domingo, 8 de diciembre de 2013

RUGBY ATLÉTICO DE MADRID 62(b) UE SANTBOIANA 20

FOTO: RUGBY ATLETI
La quinta victoria consecutiva del Atleti Rugby tuvo lugar este sábado en Tres Cantos después de que los jugadores que dirige José Antonio Barrio desplegaran todo su arsenal ofensivo frente a la débil defensa de la UE Santboiana, subcampeones de la División de Honor en la temporada 2012-13, que fue por debajo de su rival en el marcador a lo largo de los 80 minutos del choque.

Ya en los primeros segundos del choque el Rugby Atlético de Madrid ponía de manifiesto su superioridad frente al UE Santboiana. Aprovechando las grandes lagunas defensivas de su rival, los rojiblancos, primero a través de Fontes (min. 1) y a continuación mediante su compañero De la Rosa (min.3), firmaban dos tempraneros ensayos cuyas transformaciones eran convertidas en palos con éxito por Balbín. No habían transcurrido ni cinco minutos y los locales ya dominaban el partido por 14 puntos.  El conjunto visitante trataba de ubicarse en el césped del Gabriel Parellada, mejorando poco a poco su juego y gozando de una mayor posesión de balón ante un Atleti Rugby algo relajado. De este modo, en el minuto 14 una buena circulación de balón a cargo de Neil Chivers culminaba con el primer ensayo catalán a manos de Serex, que con su inmediata conversión reducía la diferencia con los colchoneros a siete puntos (14-7).

La reacción del equipo de José Antonio Barrio no se hizo esperar y de la mano de un Fontes en estado de gracia, De la Rosa repetía con un nuevo ensayo que con la patada del segurísimo Balbín ampliaba otra vez su renta en el marcador (min. 21, 21-7). Tres minutos después los jugadores atléticos volvían a la carga, cogiendo a contrapié a la defensa  de su adversario. Así,  una nueva acción de De la Rosa, que usaba un bonito quiebro para eludir a su rival, sumaba cinco nuevos puntos a favor de los anfitriones, que con la conversión de Balbín ponía el tanteo en 28-7. Con el bonus ofensivo en el bolsillo, una nueva fase de relajación de los de Barrio atrás propiciaría dos ensayos de los blanquiazules (Serex, min. 28 /Afa Tauli, min. 35) y un golpe de castigo firmado con acierto por Puigbert. El partido llegaba a su ecuador con una renta de ocho puntos favorable al Rugby Atlético de Madrid (28-20).      

En la segunda mitad, el conjunto local exhibía un mayor orden y tensión defensiva. Encinas veía una tarjeta amarilla por el lado catalán y el Atleti Rugby inauguraba su casillero tras el descanso con un golpe de castigo materializado por Balbín (min. 46, 31-20). Incidiendo en la inferioridad de su contrincante, los pupilos de Barrio metían una marcha más. Una buena acción de Cloppet se traducía en una galopada de casi 80 metros protagonizada por Miguel Ramírez ‘Michi’, que servía para que los de Tres Cantos pusieran tierra de por medio en el marcador tras una nueva aportación de Balbín (Min. 50, 38-20). Había comenzado una sangría de ensayos: Cloppet, Balbín y Ruiz firmarían tres más en apenas diez minutos, acomodando a su equipo con 35 puntos de sobre la UE Santboiana (55-20), consecuencia de un ataque que presentaba una gran fluidez motivada por una excelente transmisión de balón y la compenetración entre jugadores.

El partido concluía con un ensayo de Cloppet y transformación de Balbín, que ponía la rúbrica a una clara victoria (62-20) de los atléticos sobre la UE Santboiana, decano de la competición, con la que los colchoneros se colocan cuartos en la clasificación después de encadenar cinco triunfos consecutivos.

1 comentario:

Yo dijo...

¡Por fin dejamos el sexto puesto! ¡Aleluya!