jueves, 2 de mayo de 2013

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: ARGO


Muy Buen@s, querid@s visionarios:
Tarde,  muy tarde he visto esta película, de la que, que voy a decir, premiada con tres Oscar, entre ellos el de mejor película.
La verdad es que como se me hacia tarde y un día por otro no iba, al cine a verla la he visto por nubeox. Una nueva forma de ver cine por la red, por invitación del Club Marca. Pero recomiendo que la veáis por la gran pantalla, el que no la haya visto aún, aprovechando que está en cartel.
Trata sobre el famoso rescate Canadia Caper, motivos, organización y ejecución, que transcurre a finales de los 70 y primeros de los 80.

El Sha de Irán, ha tenido que “salir de najas” por su peculiar forma de gobernar. Su patria querida, pide a Estados Unidos su extradición, para ser juzgado por su tiranía, el refugiado no quiere salir, por lo que le espera, los Norteamericanos no le repatrían. Los iraníes presionan y toman la embajada estadounidense en Teherán, secuestrando a todo el ersonalñ, pero….. ¿habrán capturado a todos?
Vaya años, eso si que es tensión, la que se vivía en todos lados y en el fondo tampoco hace tanto, ahora parece que se repite.
El film, es un constante sin vivir en dos horas de metraje en el que el ingenio utilizado para salir del país asiático, parece de película, creando un suspense hasta el fin, haciéndose incluso corta la película. Los detalles de la época son excepcionales y es capaz de mezclar tanta tensión , con pinceladas de humor.
La historia (no la película) acabó con la liberación dev los rehenes de la embajada 444 días después del secuestro, el 20 de enero de 1981, terminando así la tensión mundial, que en poco mas de un mes pasó a España.
Un peliculón, reconocido  por todos, que culminó con el Oscar a la mejor película, super recomendado

No hay comentarios: