domingo, 6 de mayo de 2012

JORNADA 5 DE MAYO

LIGA RENFE DIVISIÓN DE HONOR 1/2 DE FINAL
VRAC QUESOS ENTREPINARES - GETXO ARTEA R.T. 55-25
 El VRAC Quesos Entrepinares ha accedido a la final de la División de Honor tras arrollar al Getxo Artea R.T. con compromiso y un nivel de rugby excelso. Por momentos perdió intensidad defensiva, pero supo leer el partido a la perfección y no permitió que el equipo vasco soñase con optar al título en el último partido del año.
Los primeros veinte minutos fueron soberbios, mientras que en el segundo período hubo instantes de relajación defensiva que animaron a los jugadores vascos. ímpetu que fue frenado con otro alevoso arreón azulón que finiquitó el choque. El VRAC Quesos Entrepinares salió revolucionado. Intenso y dinámico. Preciso y directo. Certero, pues en menos de cuatro minutos ya había trenzado incontables fases para anotar el primer ensayo de esta apacible tarde de sábado y bajo un cuidado pasto.
 El equipo de Fernando de la Fuente enamoró desde el primer compás a su hinchada, más que motivada, y no cedió ni medio metro a un Getxo Artea R.T. que no encontraba la válvula de escape al asedio azulón, dirigido por el mariscal Waenga. Seis minutos más tarde Rolls culminó otra transición con la que se firmó un 14-0 en menos de once minutos.
 Tras el tercer ensayo de la tarde, logrado en el minuto 20por Damián Montorfano, los visitantes arañaron dos golpes de castigo a renglón seguido, pero seguía quemándole el oval entre las manos. En estas. Waenga no perdió su inspiración y se fabricó el cuarto ensayo en el minuto 29, aunque falló la transformación.
Con el 26-6 en el luminoso, el cuadro de Brice Bevin, no paró hasta que consiguió un ensayo al filo de descanso, materializado por Pedro Rodríguez. Movió bien a los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares que, pese a que se aplicaron con garra, no pudieron evitar que el cuadro vasco recortase distancias antes de que se alcanzase el tiempo de asueto.
 En la reanudación el Getxo Artea R.T. medró por avanzar metros y acumular posesión del balón. Lo conseguían pues los jugadores loclaes habían perdido parte de la intensidad defensiva de la primera parte, aunque seguían picando como una víbora en cada contraataque. Newton cazó uno, pero éste no ahuyentó el empuje del equipo visitante, que recortó distancias por medio de Brook en el 53.
 Un ensayo al que le siguió un golpe de castigo transformado por Waenga, aunque al equipo le seguía faltando un orden defensivo que pudiera haber evitado un nuevo ensayo del Getxo a catorce minutos del final del partido (36-25).
 Entonces, fue la afición la que levantó el ánimo de los jugadores, quienes les recompensaron "ipso facto" con una nueva marca conseguida por Nacho Gutiérrez Muller. El VRAC Quesos Entrepinares despertó en el mejor momento y mató el encuentro, a falta de diez minutos, con un ensayo de Juan Carlos Pico "Rubio", quien se aprovechó del aclarado de Bonán y Molina.
 El duelo estaba sentenciado y la final a tiro. El VRAC Quesos Entrepinares movió su banquillo y supo administrar la renta en los compases finales, incluso Waenga anotó otro, para tener la posibilidad de pugnar por el título dentro de una semana y en el mismo escenario.
 PROMOCIÓN DIVISIÓN DE HONOR B/PRIMERA NACIONAL - Partido Único
 R.C. L'HOSPITALET - C.D. ZARAUTZ 31-10
FASE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - 1º ELIMINATORIA - VUELTA
RIOJA R.C. (17) - UNIVERSITARIO BILBAO (18) 9-14
IRÚN R.C (10) - FÉNIX C.R(14) 27-13
FASE ASCENSO A PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - 1º ELIMINATORIA - VUELTA
CR LAS PALMAS (13) -XV SANSE SCRUM (37) 7-11

No hay comentarios: