domingo, 15 de marzo de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DE AYER, 14 DE MARZO EN LAS DIVISIONES DE HONOR

FOTO: DIEGO DOLAN
JORNADA 18. 14 y 15 de marzo 2015 DIVISIÓN DE HONOR
VIGO RC - HERMI EL SALVADOR 17-38(b)
Blusens Universidade de Vigo (17): : Maka Tatafu, Oscar Ferreras, David Redondo, Carlos López, Mariano Berlande, Victor Salgado, Ruben Rodríguez, Mpho Mbiyozo, Paul González, Joaquín Maguna, David Riveiro, Javier Abadía, Javier A. Parga (C), Mauro González y  Adolfo Rodríguez Uruburo. También jugaron: Juan M. Rodríguez, Adrián Fernández, Pedro González, Borja Vera, Keven Silva y Alvaro Caride.
 Hermi El Salvador (38) (b): Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Alvaro Núñez, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Samuelu, Joan Ramos, Samuel Katz, Raphael Blanco, Christoher Talanoa, Johnathan Carter, Alejandro Sánchez, Thomas Pearce. También jugaron: Dani Marrón, Alejandro Olmedo, Alvaro Torres, Asis García, Alvaro Gorostiza, Pedro Rodríguez, Oscar Casado y Gabriel Fernández.
 Tanteador:
Min 6 ensayo de Blanco transformado, 0 a 5
Min 28 ensayo de Carter, transformado por Katz, 0 a 12
Min 36 ensayo de McDonald, transformado por Katz, 0 a 19
Min 48 ensayo de Maka Tatafu, 5 a 19
Min 51 ensayo de Carter, transformado por Katz, 5 a 26
Min 54 ensayo de McDonald, transformado por Katz, 5 a 33
Min 58 ensayo de Sánchez, 5 a  38
Min 60 ensayo de Maguna transformado por él mismo, 12 a 38
Min 78 ensayo de Berlande, 17 a 38
 Incidencias: Pedro Montoya no amonestó a ningún jugador, en un encuentro disputado en As Lagoas Marcosende ante unos 200 aficionados.
GERNIKA RT - BATHCO RUGBY 17-11(b)
Los basurdes lograron el objetivo perseguido hoy en Urbieta, que era vencer para asegurarse la permanencia en la categoría. Los de Bathco sabían de antemano que tendrían que plantear el partido su tres jugadores importantes, Juan Anaya, Javier de Juan y Javier Carrión por la convocatoria de la selección. Y que tenían otros dos jugadores recién lesionados. Y que el campo en Urbieta jugaría un importante papel. Y así ha sido. A los cántabros les ha costado mucho meterse en el partido, dado que lo impracticable del campo iba en contra de algunas de la fortaleza de su juego. Difícil el control de balón, recogida y relance. Debían jugar más en corto que habitualmente. Gernika hizo uso de su campo para plantear el partido y gracias a ello superó a los cántabros en la primera parte para lograr una renta que a priori debiera darles tranquilidad.  17-0 al descanso.
La segunda parte ya fue otra cosa. Los cántabros readaptaron su juego. Mariano García estrenó el marcador con un golpe. Los cántabros llegaban más veces a 22 basurde. En una de las fases, Santiago Tobal rompía la defensa y posaba el oval. 17-8.
Pero también el capitán Todeschini recibía una segunda amarilla y se quedaban con 14 jugadores. Pero Bathco seguía presionando. Se reducían las ventajas con un golpe. 17-11. Los últimos minutos la presión era máxima. Las delanteras combatían en la zona de marca basurde. En los últimos
minutos parecía que los cántabros entrarían por delantera. Incluso se intuía la posibilidad de un ensayo de castigo. Pero no fue así, y el árbitro pitó el final del partido con el resultado 17-11 para los locales.
JORNADA 6. 14 y 15 de marzo 2015 DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
XV SANSE SCRUM - CR MAJADAHONDA 19-5
OLÍMPICO POZUELO - CR CISNEROS 60(b)-0
JORNADA 21. 14 y 15 de marzo 2015 DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A
DURANGO RT - URIBEALDEA 20(b)-10
EIBAR RT - BERA BERA RT 0-26(b)
JORNADA 21. 14 y 15 de marzo 2015 DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
VALENCIA RC - CR LES ABELLES 18(b)-20
RC SITGES - CR SANT CUGAT 3-34(b)
El Club Rugby Sant Cugat supera el Rugby Club Sitges (3-34) en la penúltima jornada del grupo B de División de Honor B. La victoria, con bonus ofensivo por los santcugatenses, deja al equipo de Leo Pereira líder en solitario con 77 puntos y dependiendo del resultado de este domingo de la Villa, podría asegurarse esta semana un lugar en la promoción de ascenso.
Los santcugatenses han hecho los deberes y han ganado con autoridad en un campo complicado como es el del Sitges. El primer tiempo terminó 3 a 13 para los de Sant Cugat que han ido haciendo más grande la ventaja en el segundo con un parcial de 0 a 21, que ha servido para conseguir el bonus ofensivo y llevarse así cinco puntos, importantísimos para dejar atrás CAU Valencia y la Villa
BCN ENGINYERS - BUC BARCELONA 21-16(b)
JORNADA 21. 14 y 15 de marzo 2015 DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
ALCOBENDAS - LICEO FRANCÉS 45(b)-0
CAR CÁCERES - I.I. LAS ROZAS 32(b)-10
TASMAN BOADILLA - HELVETIA RC 55(b)-12
CR CISNEROS B - CD ARQUITECTURA 18-54(b)
CIENCIAS SEVILLA - CAU MADRID 64(b)-0
Si alguna duda había generado el Ciencias Fundación Cajasol con su desafortunado partido de la pasada jornada en el feudo del Arquitectura, con derrota por 40-14, quedó despejada ayer en el campo de la Cartuja con el rotundo triunfo (64-0) frente al CAU Madrid en su último encuentro como local de la fase regular de la División de Honor B. Fue un marcador incontestable que llena de moral el zurrón de los jugadores que prepara Paco González Pizarro de cara a la fase de ascenso que dará comienzo el próximo mes.

Afrontaba el técnico científico este encuentro ante su afición con un doble objetivo: desplegar un rugby convincente y también lograr que muchos de los menos habituales, titulares frente a los madrileños, se demostrasen a sí mismos que poseen nivel para integrarse en su equipo en cuanto la ocasión lo requiera. Misiones ambas cumplidas después del gran juego científico.
El choque fue una sucesión de ensayos en la zona del CAU, un duelo con poca historia, un puro trámite viendo las diferencias abismales entre uno y otro quince. Las marcas fueron cayendo sin solución de continuidad y destacó, lo que no es del todo habitual, el juego combinatorio de la línea de tres cuartos, que notó la calidad de los lanzamientos de Mazo desde la posición de medio de melé y la incorporación en el segundo centro de Nacho Fernández, autor de dos ensayos y animador del sector ofensivo.
OLÍMPICO POZUELO - UNI. GRANADA 44(b)-22(b)

No hay comentarios: