El Cuartillo de Cáceres ante 200 personas.
BERA BERA R.T. - HERNANI CRE (3º Y 4º puesto) (20-35) 18-18


ASCENSO DIVISIÓN DE HONOR B - 2ª ELIMINATORIA – IDA
A.D. ING. INDUSTRIALES - EIBAR R.T. 22-16
MARCADOR: 0-3; 3-3; 3-10; 10-10; 17-10; 22-10; 22-13 y 22-16


C.R. SAN CUGAT - BELENOS R.C. 31-12
Club de Rugby Sant Cugat: Paredes, Monme, Mauri, Rodrigo, Fede Gómez, Piraña, Marcelo, Nico, Enrique, Iñaki, Ricardo, Darío, Perico, Daniele y Lucci.
Suplentes: Leo, Balsells, Martín Noriega, Mata, Eloy Valentines, Arnau y Marc
Belenos RC: Karlones, Nachone, Artime, Jusko, Marcos, Heres, Gabel, balar, Méndez, Hugo, Dave, Sebas, Panzu, Estéfano y Iyán.
Suplentes: Arbesuc, Abraham, Adrián, Bonano, Esteban, Javi Quillo, Koke, Felipe, Diego Gayu, Guti y Paquete. Marcador: 5-0 Daniele (7 '), 5-3 Hugo (10'), 5-6 Hugo (17 '), 10-6 Iñaki (34'), 10-9 Hugo (49 '), 15-9 Piraña (52'), 17-9 Iñaki (52 '), 22-9 Rodrigo (67'), 24-9 Iñaki (67 '), 29-9 Marcelo (70'), 31-9 Iñaki (70 '), 31-12 Hugo (77')
Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la División de Honor B. ZEM de la Guinardera. 200 espectadores Este sábado al mediodía, en la ZEM de la Guinardera, el Club de Rugby Sant Cugat y el Belenos RC han disputado el primer partido de la eliminatoria que designará cuál de los dos conjuntos asciende a División de Honor B -la categoría de plata del rugby nacional-la próxima temporada. El encuentro ha comenzado igualado , pero en pocos minutos los jugadores locales se han apoderado del control del partido. Tanto es así, que en el minuto 7 de juego, con un Belenos que se hacía fuerte defensivamente y sólo esperaba su opción en algún contragolpe, el CR Sant Cugat se ha apuntado la primera marca tras una gran jugada colectiva . El encargado de transformarla ha sido Daniele .La acción sólo ha hecho subir 5 puntos en el marcador, ya que Iñaki erró el posterior disparo a palos.
A partir de este momento los hombres de Jordi Justicia han sufrido una disminución en su juego , con algunas imprecisiones y tres pérdidas de pelota bastante claras y de manera casi consecutiva. Esta circunstancia la han aprovechado los visitantes para dar la vuelta al marcador mediante dos golpes de castigo . El asturiano Hugo se ha mostrado muy seguro y en los minutos 10 y 17 ha hecho pasar la pelota entre los dos palos para situar el 5 a 6.
A pesar del juego poco vistoso de este primer tiempo, la insistencia local ha obtenido su premio a seis minutos para el descanso, cuando Iñaki ha conseguido hacer la segunda marca local , poniendo nuevamente el CR Sant Cugat por delante. 10 a 6. El mismo jugador ha vuelto a fallar en el disparo a palos posterior.
En la reanudación, con todo por decidir, los hombres de Jordi Justicia han salido de los vestuarios dispuestos a llevarse el encuentro de manera clara, aunque a los 9 minutos, el visitante Hugo, ha vuelto a transformar un nuevo golpe de castigo y ha reducido la desventaja asturiano en un punto. A partir de este momento, el CR Sant Cugat se ha hecho dueño y señor del partido. En el minuto 12, Piraña ha hecho marca y en esta ocasión Iñaki sí ha estado acertado en el disparo, estableciendo el 17 a 9.
Después de mucho rato trabajando muy bien la presión defensiva y creando peligro en ataque , los azul-y-negros han anotado cinco puntos más de la mano de Rodrigo (min. 27). Iñaki, ha hecho subir dos puntos más en el marcador gracias a su acierto en el tiro a palos.
Con el amplio marcador de 24 a 9, los locales no se han conformado y aún han hecho más grande la herida del Belenos RC, cuando Marcelo ha llevado de cabeza toda la defensa y solo, en una gran jugada personal, ha vuelto a plantar la pelota detrás de la línea que marca el final del terreno de juego. Iñaki, mucho más acertado que en la primera parte, no ha perdonado en el disparo (31-9)
El conjunto visitante ha tratado de maquillar el marcador en los instantes finales, pero sólo Hugo, y gracias a otro golpe de castigo, ha podido hacer un poco menos dolorosa la derrota del Belenos. Con el 31 a 12 final los azul-y-negros sólo hace falta que confirmen la próxima semana, en Asturias, que son equipo de División de Honor B .
El entrenador, Jordi Justicia , no ha estado muy conforme con el juego de sus hombres pero ha dado por positivo el resultado: "nos llevamos un buen colchón, pero no hemos hecho el juego fluido que queríamos" . Comentó que les ha faltado "imponer nuestro ritmo de juego, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos hecho demasiados faltas, parando demasiado el partido, nosotros queríamos jugar más". Para el partido de vuelta, el técnico de Sant Cugat ha asegurado que saldrán como han salido hoy: "no podemos salir a mantener el resultado, tenemos que ir a jugar, a demostrar que somos un equipo que puede jugar bien ".
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - Jornada 7
C.R. MAJADAHONDA – C.R. COMPLU. CISNEROS 20-5

No hay comentarios: