miércoles, 22 de abril de 2015

ANTONIO DE FELIPE: GRAFFITIPOP. EN CASA DE VACAS

MALA-SAÑA
Rápido, solo hasta el día 29 de este mes podéis ir a ver esta exposición de hiperrealismo, pop y emocional de Antonio de Felipe, que vuelve a Casa de vacas VER.
Unas 60 obras se exponen en este centro situado en el madrileño Parque del Retiro. Suelos, paredes, cuadros y esculturas, dan un colorido alegre, transportándonos a un arte urbano, de buen gusto y bien definido.
Desde dos futbolistas, eternos rivales, Madrid vs Barça, besándose, Audrey Hepburn vestida de Desayuno con diamantes a Marilyn Monroe o Spiderman a Alien.
Incluso trabaja con la publicidad pudiendo ver en una esquina al popular David Beckham en su anuncio de H&M, con seis flechas clavadas a lo largo de su cuerpo.
Hasta la Familia Real al completo en pose familiar se puede contemplar en una de las paredes de la fachada, eso si por dentro.
LA FAMILIA REAL
También es de mención el homenaje a los dibujos animados de la infancia del autor como el inolvidable Pájaro Loco (Picchiarello en italiano, curiosa traducción) de Walter Lantz o el mismísimo Jinks, tras Pixie y Dixie ( y algún ratón mas).
Hay una bonita escultura de un bote de coca-cola junto a dibujos típicos de botes aplastados por
automóviles en el asfalto, una imagen muy urbana sin duda alguna.
Toda esta exposición está sobre un suelo y paredes repleto de pisadas y manos, con un representativo carril bici y tapas de alcantarilla personalizadas, con el nombre del autor.
Por su puesto como gran artista tiene sus propios autorretratos.
Como dije no se la pierdan que acaba pronto y con este abril `primaveral que tenemos, además del precio (gratis) es un fantástico plan para cualquier día de 10 a 21 horas, pudiendo dar un maravillosos paseo por el `parque que esta precioso.

No hay comentarios: