sábado, 27 de diciembre de 2014

MAÑANA, LA COPA IBÉRICA

Nada mejor que un partido con un título en juego para cerrar el año. Así que el rugby nacional estará muy pendiente este domingo (12:30 horas, televisado en directo por emisionesdeportivas.com) del Pepe Rojo de Valladolid, ya que allí se disputará la Copa Ibérica, el duelo que enfrenta al campeón español, el VRAC Quesos Entrepinares, contra el campeón de liga portuguesa, el club lisboeta CDUL.

Para el equipo pucelano no es un partido más, ya que los hombres de Diego Merino aspiran a poner la guinda a un 2014 inolvidable, tras haber conseguido el triplete nacional: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Eso sí, los queseros tendrán que luchar contra la historia, ya que sus cuatro 'asaltos' anteriores al título ibérico se saldaron con sendas derrotas: en la temporada 1999/2000 cayó ante Direito (20-16), en 2001/02 perdió con el Benfica (19-16), en 2012 fue derrotado por su rival del domingo (24-13) y el año pasado le volvió a ganar el Direito (41-11).

Por el contrario, el Centro Deportivo Universitario de Lisboa presenta hasta tres títulos de la Copa Ibérica: 1984 ante el RC Valencia (13-3), 1985 ante la Santboiana (32-9) y 2012 ante el propio VRAC (24-13). Una faceta en la que iguala con el desparecido Real Canoe, el Grupo Dramático Sportivo Cascais y el Grupo Desportivo Direito, también con tres títulos, mientras que el palmarés de esta competición ibérica lo lideran SL Benfica, UE Santboiana y El Salvador, con cuatro entorchados.

Los dos equipos llegan en forma a esta final y en ujna situación parecida: los vallisoletanos son segundos en la División de Honor tras haber disputado doce jornadas, cuentan con diez victorias, de las cuales las últimas ocho han sido consecutivas, y sólo dos derrotas. Por su parte, los lisboetas son primeros del campeonato portugués con pleno de victorias, diez partidos disputados y diez victorias conseguidas, con 6 puntos bonus ofensivos.

No hay comentarios: