viernes, 24 de agosto de 2012

EL ATLÉTICO DE MADRID TENDRÁ EQUIPO DE RUGBY

El Atlético de Madrid tendrá su propio equipo de rugby a partir de esta temporada, tras el acuerdo alcanzado con el Club de Rugby CRC Pozuelo Madrid, conjunto de Pozuelo de Alarcón que la pasada campaña consiguió el ascenso a la División de Honor.
La intención es que dicho conjunto luche por el título en la División de Honor a partir de esta misma temporada, ya que, como el club rojiblanco explica en su nota, "estará formado por jugadores del CRC, uno de los clubes pioneros del rugby español, con varios títulos de División de Honor y Copa del Rey en su haber, así como por refuerzos del rugby argentino, una de las potencias de este deporte a nivel mundial".
 El propio CRC, en ese sentido, se hará cargo de la dirección deportiva del club de rugby, mientras que la gestión comercial correrá a cargo de Santa Mónica. Como concluye la nota, "este acuerdo responde a la apuesta de Grupo Santa Mónica Sports y Atlético de Madrid con el desarrollo del rugby en España, deporte que se encuentra en fase de plena expansión en nuestro país".
 No hay que confundir este nuevo Rugby Atlético con el equipo de rugby, ya existente, del Club Atlético de Socios, un club formado por aficionados rojiblancos partidarios de que los clubes pertenezcan a sus hinchas y cuyo equipo logró esta pasada temporada el ascenso a la Primera madrileña. Esta entidad cuenta además con un equipo de fútbol que pelea en la Segunda Regional y otro de fútbol 7 que actúa como filial, además de otro de rugby femenino y una escuela de rugby, el deporte que más alegrías está dando deportivamente al Atlético de Socios.
 El Atlético de Madrid ya tuvo una sección de rugby, consiguiendo la Copa en 1949

No hay comentarios: