domingo, 16 de septiembre de 2012

RESULTADOS DEL SÁBADO 15

COMPLUTENSE CISNEROS 23 UE SANTBOIANA 27

Con una parte para cada equipo, la Santboiana sorprendió a los locales aprovechando sus ocasiones y logrando tres ensayos de tres ocasiones que llegaron a campo rival. Los de Dani Vinuesa mostraron una progresión constante durante el partido , enfrentándose a los de Santboi y remontando un 6-24 con el que terminó la primera parte. El Cisneros a punto estuvo de lograr la remontada. Santboi hizo valer una buena primera mitad, con tres ensayos en las tres ocasiones con las que contó, para controlar el partido y aguantar la remontada del equipo colegial en la segunda parte, Finalmente 23-27 en el estreno de la temporada de División de Honor.

GETXO ARTEA 14 BIZKAIA GERNIKA 34

El "Euro Gernika" dos derbis y  dos victorias, un encuentro que resultó bastante más equilibrado de lo que reflejó el marcador final. Los basurdes aguantaron mejor físicamente y tuvieron más profundidad de banquillo.  El Getxo Artea, con varias ausencias hoy, tuvo que echar mano del filial para completar la convocatoria, y eso se notó ante un rival que en cada relevo metía en el campo un jugador de tanta o más calidad como el que se marchaba. Muchas imprecisiones y poca continuidad en el juego de ambos conjuntos.
La primera mitad resultó tremendamente igualada. Intentó el Getxo Artea marcar el ritmo sin éxito. Apenas tenía la pelota, así que no le quedó más remedio que defender. Al cuarto de hora, Cusack pasó un drop e inauguró el marcador. Cinco minutos después, Jorge Rodríguez, en un arranque de pundonor, logró escaparse en solitario y ensayar junto a la banda izquierda del ataque local. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que el marcador no se movería más antes del descanso, llegó en ensayo de Torres Suar, ya en el descuento.
 En el segundo periodo, más de lo mismo. El Bizkaia Gernika tenía la pelota, aunque sin apenas ganar metros, y el Getxo Artea se defendía como podía. Linklater y Cusack se ‘retaron’ a los palos, pasando dos el neozelandés y uno el irlandés para fijar un emocionante 11-13 a la hora de partido. A partir de ahí, comenzó el baile de cambios, una circunstancia que favoreció al Bizkaia Gernika. Sin embargo, esa igualdad se rompió en tres jugadas aisladas, que acabaron en otros tantos ensayos para el Bizkaia Gernika. Torres Suar de nuevo, Mazzochi y Olaeta supieron aprovechar los errores locales para acabar superando la línea de marca y dar la victoria a los de Jorge Giménez, que además se llevaron el bonus ofensivo.

No hay comentarios: