jueves, 25 de julio de 2013

SANTIAGO SANTOS NUEVO SELECCIONADOR

SANTOS EN MEDIO
No hubo sorpresas,tal y como escribí el pasado día 2 de junio, Santiago Santos, dirigirá el XV del León, tras firmar un contrato para las dos próximas temporadas, con lo que sustituye así en el cargo a Bryce Bevin.

Junto a él estarán en el cuerpo técnico de este nuevo proyecto deportivo, el segundo en apenas un año de la Federación Española de Javier González Cancho, tanto 'Tiki' Inchausti, el seleccionador de Seven, como Miguel Velasco y Jesús Delgado. Aemás, al nuevo equipo se incorpora Jean Michel Aguirre como 'embajador del rugby español en Francia' y persona de enlace con el rugby galo... imaginamos que para intentar arreglar el 'desaguisado' del año pasado con los jugadores hispano-franceses, a los que después de llevar al 'XV del León' a firmar su mejor temporada en muchos años de la mano del técnico Regis Sonnes, prácticamente fueron 'despreciados' por parte de la que era nueva dirección deportiva de la FER.

Será la segunda etapa de Santiago Santos, quien en las pasadas elecciones a la presidencia, encabezaba el proyecto deportivo de la candidatura que lideraba Alfonso Feijóo en el cuerpo técnico de la selección nacional de rugby tras su paso en la década de los noventa como entrenador y director técnico de la FER junto a Bryce Bevin, en la primera etapa en el banquillo del 'XV del León' del neozelandés y al que precisamente ahora sustituye.

Santos es catedrático en Educación Física y tiene una dilatada carrera como entrenador y director técnico. Ha dirigido, entre otros, al C.R. Liceo Francés y La Moraleja Alcobendas. En los últimos años ha formado parte del cuerpo técnico del C.R. Cisneros. Además, ha desarrollado gran parte de su carrera como entrenador y director técnico en Inglaterra.

Como jugador, Santos estuvo en el Real Canoe y el C.R. Liceo Francés. Fue internacional español en 45 ocasiones, en las que llegó a ser capitán del XV del León. Debutó en 1980 ante Suecia y jugó, sobre todo, de talonador durante la década de los ochenta y principios de los noventa.

1 comentario:

Yo dijo...

Esperemos que sea el "Luis Aragonés" del rugby.