domingo, 22 de diciembre de 2013

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL DÍA 21

DIVISIÓN DE HONOR
Jornada 12
Hernani C.R.E. - VRAC Quesos Entrepinares 22(b)-24(b)
El VRAC sufrió en Landare Toki frente a Hernani pero un ensayo de Pedro Martín a falta de dos minutos para el final del encuentro le permitió al equipo de Merino sumar todo lo posible. El equipo quesero, ya piensa en la Ibérica.
Sangre fría en el momento más decisivo del partido para irse a la cama como líder de la División de Honor. El Quesos se embarró para ganar a Hernani en un partido que tuvo de todo y que decidió Pedro Martín con un espectacular ensayo en los minutos decisivos del encuentro.
El estado del césped y la garra de Hernani eran suficientes argumentos para que los queseros llegasen a Landare Toki con la máxima precaución. Un partido engañoso por ser el tercero consecutivo lejos de Pepe Rojo y segundo frente a un rival de la parte baja de la tabla. La igualdad de la máxima categoría del rugby nacional no permite relajaciones y tampoco despistes. Nadie regala nada. Y el primer partido de la segunda vuelta pone de manifiesto que hay que sudar cada punto como si fuese el último. Y hasta el último segundo del último minuto. Eso le tocó al equipo de Merino en tierras vascas.
El duelo empezó con igualdad, con el VRAC escrutando a Hernani y esperando su oportunidad. El avance quesero con el paso de los minutos fue premiado con un ensayo de Molina sin transformación que daba ventaja inicial, cinco arriba, a un Entrepinares que volvió a lucir la camiseta azul tras el relevo por el blanco en Sevilla ante la coincidencia con Ciencias.
Precisamente la camiseta fue una de las principales diferencias con el partido de hace seis días. Eso, y que el equipo quesero estuvo más frío y a la espera que en tierras sevillanas. Dejó hacer a un Hernani que respondió con puntos y con intensidad para llegar a soñar con la victoria. Incluso a tocarla con la yema de los dedos. Genua se convirtió en la bestia negra del VRAC, aportando para su equipo en todas las partes del césped de Landari con jugadas de todos los colores. Primero fue una transformación de castigo que servía para recortas distancias y después un ensayo que remontaba el try inicial de los visitantes. El 8-5 iluminó y despertó a los vallisoletanos, que reaccionaron con cinco minutos de rugby a muy buen nivel, rugby del mejor Quesos. Del Quesos campeón. Con la aportación de Pablo Gil y Perico, el equipo se fue al descanso con ventaja de 11 puntos. Primero con una recuperación de Molina, soberbio en el primer tiempo, que aprovechó Pedro con su velocidad y encontró el acierto en el pateo de Gil. Sería Pablo el que dejaría el 8-19 al descanso tras una gran carrera.
 El segundo tiempo fue de zozobra quesera hasta los minutos de la verdad, cuando el equipo se vio obligado a espabilar para seguir con los mejores de la Liga. Porque Hernani aprovechó sus bazas: jugaba en casa y sus aficionados apretaban. Hasta el punto de que el colegiado Julio César Aguirre favoreció a los locales en jugadas bastante discutibles. La exclusión de Tucconi lastró al VRAC, que jugó casi el último cuarto del segundo tiempo con un hombre menos. Antes, Hernani había sumado y evitado el cuarto ensayo quesero. Primero ensayando y transformando Genua y, a falta de trece minutos para el final, con cinco puntos más de Otegi que complicaban el partido y el liderato al conjunto de Merino.
Entonces, del barro y la oscuridad apareció la fuerza de un equipo que se negó a rendirse ante las adversidades. Encontró en la figura de Pedro Martín lo que necesitaba para llevarse el partido. Una carrera del internacional quesero, que sentó a seis jugadores antes de alcanzar la línea de marca, fue el epílogo de un encuentro en el que el VRAC pudo hasta con sí mismo. Espera Portugal. Aguarda Lisboa.

Getxo Artea R.T. - Rugby Atlético de Madrid 22-17(b)
El Rugby Atlético de Madrid empezaba el choque a remolque de un Getxo Artea más activado en los primeros lances del juego. Así, los vascos lograrían su primer ensayo apenas cinco minutos después del pitido inicial, cobrándose una temprana renta de cinco puntos sobre el equipo de José Antonio Barrio tras errar en la inmediata transformación. Con la posesión del balón ya en sus manos, y tratando de evitar una diferencia mayor, los madrileños se topaban con la mala fortuna: Íñigo Balbín estrellaba un golpe de castigo en el palo sin poder abrir la cuenta anotadora para su equipo, que no vería estrenado su casillero hasta el minuto 39, después de que Getxo hubiera firmado un segundo ensayo elaborado tras varias fases que esta vez sí era convertido por Linklater (min. 17, 12-0). El encargado de puntuar por los rojiblancos al filo del descanso sería el argentino Sebastián Deira tras un gran contraataque liderado por de la Rosa. Balbín se encargaba de reducir la distancia entre ambos equipos de nuevo a cinco puntos (12-7) para poner fin a una primera mitad caracterizada por defensas muy duras que apenas generaban espacios a uno y otro lado del campo.

A la reanudación, Barrio se ajustaba a las necesidades del partido rotando a su banquillo. Con Salazar, Jordan y Romero en el campo, los colchoneros empataban con los locales (12-12) gracias a un ensayo de de la Rosa tras dos melés robadas consecutivas. Los vascos, muy serios, no desistían, y en el minuto 45 volvían a coger el mando del choque merced a un ensayo culminado desde una touche y varias fases de delantera. Una nueva patada a palos de Linklater subía el 19-12 al marcador. A continuación -durante un cuarto de hora-, el partido se precipitaría en una fase espesa de la que nadie sacaba nada productivo. Finalmente, los locales se encargaban de romper esta tendencia con un golpe de castigo que les complicaba el encuentro a los atléticos. No obstante, el equipo madrileño aún reaccionaría de la mano de Izco Armental, que con un ensayo acercaba otra vez a los suyos (min. 69, 22-17). Pero no pudo ser; el Atleti Rugby trataría de ensayar en el último tramo del choque sin éxito y el partido concluía (22-17), dando por terminada una sensacional racha de seis victorias que le ha servido a los de Barrio para auparse a la parte noble de la tabla exhibiendo un alto nivel de juego.

DIVISIÓN DE HONOR B
Jornada 9
C.P. Les Abelles - Tecnidex Valencia 38(b)-0
F.C. Barcelona - CAU Valencia 35(b)-13
El primer equipo del FC Barcelona se ha llevado un punto bonus en su último partido de liga en 2013. Frente al CAU Valencia, los blaugranas tomaron rapidamente la ventaja y consiguieron un punto bonus en los últimos minutos. Los de Valencia ya están a 6 puntos detrás del Barça en la clasificación.
El Barça salió con muchas intenciones al campo de juego, deseando ofrecer un buen espectáculo en casa después de la derrota en Valencia frente al Tecnidex. Nada más empezar el partido, una ofensiva fue parada por un golpe de castigo que fue transformado. El CAU empató de inmediato el partido, haciendo sus únicos puntos de la primera parte.
Con una delantera potente, el Barça anotó dos ensayos mediante mauls de hasta 20m. Las de marcas, una transformada, fueron marcadas por Sergi Guerrero. Al descanso y después de tres golpes de castigo, el Barça lideraba el partido 21-3.
En la segunda parte, el CAU mostró otras intenciones, y consiguió marcar un golpe de castigo y una marca transformada. Anteriormente los blaugranas habían anotado una marca, aprovechando bien un error rival en los 22 metros. A cinco minuto del final, el Barça consiguió la cuarta marca, y con ella el bonus ofensivo.
C.D. Univ. Granada - XV Sanse Scrum R.C. 22-20(b)
CAU Madrid - C.R. Liceo Francés 28(b)-22
I. Industriales Las Rozas - C.D. Arquitectura 22(b)-29(b)


No hay comentarios: