sábado, 15 de febrero de 2014

SEVEN ATLANTA, LAS LEONAS A POR TODAS

La selección española seven femenina afronta el segundo y tercer torneo de las Series Mundiales Femenina de la IRB que se disputarán en Atlanta (EE.UU) el 15 y 16 de febrero y el siguiente fin de semana en Sao Paulo (21 y 22 de febrero).

Tras un viaje algo accidentado, no por motivos técnicos, sino por causas meteorológicas, con fuerte temporal de frío y nieve que asola el sur de EE.UU., las Leonas llegaron un día más tarde lo previsto a Atlanta para aclimatarse el cambio horario, no muy complicado de seis horas. Tras llegar a Miami no pudieron tomar el vuelo a Atlanta, por lo que tuvieron que pasar noche en Florida. Al día siguiente viajaron a Alabama para coger un autobus que las trasladase a Atlanta.

A la espera de conocer como se encuentra el estado del terreno de juego, donde hasta ayer recogían palas de nieve, España se enfrentará a las anfitrionas de Brasil, Japón y a las  viejas conocidas y rivales en Rusia. Para el sábado y domingo se estima una tregua en el mal tiempo aunque frio, con 6º C y escasas precipitaciones.

En esta temporada 20143/2014, las Leonas7s son 'core team', lo que significa que disputará las cinco series del IRB Women's Sevens World Series entre las 12 mejores selecciones del mundo. El principal objetivo de las Leonas es mejorar la sexta plaza lograda en el Torneo de Dubai e ir sumando puntos, muy importantes para la clasificación general. Las siete mejores selecciones volverán a ser 'core team' la próxima temporada.

Además, la IRB dio a conocer la semana pasada el formato de clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016, en el que participarán 12 equipos. Brasil ya está matemáticamente clasificado por ser anfitrión. 4 plazas saldrán de las IRB Women's Sevens World Series 2014/2015; 6 puestos que corresponden a cada uno de los campeones continentales - Europa (FIRA-AER), Asia (ARFU), África (CAR), Oceania (FORU), Norteamérica y Caribe (NACRA) y Sudamérica (CONSUR). La última plaza saldrá del torneo de clasificación preolímpico, donde participarán 16 equipos, (4 de ellos procedentes de la FIRA-AER).

La árbitro Alhambra Nievas en la élite del rugby mundial

España no solo estará representada en estas IRB Women's Sevens World Series por la selección española. La árbitro Alhambra Nievas, del colegio andaluz, ha sido Alhambra Nievas designada como árbitro principal para dirigir los distintos encuentros de los Torneos de Atlanta (EE.UU.) y Sao Paulo (Brasil).



IRB WOMEN´S SEVENS WORLD SERIES

Atlanta (EE.UU.) 15 y 16 de febrero de 2014

GRUPO C

19.00 h.e. Rusia - Japón

19.22 he. España -Brasil

21.44 Rusia - Brasil

22.06 España - Japón

00.28 Brasil - Japón

00.50 Rusia -  España

No hay comentarios: