viernes, 14 de septiembre de 2012

COMIENZA LA LIGA

AMPO Ordizia R.E. – Atlético de Madrid (Domingo,12:00 Altamira)
Arranca la liga en Altamira, los chavales de Axio & Phil jugarán contra Atlético de Madrid Rugby, equipo que verá la luz en competición oficial en Ordizia. Para el encuentro, alineación de gala y muchas ganas por parte del local y seguro que también del visitante.
Cetransa El Salvador – C.R. La Vila (Domingo, 12-.30 Pepe Rojo)
 Duelo de altura entre dos equipos que en temporadas anteriores han dominado la competición desde dos apuestas de juego diferentes pero efectivas. La siempre poderosa delantera del cuadro blanquinegro contra la versatilidad jonense. Esta temporada tanto chamizos como vileros han apostado por sus respectivas canteras
Getxo Artea R.T. – Bizkaia Gernika R.T. (Sábado 17:30 Fadura)
 Este sábado en Fadura el equipo revelación de la pasada temporada y un reforzado y euro equipo del Gernika RT que este año competirán en la Amlin Cup y que disputara su segunda jornada por los compromisos europeos, jugarán el derbi de la semana.
Fundación Cajasol Rugby – VRAC Quesos Entrepinares (Domingo 12:00 h. La Cartuja)
Tras la consecución de la supercopa de España el domingo pasado ante Ampo Orizia R.E., el vigente campeón de la División de Honor, el VRAC Quesos Entrepinares, comienza la defensa del título en la siempre complicada Cartuja. Enfrente, el nuevo proyecto del Fundación Cajasol Ciencias de la mano de Francisco González, ex seleccionador sub 18, que regresa de esta manera a su club de formación.
 C.R. Complutense Cisneros – U.E. Santboiana Seat (Sábado 16:30 h Central)
 El sorteo quiso que los dos equipos más longevos de la División de Honor se vieran las caras en el primer encuentro del año . El C.R. Complutense Cisneros y la U.E. Santboiana Seat levantan el telón a la primera jornada de liga con uno de los clásicos del rugby nacional. Para los colegiales este encuentro significará el retorno a la élite tras cinco temporadas en la división de plata mientras que para el decano, la U.E. Santboiana Seat, será el inicio en una nueva andadura tras la gran temporada cuajada en 2012 en la que los del Llobregat dominaron la competición gracias a hacer del Baldiri Aleu un fortín con su siempre potente delantera.
 Blusens Universidade de Vigo – Hernani C.R.E. (Domingo 12:00, Lagoas Marcosende)
Blusens Universidade de Vigo comienza en Lagoas Marcosende su segunda temporada en División de Honor. El año pasado los de David Monreal y Norman Maxwell lograron una histórica salvación en las últimas jornadas a base de casta, trabajo y sumar puntos bonus ante equipos, en teoría, superiores. Los vigueses tendrán enfrente a otro recién ascendido, el Hernani C.R.E. Un conjunto de delantera poderosa y hábil tres cuartos que como ya se vio en el encuentro ante Bizkaia Gernika puede dar un susto a cualquiera.

No hay comentarios: