miércoles, 17 de abril de 2013

TORNEO DE CLASIFICACIÓN QWRWC 2014


La selección española femenina XV  prepara la fase de clasificación al Mundial Femenino de Rugby de la IRB Francia 2014, que se disputará en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid (Central Ciudad Universitaria), del 20 al 27 de abril. Las dos primeras clasificadas entre Escocia, Italia - equipos del Torneo 6 Naciones- Suecia, Holanda, Samoa y España lograrán las dos últimas plazas de acceso a la IRB WRWC Francia 2014.

España se ha estado preparando durante toda la temporada para regresar al máximo torneo de rugby XV femenino del próximo año. Las Leonas solo han faltado una vez a la cita mundial en la pasada WRWC 2010, de las seis ediciones disputadas desde 1991. El combinado español ha realizado varias concentraciones conjuntas de la selección absoluta y España A antes de disputar los cuatro partidos amistosos frente a rivales de élite como Italia, Gales o Irlanda, además del choque contra el combinado XV Nomads, las Barbarians femeninas. Pese a los resultados adversos, con tres derrotas frente a los equipos del 6 Naciones y el triunfo ante las Nomads, los resultados no eran lo importante, sino completar con partidos de calidad la planificación para este Torneo clasificatorio.

La seleccionadora nacional, Inés Etxegibel, ha dado a conocer la lista definitiva de 26 jugadoras que disputarán el Torneo de clasificación. "El trabajo realizado hasta ahora ha sido muy positivo para llegar con las máximas garantías y ser competitivas en el Torneo. Vamos a por todas y buscamos la clasificación al Mundial".

El INEF Barcelona, campeón de las tres ediciones de la Liga de la División de Honor Femenina, es el equipo que más jugadoras aporta con seis jugadoras, seguido del Olímpico de Pozuelo R.C, subcampeón de liga, y el CRAT Universidade da Coruña, 3º, con cinco jugadoras. Todos los equipos de la División de Honor Femenina cuentan con al menos una jugadora entre las convocadas al Torneo de clasificación al Mundial. El XV Sanse Scrum RC, equipo que se está jugando el ascenso a la máxima competición femenina, cede a Lourdes Alameda.

Ocho jugadoras de las 26 convocadas participaron en el último Mundial jugado por España en Canadá 2006: la capitana Ana María Aigneren, Lia Bailán, Berta García, Rocío García, Aroa González, Bárbara Pla, Elena Roca y María del Carmen Sequedo. Coincidieron con la actual seleccionadora Inés Etxegibel, en su última temporada como internacional. Además de estas ocho 'veteranas', la mitad del equipo cuenta con la experiencia de conquistar el Campeonato de Europa FIRA-AER en 2010, frente a Italia.

Así será la clasificación
El torneo se ha dividido en dos grupos de tres equipos. Cada equipo disputará tres partidos frente a las selecciones del otro grupo en el que están encuadradas. Se realizará una clasificación general conjunta de ambos grupos que decidirá a las dos primeras clasificadas.

España se estrenará ante su público frente a Suecia el 20 de abril  (17.30 h.). En la siguiente jornada, del 23 de abril, se verá las caras ante Holanda (17.30 h.) para cerrar el Torneo el 27 de abril frente a Italia (17.30 h.), en el partido en teoría, más complicado y clave para el objetivo de la clasificación al Mundial.

 TORNEO DE CLASIFICACIÓN A LA WRWC 2014
Estadio Nacional de Rugby, MADRID. Del 20 al 27 de abril de 2013

 Grupo A                                                                     Grupo B
   Italia                                                                              Escocia
  Suecia                                                                           España
  Holanda                                                                         Samoa

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

20 de abril
13.30 h. Italia -Samoa
15.30 h. Holanda - Escocia
17.30 h. Suecia - España

23 de abril
13.30 h. Italia - Escocia
15.30 h. Suecia - Samoa
17.30 h. Holanda - España

27 de abril
13.30 h. Suecia - Escocia
15.30 h. Holanda - Samoa
17.30 h. Italia - España

No hay comentarios: