sábado, 1 de junio de 2013

FINAL DIVISIÓN DE HONOR: VRAC QUESOS ENTREPINARES - UE SANTBOIANA SEAT


El equipo vallisoletano tiene aún archivado en su retina el triunfo logrado en las semifinales ante El Salvador. El relax posterior al duelo se ha evaporado y los jugadores ya están pensando en la próxima "batalla" que determina el vencedor de la "guerra". Así lo explicó su técnico, Lisandro Arbizu, quien insistió, a sus jugadores, en que debe existir "hambre, determinación, nervios, miedo y ojos de tigre para llegar a la cima".
"Tiene que haberlo. Ese miedo, esos nervios tienen que unirnos y hacer que los jugadores jueguen con los pies en el suelo y sepan que son humanos", deslizó Lisandro Arbizu, quien no obvió que la victoria cosechada ante El Salvador ha reforzado la confianza del grupo, del que espera que aproveche esta experiencia para "enriquecerse".

Todo ello con vistas a ochenta minutos de juego tras los que se coronará al mejor equipo de España. Una final que, según Arbizu, se decidirá por "detalles". "Es muy importante la disciplina. No cometer errores, minimizarlos al máximo", apostilló el preparador del conjunto vallisoletano.

También destacó la importancia de la actitud constante, el no bajar los brazos en los ochenta minutos como hizo el equipo en las semifinales ante El Salvador, al mismo tiempo que auguró otra fiesta rugbística en las gradas de Pepe Rojo, lo que tildó como "muy positivo" para el rugby de Valladolid y el español.

Respecto al rival para este domingo, la UE Santboiana, Lisandro Arbizu comentó que nada tiene que ver con el equipo del partido de ida del campeonato regular. "Posee una delantera muy fuerte y competitiva. Hay que ser muy rigurosos y estar muy concentrados a la hora de recuperar los balones. Tener mucha disciplina defensiva en los placajes y en las abiertas. Ellos tienen mucha gente joven que puede hacerles ser indisciplinados en algunos momentos y animarse con coraje. Cada partido es diferente", analizó. Máxime cuando se trata de una final en la que los nervios están a flor de piel y cada detalle puede ser definitorio.

En cuanto a las posibles bajas, Glen Rolls es el único jugador que es duda, aunque hay jugadores como Gareth Griffiths, Álvaro Ferrández "Flequi", Nacho Gutiérrez Muller y Borja Estrada que siguen ligeramente tocados.

Debemos estar orgullosos de este equipo y este Club, desde los más pequeños a los más veteranos ya todas las instancias. Estamos locos por rugby y los valores que representa, si además disfrutamos y ganamos, como ahora, fiesta! Hierro y fuerza. Adjuntamos la previa siempre interesante de en Lewis
Por su parte la Santboiana, durante la semana han trabajado, las touches y las recepciones de kick off.
Jake se lesionó el jueves en el entrenamiento y es duda para ser titular. El resto del equipo está bien y serán capaces de iniciar el partido con el mismo 15 que jugó la semifinal. Tendremos más noticias sobre Jake entre hoy y mañana.   Sabedores que el VRAC, son los campeones actuales y que no querrán perder dos finales en el mismo año, todo apoyo es poco.
Los catalanes seguirán haciendo su juego, les gusta jugar a su estilo de rugby y no hay necesidad de cambiar algo que es agradable y funciona bien para ellos.

  Se prevé una notable asistencia a las gradas de Pepe Rojo para presenciar un partido que será retransmitido en directo por La 8 de RTVCYL, por la web de Deportes 3 y también se pasará en diferido por el mismo canal (La 8 de RTVCYL) a partir de la medianoche.

No hay comentarios: