sábado, 13 de diciembre de 2014

MONEDAS DE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Esta primera emisión de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad forma parte de una colección de 15. Esta primera emisión, a la que seguirán otras 10 monedas, consta de 5 piezas dedicadas a las primeras cinco ciudades de ese prestigioso grupo, por orden alfabético.

En el anverso (común para las cinco piezas) se reproduce el logotipo de la UNESCO acompañado, a la derecha, por el emblema oficial de la Convención del Patrimonio Mundial.

Los anversos están dedicados a cada una de las siguientes ciudades:

Alcalá de Henares atesora importantes yacimientos arqueológicos, un excelente entramado urbano medieval y un conjunto de construcciones del Renacimiento y el Barroco.

Ávila es la muestra más interesante y mejor conservada de lo que fuera una ciudad amurallada del Medievo español.

Baeza presenta una fortísima carga patrimonial, donde aún se mantienen los valores simbólico-religiosos, académicos y económicos que han perdurado a lo largo de los siglos.

Cáceres es una tierra, habitada ya desde tiempos inmemoriales, que nos relata las distintas etapas por las que el hombre ha pasado.

Córdoba es una de las ciudades más antiguas de Europa. La Mezquita-Catedral, alma y corazón de Córdoba, es el centro de gravedad de este Patrimonio de la Humanidad.

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Pues sí.
Saludos desde Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y Patrimonio de la Humanidad.