lunes, 19 de mayo de 2014

BATHCO RC INDEPENDIENTE 20 ATL. MADRID 18

Comenzaba de cara el crucial encuentro para el Atleti Rugby. Un golpe de castigo pasado por Balbín instantes después del pitido inicial adelantaba a su equipo en el marcador (0-3). No obstante, en un arranque de partido frenético, los locales reaccionaban y firmaban un ensayo cuya transformación no lograban convertir (min. 6, 5-3). Los madrileños, conscientes de la importancia de tener el balón en sus manos, volvían a la carga y mediante una ágil transmisión de balón en varias fases trenzaban una larga acción que culminaba en el minuto diez con su primer ensayo, a manos de Miguel Ramírez ‘Michi’ (8-3).

El Bathco RC Independiente trataba de recuperar la posesión para tener la iniciativa, generando situaciones de peligro para la zaga rojiblanca, que aguantaba con solidez el empuje rival pero ponía rápidamente en juego el balón oval en cuanto caía en sus manos. Sería precisamente así como puntuarían de nuevo los visitantes: tras un placaje y recuperación, Izko Armental protagonizaría una impresionante carrera de casi 80 metros, eludiendo a sus defensores con explosivos cambios de ritmo y dirección, para ensayar. Con mala fortuna Iñigo Balbín estrellaba el balón en su posterior patada a palos, dejando el tanteo en 5-13 a 15 minutos del descanso.

Nadie bajaba los brazos; antes de marcharse rumbo a los vestuarios, los de Santander firmaban un golpe de castigo que reducía la diferencia favorable a los colchoneros (min. 32, 8-13), que respondían de forma contundente segundos después aprovechando una mala transmisión de balón de su contrincante y armaban otro fulminante ataque para ensayar de nuevo, esta vez a través de Balbín. Llegaba el intermedio con un solvente Rugby Atlético de Madrid dominando el choque (8-18).

Daba comienzo la segunda parte con un Bathco RC Independiente intenso, buscando un cambio de tendencia que diera pie a su remontada. Utilizando su potencia en el maul, los de Mozimán y Ochoa volvían a poner en apuros a los atléticos, que resistían una y otra vez los embates de los anfitriones. El partido entraba en una fase crítica para los jugadores de José Antonio Barrio. En inferioridad numérica por una expulsión de Cantarero por reiteración, los rojiblancos veían como los cántabros aprovechaban su ventaja para ensayar mediante Quevedo. Mateu sumaba en palos y la renta del Atleti Rugby se contraía hasta los tres puntos (min. 54, 15-18). Sin darse por satisfechos, los locales volvían a la carga, exprimiendo al máximo la ausencia de Cantarero y logrando un nuevo ensayo para adelantarse en el marcador (20-18).

Eran momentos delicados para los madrileños. Ya con quince en el césped, Barrio movía su banquillo con el objetivo de reactivar a sus jugadores frente al poderío físico que los jugadores rivales exhibían en la melé. La medida surtía efecto y el control del juego cambiaba de bando. Los colchoneros empezaban a crear mucho peligro de nuevo, desarrollando vistosas jugadas a la mano brillantemente ejecutadas que la defensa santanderina sufría para detener. Pero el tiempo empezaba a ser un factor decisivo. Corría el cronómetro y el Rugby Atlético de Madrid no conseguía puntuar. Los minutos finales serían de infarto. El Bathco RC Independiente fallaría un golpe de castigo y los de Barrio, con muestras evidentes de cansancio, eran capaces de montar una contra que les haría disponer de un último y decisivo golpe de castigo que Balbín no lograba transformar. Concluía el partido (20-18) y el sueño de playoff del Atleti, que de este modo pone fin a una notable temporada marcada por numerosas lesiones.

1 comentario:

Yo dijo...

No se puede tener todo.