martes, 21 de abril de 2015

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: GIRLHOOD

Amantes del séptimo arte:
El próximo viernes estrenan Girlhood, cuyo nombre original es Bande de filles, por lo que el título, en España y Reino Unido, puede dar a equivocación con Boy Hood y nada tiene que ver, ya que el título original da mas a entender a banda de chicas y de eso va el film.
Una joven adolescente y deportista, busca su lugar en una sociedad que la agobia, su casa, su familia, sus amigas, sus estudios….. y conoce una banda donde ingresa y querra ser la líder aunque poco a poco se integra mas y mas en la delincuencia, pero sin querer meterse del todo, aunque ¿será tarde?
Este drama adolescente, esta rodado por jóvenes, no profesionales, que no exceden de los veinte años y pertenecen a barrios marginales de París, donde discurre la trama.
A pesar de que la trama es sobre el mundo marginal, no se menciona nada relioso y a pesar de tratar temas como robos, violencia, drogas, prostitución y puede que no recuerde algo mas la policía, no aparece en las casi dos horas de metraje. Por cierto duración excesiva que hace que el tramo final de la película sea interminable.
Algunas escenas, la verdad es que son geniales y desenfadadas y al espectador le hace sonreír y recordar la adolescencia y las bandas formadas por macarrillas, eso si antes no teníamos ipod ni similares, por lo que vemos, cómo cambian las cosas (aunque las alarmas de El Corte Inglés ya estaban antes).
La esperanza a una vida mas cómoda y mejor en la adolescencia, en algunas ocasiones lleva a la equivocación y a veces es tarde para rectificar y en este film curiosamente viendo a la protagonista los cambios de peinado vemos su escala en la equivocación y rectificación. curioso y llamativo es cada vez que cambia de situación, se oscurece la pantalla (negro), pareciendo que el film ha terminado.
Una buena película, pero para esta gata sobre-valorada por otros críticos.

No hay comentarios: