domingo, 14 de abril de 2013

RESULTADOS RUGBY DÍA 13


COPA DE S.M. EL REY DE RUGBY
Semifinales - Encuentro de vuelta
BIZKAIA GERNIKA R.T. - AMPO ORDIZIA R.E. 24-51 (ida 26-23)
Ampo Ordizia pasa a la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, tras levantar con holgura el 23-26 de la ida en Altamira. Ahora espera Santander y el Sardinero. El partido, a pesar del resultado, 24-51, ha tenido su dosis de emoción y se ha llegado al final de la primera parte con un resultado apretado y que dejaba la puerta abierta para ambos conjuntos, para ya en la segunda parte decantarse por la opción guipuzcoana, siendo Ampo Ordizia el conjunto que juegue la final.
 Se han visto además una buena cantidad de ensayos con los que el público asistente pudiera disfrutar. Entre los dos conjuntos se han metido un total de once ensayos, no es moco de pavo, lo que viene a decir bien a las claras por dónde ha ido el partido, con ambos equipos volcados al ataque buscando el pase a la final de Copa.
 DIVISIÓN DE HONOR B -  FASE FINAL - Primera eliminatoria - Encuentros de ida
SEMIFINALES - Fase de ascenso a Divión de Honor
 C.R. SANT CUGAT  - ALCOBENDAS RUGBY 20-24
 El Club de Rugby Sant Cugat ha perdido este sábado por la tarde con el Alcobendas Rugby , rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a División de Honor A . Lo ha hecho por un ajustado 20 a 24. Los visitantes han jugado con más oficio los últimos minutos y han conseguido darle la vuelta al marcador que era favorable a los santcugatenses cuando faltaban 15 minutos para el final. Sin embargo, en Sant Cugat nadie da nada por perdido. Quedan todavía 80 minutos para dar la vuelta a la eliminatoria y seguir soñando con el ascenso.
Ha sido el Alcobendas quien ha comenzado mandando en el marcador. Ivan Zorita ha hecho la primera marca por los visitantes en el inicio. La reacción local ha sido inmediata y ha dispuesto de hasta tres ataques muy claros para hacer marca. Esta vez ha sido en el cuarto intento cuando Juan Losada ha aprovechado una gran acelerada de Pol Plan para la banda para hacer marca e igualar el encuentro en el minuto 18. Sergi Lafuente ha puesto por delante a los santcugatenses siete minutos más tarde rompiendo la defensa Alcobendas. A 5 minutos para el descanso, Piraña ha visto la tarjeta amarilla y  los visitantes han dado la vuelta al marcador con dos golpes de castigo consecutivos . 12-13 al descanso.
FOTO: TOT SANT CUGAT
Hasta el ecuador del segundo tiempo el CR Sant Cugat no ha tenido muchas ocasiones. En el minuto 21 Nico ha conseguido una nueva marca que ha puesto por delante al Sant Cugat, y sólo cuatro minutos más tarde, Axel Serrano ha ampliado el marcador convirtiendo un golpe de castigo (20-13). La alegría local no ha durado mucho. Un error en defensa ha propiciado una nueva marca visitando y el inicio de la remontada que ha culminado el Alcobendas con un drop en el minuto 36 y un golpe de castigo al 40. Los últimos ocho minutos del Alcobendas ha jugado con dos hombres menos.
 Se decidirá en Madrid. El partido de vuelta se disputará el sábado 20 de abril, a las 16 horas, en el campo de Las Terrazas de Alcobendas. El CR Sant Cugat necesita ganar por más de cuatro puntos para seguir optando al ascenso, que en este caso el disputaría con el ganador del enfrentamiento entre Bathco Independiente y Las Abejas.
PRIMERA NACIONAL -  FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B
Primera Eliminatoria - Encuentro de vuelta
ZARAUTZ RUGBY K.E. - CAU MADRID CANAL ISABEL II  25-17 (ida 24-25)

No hay comentarios: