domingo, 4 de noviembre de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA JORNADA DEL 3 DE NOVIEMBRE DE RUGBY

División de Honor - Jornada 5ª
 GETXO ARTEA R.T. - COMPLUTENSE CISNEROS 24(b)-20(b)
 FICHA DEL PARTIDO
Getxo Artea: Aboitiz, Bollegi, Weller, Landaburu, Pérez de Ciriza, Lee Martin, Uriarte, Lugarezaresti, Young, Linklater, Pérez de Laborda, Gutiérrez, Baillie, Garate y Snee. También jugaron Lavín, San Sebastián y Rey.
 Cisneros: Fernández, Hayali, Bachofer, Matt, González, Del Valle, Álvarez, Noriega, Nogales, Olivares, Sainz, López, Cano, Soriano y Hernández. También jugaron: De Sande, Subijana, Tedesco, San Sebastián y Gorostiza.
 Marcador: 5-0, m. 8: Ensayo de Baillie; 5-3, m. 13: Golpe de Hernández; 5-6, m. 20: Golpe de Hernández; 5-13, m. 36: Ensayo de Cano, transforma Hernández. // 12-13, m. 46: Ensayo de Snee, transforma Linklater; 19-13, m. 60: Ensayo de Weller, transforma Linklater; 24-13, m. 67: Ensayo de Aboitiz; 24-20, m. 75: Ensayo y transformación de Hernández.
 Árbitro: J. Aguirre (Comité Catalán). Amarillas para el local Lavin, y los visitantes Álvarez y Soriano. PRIMERA NACIONAL - GRUPO 1 - 4º JORNADA
IRÚN R.T. - URIBEALDEA R.T. 25-20(b)
BELENOS R.C. - ORDIZIA R.E. B 7-21
 Encuentro marcado por la lluvia y una delantera local pesada y experimentada, donde los vascos han puesto la alegría en el juego.
ZARAUTZ R.T. - ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN 39(b)-15
UNIVERISTARIO XV BILBAO - INTERSPORT IRABIA B.R.T. 28(b)-17
 La mañana del jueves, Intersport Irabia BRT se desplazaba a Bilbao con el objetivo de resarcirse de la última derrota liguera. Enfrente estaba el Universitario Bilbao, un club recién ascendido a la categoría pero con mucha historia dentro del rugby local. Finalmente los vizcaínos se quedaron con los puntos en casa, y los baztandarras tendrán que esperar quince días hasta su próximo compromiso liguero.
El partido comenzó con los locales muy metidos en el partido, practicando un rugby sencillo pero con las ideas muy claras. Los navarros no eran capaces de frenar al conjunto local, y el primer ensayo no se hizo esperar. A los pocos minutos la transformación de un golpe de castigo ponía un 10-0 en el luminoso. El Intersport Irabia parecía reaccionar y un ensayo de delantera ponía un 10-7 que dejaba el encuentro en el aire. Los locales, lejos de venirse abajo, hacían un ensayo con el que se llegaba al descanso.
El partido aumentó el ritmo en la segunda parte, y los dos equipos tenían ocasiones de hacer puntos. Un ensayo de cada equipo dejaba el partido sin resolver, con 20 minutos por delante. Era en ese momento cuando el conjunto vizcaíno hacía el ensayo que desequilibraba la balanza y se quedaba con los 5 puntos por ganar anotando cuatro ensayos.
A destacar en el equipo navarro la participación de Egoitz Gamio, que día a día a base de trabajo se está adueñando de, el puesto de talonador.

No hay comentarios: