jueves, 18 de diciembre de 2014

EL SALVADOR COMPETIRÁ FINALMENTE EN EUROPA ESTA TEMPORADA

Tras el varapalo que supuso la cancelación de la competición europea a comienzos de la campaña,el Chami volverá a competir en Europa esta misma temporada, después de poner una gran ilusión en este proyecto tras varios años de ausencia y finalmente será una realidad en enero de 2015.

Las negociaciones que ha llevado a cabo Rugby Europe (la antigua FIRA-AER), organismo responsable de la competición, junto con la organización de clubes europeos European Professional Club Rugby (EPCR), así como con las federaciones nacionales de España, Portugal, Rusia e Italia, han dado como fruto una nueva competición europea. La participación en ella de Hermi El Salvador permitirá al club vallisoletano adquirir una gran experiencia al medirse a clubes de un gran nivel.

La competición, que se denomina EPCR Challenge Cup, se ha compuesto de dos grupos de 3 equipos, que lucharán entre sí por hacerse con la primera plaza. En el caso de Hermi, que ha quedado encuadrado en el grupo A, sus rivales serán en ambos casos italianos: el Cammi Calvisano, de la provincia de Brescia, así como el Rugby Viadana, de la provincia de Mantua, ambas situadas en la región de la Lombardía (norte de Italia). Será precisamente a esta última a la que viaje el club vallisoletano para debutar, el 24 de enero de 2015, mientras que recibirá al Cammi Calvisano en Pepe Rojo el 4 de abril.

Por su parte, el grupo B ha quedado constituido por el Marchiol Mogliano, de la región de las Marcas (centro de Italia), así como por el CDUL de Lisboa (Portugal) y los rusos del Enisei STM de Krasnoyarsk (centro de Rusia).

El sistema de competición consistirá en una liguilla entre los equipos de cada grupo, clasificándose el que quede primero a una ronda eliminatoria, a ida y vuelta, en la que el ganador del grupo A se enfrentará al Rugby Rovigo del Véneto italiano –al que el Hermi ya conoce, tras la eliminatoria de la Parker Pen Shield de 2010, saldada con 40-59 en el global a favor de los transalpinos, con victoria chamiza en Pepe Rojo por 40-24, mientras que el ganador del grupo B se medirá a los rumanos del Bucharest Wolves. Serán los ganadores de estas dos eliminatorias los que se hagan con una plaza en la edición 2015/2016 de la European Challenge Cup.

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Buena información que no sale en los medios habituales.
Te dejé comentarios en la blogoteca, pero no sé si pasas por allí.
Saludos