sábado, 5 de enero de 2013

COPA IBÉRICA: VRAC QUESOS ENTREPINARES - CD UNIVERSITARIO DE LISBOA

En torno a los siete grados de temperatura y sin posibilidad de lluvia. Así será el tiempo el domingo a las 12:30, cuando salten al bien cuidado césped de Pepe Rojo el VRAC Quesos Entrepinares y el CDU Lisboa, los campeones de España y Portugal, para dirimir una recuperada edición de la Copa Ibérica. Uno de los trofeos con más lustre del viejo continente, no en vano se comenzó a disputar en 1965 y uno de los que falta en las vitrinas del Quesos., la Ibérica, que se le ha resistido en dos ocasiones. Se dice que a la tercera va la vencida y el plantel quesero cree con firmeza en ello. No será fácil pues enfrente está un coloso del rugby luso, el CD Universitario de Lisboa, pero la ilusión y la motivación fluye a raudales.
Los azulones, además, se van a ver reforzados en este encuentro por Perico Martín y Glenn Rolls, los jugadores que forman parte de manera permanente del equipo español de seven, el rugby a siete, que vienen cosechando éxito tras éxito. Martín es, de hecho, uno de los máximos anotadores de las competiciones en las que participa el equipo español.
Los lisboetas son ahora mismo líderes de su Liga y acumulan ya 18 títulos y 2 copas ibéricas en su palmarés. Forman un conjunto muy fuerte, aguerrido, agresivo, que juega muy bien a la mano y que sabe dar mucha continuidad a sus acciones de ataque.

La composición del equipo, portugués, se conforma con  14 delanteros y 9 jugadores de la línea de atrás.

Delanteros: João Mussolo, Diogo Fialho, Francisco Almeida, Bruno Medeiros, Duarte Foro, Miguel Vilaça, Dan Falaefa, João Lino, Lourenço Machado, Francisco Coimbra, Seti Filo, Tiago Girão y Sebastião Villax.

3/4: Francisco Pinto Magalhães, Vasco Navalhinhas, Nuno Penha e Costa, João Sacadura, Bernardo Silveira, Frederico Oliveira, David Araújo, Francisco Appleton, Gonçalo Foro (cap) y Carl Murray.

No hay comentarios: