jueves, 27 de junio de 2013

MUNDIAL SEVEN MOSCÚ

Tras casi un mes sin ordenador, aquí estamos de nuevo para el mundial de seven que se disputa este fin de semana en  Moscú.
Los seleccionadores nacionales, José Ignacio Tiki Inchausti, por el masculino, y Boris Gutiérrez, por el femenino, han dado a conocer la lista de 12 jugadores por selección que representarán a España en la fiesta del rugby seven mundial.
Pocas sorpresas en el combinado masculino. Prácticamente se mantiene el bloque de jugadores que logró la permanencia en las IRB Sevens World Series el pasado mes de mayo en el último Torneo de Londres, capitaneados por Pablo Feijóo. Regresan Marcos Poggi, tras su lesión en la rodilla que la ha impedido jugar los últimos torneos de las Series mundiales, y Juen Goia, la promesa del Biarritz Olympique que ya jugó con el Seven español en las Series Mundiales de Nueva Zelanda y EE.UU.
Matías Tudela y Pedro Martín se han recuperado a tiempo de sus molestias, mientras hay que destacar la baja de Carlos Blanco, que se lesionó el cúbito en el último torneo de Lyon, correspondiente el Grand Prix Sevens Series de la FIRA-AER.
Por su parte, Boris Gutiérrez mantiene el bloque de jugadoras que disputaron el Grand Prix Sevens Series Femenino de la FIRA-AER, en el que las Leonas acabaron cuartas de la general, tras los dos terceros puestos en Brive y Marbella. Lamentar la baja de Laura Esbri, lesionada en el torneo galo de una lesión de rodilla. Capitaneadas por Marina Bravo, las jugadoras españolas aspiran a mejorar la séptima plaza lograda en el pasado Mundial Seven de Dubai 2009, y poder entrar las próximas IRB Women's Sevens World Series 2013/2014.

Los rivales de España

España Seven masculino está encuadrado en el Grupo A, junto a Australia, Francia y Túnez. Aussies y galos son conocidos de las Series Mundiales, mientras los tunecinos, campeones africanos, son unos desconocidos. Mientras, España Seven femenino se enfrentará a EE.UU., una de las potencias del seven femenino, la incógnita de Fiji y a la olímpica Brasil.

El Torneo masculino se desarrollará del 28 de junio al 30 de junio, donde se disputará la fase final. Mientras, el Torneo Femenino se jugará en dos días 29 y 30 de junio.

RWC SEVENS MOSCÚ 2013
COMPETICIÓN MASCULINA
AUSTRALIA – ESPAÑA - OLIMPICO LUZHNIKÍ (Moscú) Viernes, 16:30 hora española
FRANCIA – ESPAÑA - OLIMPICO LUZHNIKÍ (Moscú) Sábado, 10:18 h.e.
ESPAÑA – TÚNEZ - OLIMPICO LUZHNIKÍ (Moscú) Sábado, 12:52 h.e.
COMPETICIÓN FEMENINA
ESPAÑA – FIJI - OLIMPICO LUZHNIKÍ (Moscú) Sábado, 8:50 hora española
ESPAÑA – BRASIL - OLIMPICO LUZHNIKÍ (Moscú) Sábado, 11:46 h.e.
EE.UU.  -  ESPAÑA - OLIMPICO LUZHNIKÍ (Moscú) Sábado, 18:00 h.e.

1 comentario:

Yo dijo...

¡Bienvenido a la red!