sábado, 12 de mayo de 2012

JORNADA 12 Y 13 DE MARZO

LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR - FINAL

VRAC QUESOS ENTREPINARES - AMPO ORDIZIA R.E. Campo: Pepe Rojo (Valladolid) Sábado 18.00 h. Árbitro: STEVE LEE (Inglaterra)
 Quesos y Ampo; o lo que es lo mismo, los dos equipos más ofensivos de la Liga Renfe, se ven las caras en la gran final –se espera un Pepe Rojo hasta la bandera, con masiva afluencia de espectadores ordiziarras como ya sucediera en la final de Copa. Los más ofensivos, decíamos, y para muestra el botón de semifinales en las que los vallisoletanos anotaron 55 puntos (ocho ensayos) y mientras que los urdiñas se fueron a los 38 tantos con la nada desdeñable cifra de seis marcas.
 Además, los dos conjuntos llegan con la moral por las nubes a la cita vallisoletana. De Ampo Ordizia poco queda decir. Se alzaron con la Copa del Rey el pasado 22 de abril en una segunda mitad memorable de los de Axio Araña en la que remontaron a base de calidad y arrojo la renta que el Cetransa El Salvador había sembrado en la primera. En el lado local, su entrenador, Fernando de la Fuente, exclamaba tras el encuentro de semifinales que "este rugby no lo habéis visto nunca", exultante el entrenador quesero; también huelgan palabras.
 Hechuras parecidas. Gusto por el oval y vértigo Como en todas las grandes citas, quien maneje mejor la ansiedad de saberse en una ocasión única, tendrá mucho ganado. Sobre todo, porque ambos conjuntos están construidos bajo un patrón similar. La calidad les rebosa por la tres cuartos y las delanteras han sabido encajar los envites de paquetes más pesados y fajadores a lo largo del campeonato.
 Por parte del VRAC, su delantera cuenta con una primera línea solvente y dos segundas modernos, Bonán y Molina, que han sabido ganar importancia en el esquema de juego abierto que plantea "Canas". En la tecera el internacional español, Glen Rolls, emerge como capitán in pectore, siempre dispuesto a peligrosas razzias en territorio enemigo.
 La contraparte ordiziarra también se sujeta en una gran segunda línea, más estática, pero poderosa en el juego cerrado -Tom Parker y Xabi Lerma- mientras que en el juego desplegado Tudela, Iruarriz y Freeman prometen batalla sin cuartel.
 La lucha por ver quien maneja el encuentro entre los dos aperturas Waenga, azulón y Kroll, rojillo; se antoja memorable. Atrás, la gestión del juego al pie será fundamental para los hermanos Muller por un lado o Goia y Huxford por el otro. Quien logre bajar el balón al suelo y contratacar con tino, habrá recorrido un gran trecho.
 En los dos encuentros que han disputado VRAC Quesos Entrepinares y Ampo Ordizia R.E., esta temporada, en ambos se impusieron lo pucelanos. Por 25-18 en el Pepe Rojo y por 26-31 en Altamira. Para el VRAC, vencer le supondría lograr su tercer título liguero en el año de su 25 aniversario, mientras que para Ordizia, tras la Copa del Rey, el doblete cerraría una temporada histórica en el Goierri.
 FASE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL - 2º ELIMINATORIA - IDA
 UNIVERSITARIO BILBAO - IRÚN R.C. Campo: EL FANGO (Bilbao) Domingo 13.00 h Árbitro: GALLASTEGI (País Vasco)
 XV SANSE SCRUM - JAEN R.C. Campo: DEHESA BOYAL (SS. De Los Reyes) Sábado 16.00 h. Árbitro: SANTORO (Valencia)

No hay comentarios: