domingo, 23 de diciembre de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE RUGBY DEL 22 DE DICIEMBRE



FOTO: JOSÉ MANUEL AMIGO
DIVISIÓN DE HONOR -  11ª JORNADA
BIZKAIA GERNIKA R.T. - CIENCIAS FUNDACIÓN   29(b)-18
La victoria de los de ‘Chancha’ Giménez, acechados en la tabla por el Quesos Entrepinares, es un espaldarazo fantástico de cara a la parte definitiva de la Liga y un broche ideal para dar carpetazo a la primera mitad de la temporada.
El Cajasol Ciencias llegó al enfrentamiento de Urbieta en un gran momento de forma y con la moral muy alta, con dos victorias consecutivas y tras oponer resistencia al AMPO Ordizia, que le derrotó por un ajustadísimo 33-34 en La Cartuja. Por eso, los ‘basurdes’ no se relajaron ni confiaron, sobre todo en la primera mitad. Los locales, jugaron con mucha intensidad y firmeza defensiva, intentando mover el oval con velocidad. Una receta que volvió a resultar muy provechosa en los primeros 40 minutos, los mejores del partido. En ellos establecieron un marcador de 24-6. Los cinco puntos estaban casi en el zurrón.
La segunda mitad fue algo más tosca y aburrida, con un Bizkaia Gernika tranquilo y negociando una victoria que nunca vio peligrar a pesar del acercamiento de los andaluces. Los ‘basurdes’ acabaron así la primera vuelta con 10 victorias y solo una derrota, siendo el equipo que más bonus ha sumado (11 puntos, 10 de ellos ofensivos) y con muchas opciones de obtener una gesta histórica en la presente temporada. De momento, es el campeón de invierno.

RUGBY ATLÉTICO DE MADRID - CETRANSA EL SALVADOR   18-13(b)
 Segunda victoria consecutiva del Rugby Atlético de Madrid en la División de Honor,  que los sitúa en la cuarta posición de una liga que cada vez pinta mejor para los rojillos. Los de Miki Puerta se colocan así en puestos de play-off.
El Atleti ha dominado el inicio del partido, un encuentro intenso e igualado en el que han inaugurado el marcador con un ensayo y transformación. El Salvador ha ganado fuerza pasados los primeros minutos del encuentro principalmente en el cuerpo a cuerpo, lo que no ha evitado que el Atleti, dominando en las melés, consiguiera un nuevo ensayo, esta vez sin transformación. Le ha seguido un ensayo de los rivales firmado por Pedro, y un golpe de castigo no transformado con el que ambos equipos se iban al descanso.
La segunda parte ha comenzado con un nuevo golpe de castigo, esta vez para los vallisoletanos, lo que les permitía reducir distancias. Sin embargo, dos golpes de castigo para el Atleti le ponía 12 puntos por delante, la máxima diferencia del partido. El Cetransa ha reaccionado y ha intensificado el juego lo que le ha permitido ensayar y transformar cuando faltaba menos de un cuarto de hora para el final del encuentro, situándose a cinco puntos del Atleti. A pesar de hacerse también con el punto bonus, no ha podido con una diferencia de puntos demasiado grande y una gran defensa que han permitido al Atleti llevarse la victoria.

No hay comentarios: