martes, 6 de enero de 2015

DAKAR 2015 SEGUNDA ETAPA


Etapa 2 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar


El castellonense Joan Barreda (Honda) se ha impiuesto con claridad en la etapa de hoy, la segunda, del Dakar y ha abierto un hueco importante con su princial rival, Marc Coma (KTM), que perdió más de 12'.
Los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Ruben Faria (KTM) acompañaron a Barreda en el poidio de la etapa mientras que el británico Sam Sunderland (Honda) que la inició como líder, se equivocó de pista casi queda descartado de la batalla por la victoria.
La etapa ha sido un duelo espectacular entre Marc Coma y Joan Barreda, al que quiso sumarse Sam Sunderland. Los demás no entraban en la quiniela y todo lo más podían aspirar a no quedar distanciados.
A media etapa, Barreda consiguió abrir una pequeña diferencia sobre Coma, mientras Sunderland cometía un error de negación.
Todo se decidió sin embargo en el último control, cuando los dos de cabeza tuvieron problemas de neumáticos. Barreda atravesó la meta e inmediatamente paró en la asistencia porque tenía la goma trasera en las últimas.
Peor le fue a Coma, que llegó con la rueda destrozada por sobrecalentamiento del mousse y perdió más de 10 minutos en apenas treinta kilómetros. El de KTM se mostró abatido al acabar la etapa, como si supiera que la batalla por la victoria se le ha puesto muy cuesta arriba pese a que todavía queda mucha carrera por delante. Tan decepcionado estaba que pidió unos minutos de descanso antes de atender a la prensa.
Jordi Viladoms (KTM) fue cuarto en la especial, mientras que Coma quedó relegado en la última parte de la especial y finalizó en la octava posición. Joan Pedrero (Yamaha) acabó 10º en la etapa.
Gran etapa asimismo de Laia Sanz que acabó 16º, tras haber ido unos instantes en 12ª posición.

Nasser Al Attiyah dio un golpe de mano en el Dakar. Aracó a fondo en la etapa y se ha encontrado con un liderazgo que de momento sólo los Toyopta parecen amenazar.
"No dormimos apenas durante la noche preparando la etapa porque eraa uno de los puntos clave del Dakar. Ahora ya podemos ir con más tranquilidad hasta la jornada de descanso y la etapa maratón de después", dijo el príncipe catarí tras ganar de punta a punta la exigente segunda etapa,   a la que hubo que sumar un gran calor, con puntas de hasta 42º.
El argentino 'Orly' Terranova parecía suúnico rival de cuidado y le estaba discutiendo la victoria de etapa. Pero a unos 10 km del final volcó y ello acabó cost´ñandole casi venticinco minutos. "Veníamos bien en el inicio de esta segunda etapa, pero luego el auto tuvo un infortunio y nos retrasamos en la clasificación general. Ahora seguiremos con nuestro plan para tratar de recuperar el tiempo perdido".
En estas circunstancias, los rivales más cercanos a Al Attiyah son los Toyota de Giniel de Villiers y Ten Brike, a menos de 10', precediendo al Mini de Holowczyc por poco. Los Toyota han ganado eficacia y De Villiers es gato viejo en el Dakar, un hombre muy seguro, de buen ritmo.
Carlos Sainz es 7º de la general, pese a un incidente con un motard que le costó por lo menos diez minutos. Peor le fue a Peterhansel que cedió más de una hora en los últimos controles tras chocar contra un árbol en una zona de fesh-fesh, que les obligó a reparar primero y esperar que otro coche les remolcara para poder arrancar.
La etapa de hoy fue muy dura y Robbie Gordon ha sido uno de los afectados. Primero perdió 40' por problemas de frenos y luego, ya casi al final.
Un tiempo similar perdió Guerlein Chicherit con el buggy de X-Raid.


No hay comentarios: