sábado, 17 de noviembre de 2012

JORNADA DE RUGBY 17 Y 18 DE NOVIEMBRE



 
DIVISIÓN DE HONOR 10º JORNADA
C.R. COMPLUTENSE CISNEROS - BIZKAIA GERNIKA R.T.  Campo: CENTRAL UNIVERSITARIA  (MADRID)  Sábado 16:00 h   Árbitro: MOLPECERES (Cataluña)
Su participación en la Amlin Challenge Cup obliga al Bizkaia Gernika a disputar este sábado un nuevo encuentro adelantado de la División de Honor. En un fin de semana en el que no habrá competición debido a los amistosos que disputa la selección en Namibia, a los basurdes les toca de nuevo calzarse las botas y vestirse de corto para enfrentarse al Complutense Cisneros.  
El Cisneros, equipo que ha regresado a la División de Honor este año, está cuajando una muy meritoria temporada.
A su buen juego le acompañan los resultados, lo que les mantiene colocados en una cómoda quinta posición, lejos de la zona de peligro.
De cara a este encuentro, el técnico verdinegro tan sólo mantiene la duda del samoano Winston Wilson, quien aún no está al cien por cien. Quien no estará es Jon Magunazelaia, todavía concentrado con el combinado estatal. ‘Magu’ debutó el pasado miércoles con el ‘quince del león’ portando el brazalete de capitán y anotando uno de los ensayos de la victoria de la selección ante Zimbabue. Asimismo, la necesidad de preservar a algunos jugadores apercibidos puede hacer que el Bizkaia Gernika presente un quince con varias novedades.
División de Honor B - 5ª Jornada - Grupo 1
DURANGO ILARDUYA R.T. - OVIEDO TRADEHI R.C. Campo: ARRAPAUSETA  DURANGO  SÁBADO 16:00 H  Árbitro: MIRAT (MADRID)
Para este partido, el entrenador del OVIEDO TRADEHI RC, Mario Copetti, podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Willy y David Rey, que serán duda hasta el último momento. Los jugadores del Quince del Oso se encuentran muy motivados después de haber encadenado tres victorias consecutivas, con bonus ofensivo, contra el Crat, Hospitalet y BUC, que hacen que asciendan al segundo puesto de la clasificación con 15 puntos, uno que menos que el lider, el conjunto vasco del Eibar RT.
Por su parte el conjunto local del DURANGO RT, no conoce aún la victoria, después de un mal inicio de la competición, que hace que, tras cuatro jornadas, se encuentre en el último puesto de la clasificación con cero puntos. Se trata de un conjunto con jugadores muy jóvenes, que provienen de sus categorias inferiores, habiendo perdido esta temporada jugadores con experiencia en la competición y claves en el equipo, como su medio de melé.
Aun así, el OVIEDO TRADEHI RC no saldrá, ni mucho menos, confiado, ya que, en las temporadas precedentes, los resultados en el campo de hierba artificial del conjunto vasco, superficie a la que no acaba de acostumbrarse el conjunto carbayón, han sido muy ajustados, lo que hace que, a priori, el partido sea muy igualado.

BARCELONA UNIVERSITARI CLUB -PEGAMO BERA BERA R.T  Campo: FOIXARDA (BARCELONA) SÁBADO 16:00 H. Árbitro: ORTEGA  (ANDALUCÍA)
C.R. L'HOSPITALET - C.R. SAN CUGAT  Campo: FEIXA LARGA  (L'HOSPITALET)  SÁBADO 16:30 H.  Árbitro: AGUIRRE (BARCELONA)
CRAT UNIVERSIDADE A CORUÑA - F.C. BARCELONA           - Campo: ACEA DA MA  (A CORUÑA)  SÁBADO 16:30 H.  Árbitro: RUÍZ GARCÍA (PAÍS VASCO)
EIBAR HIERROS ANETXE R.T. - BATHCO INDEPENDIENTE   Campo: UNBE (EIBAR) SÁBADO 17:00 H. Árbitro: SANTOS (CASTILLA Y LEÓN)
División de Honor B - 5ª Jornada - Grupo 2
C.R. ATCO. PORTUENSE - CAU VALENCIA  Campo: MUNICIPAL (PUERTO SANTA MARÍA) DOMINGO 12.30 H Árbitro: FANLO (PAÍS VASCO)
C.D. ARQUITECTURA - A.D.INDUSTRIALES LAS ROZAS  Campo: CENTRAL UNIVERSITARIA (MADRID) DOMINGO 12:30 H.          Árbitro: RAPOSO (CASTILLA Y LEÓN)
HELVETIA RUGBY - UNIVERSIDAD DE GRANADA  Campo: LA CARTUJA (SEVILLA) DOMINGO 12:00 H.   Árbitro: RUÍZ JIMÉNEZ (ANDALUCÍA)
LES ABELLES - ALCOBENDAS RUGBY Campo: CUATRE CARRERES (VALENCIA) SÁBADO 16:00 H. Árbitro: GÁRATE  (CANTABRIA)
 Los de Carlos Bravo tratarán de consolidarse al frente de la clasificación de la categoría de plata frente a un rival directo por la lucha por el ascenso. Una victoria en tierras valencianas supondría abrir una brecha considerable respecto al resto de rivales.

Ambos equipos llegan igualados al frente de la tabla con 14 puntos aunque Alcobendas – líder con mejor average de puntos - cuenta con un encuentro menos. Los de burdeos son el único equipo de la categoría de plata – incluyendo el grupo 1 – que han conseguido la victoria en todos los encuentros. De ganar en Valencia, los pupilos de Bravo abrirían una brecha considerable de dos partidos respecto a los rivales directos por el ascenso.

Se prevé un partido bajo la lluvia y frente a un equipo muy sólido en casa. Hasta el momento los abejorros sólo han encajado una derrota en lo que llevamos de campeonato. La cosechada en Cádiz ante el Atco. Portuense en la 2ª Jornada por 27-5.

En el cápitulo de bajas Bravo no podrá contar con Hattori – lesionado de larga duración – ni con el capitán Ati Fernández que está con la Selección Española jugando los Test Match de la gira por Namibia.

Enfrente  varios conocidos de la afición de Alcobendas como David Montoliu. Además, Liviu Fertu y Bartolo Durand regresan a la que fue su casa antes de integrarse en la  disciplina de Alcobendas Rugby.
Les Abelles  tras el partido de la semana pasada – ganaron al Liceo Francés en el Urtubi por 0-5 – tienen varios jugadores tocados. Aún así, el técnico abejorro, esperan poder contar con Nocito, Lafrentz, Conejero y Serrano. El Pantera planea algunos cambios, pues el club tiene que   poner en liza a sus dos equipos senior y al juvenil en la misma tarde. El plan es rotar jugadores, de forma que cojan minutos quienes no   jugaron la semana pasada. Ruleta que seguirá girando, con oportunidades para todos en futuros partidos más asequibles.
                         
Primera Nacional - 6ª Jornada - Grupo 1
BELENOS R.C. - GAZTEDI R.T.            Campo: MURO DE ZARO (AVILÉS) SÁBADO 16:30 H. Árbitro: MARQUÍNEZ (CANTABRIA)
El conjunto gasteiztarra afronta mañana la primera final de esta temporada ante el Belenos. Ambos equipos se encuentran empatados a cero puntos, por lo que el partido es vital para los intereses de ambos.
ZARAUTZ R.T. - URIBEALDEA R.T.  Campo: ASTI (ZARAUTZ) DOMINGO 12:00 H Árbitro: COUSILLAS (CANTABRIA)
UNIVERISITARIO XV BILBAO - AMPO ORDIZIA R.E. B          - Campo: EL FANGO (BILBAO) SÁBADO 18:00 H. Árbitro: VERGARA (PAÍS VASCO)
Ordizia, con necesidad de ganar, se desplaza a Bilbao, para jugar  frente al Universitario. Los vizcaino empataron en su anterior partido frente a Atlético San Sebastian, mientras que Ampo Ordizia B perdía un encuentro que podía haber ganado con un poco mas de suerte.
INTERSPORT IRABIA B.R.T - ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN Campo:LEKAROZ (BAZTÁN) SÁBADO 16:00 H. Árbitro: LÁZARO (MADRID)
Tras el descanso del fin de semana pasado los del valle vuelven a la competición con ganas de ganar su primer partido en casa. En frente tendrá a un equipo experimentado y con historia como es el Atlético San Sebastian que no se lo pondrá nada fácil.

Se espera un partido igualado, en donde los pupilos de Iñaki Bengoetxea y Poteto Iribarren tendrán que estar serios y agresivos en defensa y definir mejor sus ataques en los metros finales, papeleta pendiente en estos últimos partidos. Para este encuentro el equipo navarro cuenta con todos sus efectivos salvo con Dani Saldias lesionado para un mes y con Oscar Villabona que es duda con un golpe.             
Primera Nacional - 5ª Jornada - Grupo 2
PONENT R.C. - R.C. SITGES  Campo: PRÍNCIPES DE ESPAÑA (PALMA DE MALLORCA) SÁBADO 15:00 H. Árbitro: GAÑAN (CASTILLA Y LEÓN)
G.E.I.E.G. - U.E. SANTBOIANA SEAT B  Campo: PALAU SACOSTA (GIRONA) SÁBADO 16:30 H. Árbitro: RIERA (CATALUÑA)
C.N. POBLENOU ENGINYERS - TECNIDEX VALENCIA            -  Campo: MAR BELLA (BARCELONA) SÁBADO 17:00 H. Árbitro: PÉREZ IGLESIAS (ASTURIAS)             
Primera Nacional -5ª Jornada - Grupo 3
XV SANSE SCRUM . CAU MADRID  Campo: DEHESA BOYAL (SS. DE LOS REYES) SÁBADO 17:00 H. Árbitro: PATRÓN COSTAS (CASTILLA Y LEÓN)
BADAJOZ R.C. - MAJADAHONDA R.C.  Campo: LA GRANADILLA (BADAJOZ) SÁBADO 17:30 H. Árbitro: TORNERO (ANDALUCÍA)
OLÍMPICO DE POZUELO R.C. - CAR CÁCERES          -  Campo: VALLE DE LAS CAÑAS (POZUELO DE ALARCÓN) SÁBADO 17:30 H. Árbitro: RGUEZ. RIGAT (CATALUÑA)
Clásico de los últimos años, cuando salten al campo el Olímpico  y el CAR Cáceres. Dos equipos que durante los últimos años han estado siempre luchando por los últimos puestos de la clasificación y que este año con una gran renovación de ambas plantillas han dado un paso adelante para intentar luchar por metas más altas. Penúltimo partido de la primera vuelta para los de Jose Juega que tratarán de seguir progresando y conseguir una victoria que les aúpe claramente a la lucha por el ascenso a División de Honor B. Los Cacereños vendrán a tratar de llevarse el partido y de esta manera acercarse a los de la Omega en la clasificación.

No hay comentarios: