domingo, 20 de enero de 2013

JORNADA RUGBY 19 DE ENERO 2013

FOTO UNIVERSIDADE VIGO

DIVISIÓN DE HONOR -  13ª JORNADA
BLUSENS UNIV. VIGO  - RUGBY ATLÉTICO DE MADRID 17-16(b)
Los jugadores de Miki Puerta han sufrido en Pontevedra una dura derrota tras caer ante el Blusens Universidade de Vigo por un solo punto (17-16) gracias a un ensayo por parte de los locales que les dio ventaja en el marcador por primera vez en el choque a falta de dos minutos para el final del partido, cuya primera mitad tuvo un marcado dominio rojiblanco.
GETXO ARTEA R.T. - VRAC QUESOS ENTREPINARES  13-23
FOTO GETXO ARTEA
Frustrados y enfadados. Así han terminado el partido los jugadores del Getxo Artea, que han visto como su gran encuentro y su esfuerzo frente al líder VRAC Quesos Entrepinares ha sido finalmente baldío. Ni siquiera se pudo lograr el bonus defensivo, que durante muchísimos minutos estuvo asegurado. El equipo pucelano demostró más entereza y, sobre todo, efectividad en sus ataques. Gran parte del choque fue dominado por los de Todd Dammers, pisando campo contrario pero sin sumar puntos. Y eso acabó siendo un lastre para los gualdinegros, que hoy abandonaron sus tradicionales colores para lucir una novedosa equipación roja.
División de Honor B - 10ª Jornada - Grupo 1 
BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - R.C. L'HOSPITALET  10-27(b)
OVIEDO TRADEHI R.C. - BATHCO INDEPENDIENTE  8-27
FOTO INDEPENDIENTE SANTANDER
En un día de pleno invierno, lluvía, viento y frio, la única duda era el estado del terreno de juego después de una semana muy adversa climatológicamente hablando. Pero hoy a los verdes no le importaba el estado del terreno de juego.
Iniciaban la segunda vuelta del campeonato con una idea clara: escribir con letras doradas en la historia del club. Un grupo de jugadores cohesionado y con un juego colectivo y plan de juego perfectamente estudiado, saltó al embarrado campo y desde la primera melé pudimos ver el dominio cántabro.
Hoy era claro que el juego de delantera era determinante. 
Se incio el encuentro como se hace en un test match, juego al pie para visitar campo contrario lo más rápido posible. Ambos equipos iniciaron con igual estrategía el encuentro, pero pronto el BATHCO salvó el inicio impetuoso del Oviedo, que como local le imponía el guión.
La segunda parte se inicio con el mismo guión. Los santanderinos viajaban a la capital del principado con la lección bien aprendida; utilización de los espacios, tanto en ataque como defensa. Pero si hoy algo tenemos que destacar en  el partido han sido dos aspectos; por una parte el trabajo delante, y por otra el juego del grupo y su trabajo en equipo, desde el número uno al veintidos. Una segunda mitad de claro dominio verde y una defensa excelente que imposibilitó a los locales anotar en un intenso ataque finalizando el partido.
C.R. SANT CUGAT - EIBAR HIERROS ANETXE R.T.  13-38(b)
FOTO AMANDA BERNAL
La lluvia ha sido la gran protagonista del partido que han disputado este sábado por la tarde el Club de Rugby Sant Cugat y el Eibar RT. Los vascos, especialmente en la segunda parte, han sabido sacar provecho de las condiciones climáticas adversas para llevarse el partido cuando éste llegaba a su fin. 
El partido se ha ido aburrido paulatinamente, aunque en este primer tiempo los santcugatenses todavía han atacado fuerza.
En la segunda parte, llegan los problemas La intensa lluvia con la que ha comenzado el segundo tiempo no ha beneficiado nada el juego local, que ha cometido fuerzas errores. El Eibar, en cambio, se ha sentido más cómodo, desplegando un juego muy físico e imprimiendo un ritmo lento al partido. A base de insistir el segundo tiempo se ha jugado prácticamente en el campo del Sant Cugat los vascos han remontado. 
División de Honor B - 10ª Jornada - Grupo 2 
C.R. LICEO FRANCÉS - HELVETIA RUGBY  
Suspendido, el temporal impide viajar en Ave desde Sevilla.
A.D. INGENIEROS INDUSTRIALES - C.P. LES ABELLES  9-19
Primera Nacional - 12ª Jornada - Grupo 1 
ZARAUTZ RUGBY K.E. - INTERSPORT IRABIA B.R.T  24(b)-3
Primera Nacional - 10ª Jornada - Grupo 2 
R.C. PONENT - G.E.i.E.G.  53(b)-19
R.C. SITGES - C.N. POBLE NOU ENGINYERS  13-28(b)
Primera Nacional - 10ª Jornada - Grupo 3 
CAU MADIRD CANAL ISABEL II - OLÍMPICO POZUELO R.C.  25(b)-17
CAR CÁCERES - C.R. COMPLUTENSE CISNEROS B  10(b)-14

No hay comentarios: