viernes, 9 de noviembre de 2012

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: LA PEQUEÑA VENECIA


Amantes del cine.
Tras un periplo, en el que he estado al cuidado de Makoki, vuelvo a la carga, esta vez olvidándome, del cine comercial y dedicándome al cine independiente.
El metraje visto en esta semana LA PEQUEÑA VENECIA, también conocida como, El Poeta y Li, y cuyo título original es Io Sono Li, ha triunfado en Marruecos en el festival del cine del Mediterráneo y  su protagonista femenina Zhao Tao, en otro festival italiano.
Ella, trabaja en el textil en Roma, sobreproduciendo, para  conseguir su objetivo, es enviada a Chioggia, bello pueblo veneciano, bañado por el Adriático, cuyo principal sustento es la pesca. Su bnueva ubicación será en un bar típico de pescadores.
Allí conoce a sus singulares clientes, experimentados pescadores, con motes diversos, el bigotes, el poeta,…. Este último llamado así por sus rimas fáciles, (Bepi) hace una amistad muy especial con Shun Li, que realiza un fabuloso papel.
Una bella historia de amor – cariño, en la que la triste realidad de la vida se interpone entre ellos, por la intolerancia de ambas culturas, que hace de este film una sorprendente historia conmovedora e inusual, que llega al espectador como un sensible poema, con las imágenes de fondo del Véneto.
Un consejo a los/as muy sentidos/as, ¡¡llévense un pañuelo!! 

No hay comentarios: