lunes, 26 de mayo de 2014

LA JORNADA NACIONAL DEL DÍA 25

División de Honor Femenina 2013-2014
Semifinales. Partido único
INEF Barcelona - Olímpico Pozuelo 0-43
El fin de semana que viene final división de honor femenina Olímpico de Pozuelo - CRAT U A  Coruña en León
División de Honor 2013-2014
Hermi El Salvador - C.R. Complutense Cisneros
Hermi El Salvador se ha citado para el próximo 1 de junio con el VRAC Quesos Entrepinares en una final cien por cien vallisoletana de la División de Honor de rugby, tras imponerse con solvencia al Complutense Cisneros en un partido que, aunque comenzó sin un dominador claro y con ventajas madrileñas en el marcador, terminó controlando el conjunto chamizo. Los queseros, por su parte, habían derrotado el sábado al Bathco Independiente de Santander.
De hecho, el marcador inicial se rompió en el minuto 16, cuando el octavo visitante Tiago pasó un golpe de castigo para los madrileños y colocó el 0-3 momentáneo que no cambiaría la tónica del encuentro, con el partido alternándose en ambos campos, aunque los madrileños supieron hacer valer esa ventaja para frenar a El Salvador.
El Cisneros anotó un nuevo golpe, que situaba el 0-6 en el minuto 33, con el que se llegaría al descanso, ya que el equipo blanquinegro se mostró incapaz de superar la línea de 22 visitante en todo el primer tiempo.
La situación se tornó complicada cuando, tras la reanudación, el conjunto madrileño anotaba otros tres puntos para dejar el marcador en 0-9, pero los de Juan Carlos Pérez no bajaron los brazos y, de la mano del veterano Asís, consiguieron el primer ensayo en el minuto 51 que dio alas al 'Chami'.
Mamea anotaría otro nuevo ensayo tras una carrera, para dar la vuelta al marcador e iniciar un proceso de cambio con el que vengar la derrota de la pasada Copa del Rey, de la mano de otro veterano, Manu Serrano, que lograba un nuevo ensayo para aumentar la ventaja local hasta el 15-9.
Esa superioridad mostrada por los vallisoletanos en este segundo tiempo se traduciría en un último ensayo de Mamea, que en este caso sí transformó Tom Pearce, no como los tres anteriores, para colocar el definitivo 22-9 en el marcador de Pepe Rojo.

No hay comentarios: