domingo, 20 de mayo de 2012

RUSIA 41 ESPAÑA 37

La selección española de rugby ha perdido ante Rusia (41-37) en partido perteneciente al Campeonato de Europa, celebrado en el Salva Stadium de Moscú, pero pese a la derrota el 'XV del León' se asegura la segunda plaza del certamen.
 España no le pudo brindar una victoria a Regis en su adiós A falta de 20 minutos para el final del mismo, Rusia mandaba en el marcador 38-16 pero la reacción de la selección española a punto estuvo de darle la victoria. El cuadro anfitrión, mejor plantado en el campo que España, pronto rompió la igualdad que habían establecido los pateadores al inicio del encuentro.
 Peluchón pasó dos golpes por dos de los rusos y en el minuto 10 el resultado era de empate a 6. Poco más hizo España en una primera mitad dominada por Rusia que se iba al descanso ganando 21-6. En la reanudación España salió más entonada y los cambios introducidos por Sonnes surtieron efecto.
 De salida, Ayestarán se coló a ras de un agrupamiento y cedió el oval a García en apoyo quien, a su vez, asistió a Labadie para que apoyara el primer ensayo español. Transformó Peluchón para el 21-13 y tras un intercambio de golpes de castigo (24-16), cuando parecía que España iba a despertar definitivamente, Rusia volvió a encontrar la cal española por dos veces (38-16, min. 60) Pero una vez más España se fue al ataque. Primero tímidamente y después, tras el ensayo de Sebastian Ascarat tras interceptar un pase rival, sin complejo alguno. En los últimos diez minutos España vivió en la 22 rusa.
 Repitió marca Ascarat al recoger una inteligente patada a cargar y cerró la cuenta Carlos Blanco en labores de medio melé en la última jugada del encuentro. El 41-37 final deja un sabor agridulce pues la victoria estuvo cerca pero, con los dos puntos bonus logrados a base de casta y trabajo, España ha logrado asegurarse la segunda posición en el Campeonato de Europa por primera vez en la historia.

No hay comentarios: