lunes, 27 de abril de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS, CLASIFICACIONES Y FOTOGRAFÍAS, DEL 26 DE ABRIL

DIVISIÓN DE HONOR                                                                           
JORNADA 21. 25-26  ABRIL 2015
ORDIZIA R.E. - HERNANI C.R.E. 28(b)-35(b)
Gran hazaña la conseguida por los hernaniarras en el derby guipuzcoano de hoy, haciéndose con todos los puntos en juego y dejando atrás el último puesto de la clasificación. Las cosas se han puesto al rojo vivo de cara a la última jornada y además de la posibilidad de evitar el descenso directo, se presenta además la posibilidad de evitar jugar el play off tras la vitoria de hoy, ya que la próxima semana recibe visita del Barcelona y los catalanes están a solo tres puntos en la clasificación.
Los locales se adelantaban al inicio del partido transformando dos golpes de castigo, pero el Hernani respondía con un ensayo transformado y un golpe. En una lucha muy igualada, se llegaría al descanso con un apretado 16-15. Nada más iniciarse la segunda parte ensayaba el Ordizia, pero el Hernani ha reaccionado y ha sabido aprovechar bien sus oportunidades para hacerse poco a poco con el partido. Los autores de los ensayos tricolores han sido Peio Perez, Oier Garmendia y Jon Insausti, además de un cuarto ensayo de castigo que otorgaba punto bonus ofensivo. No debemos olvidar además el sensacional trabajo de Igor Genua, que hoy ha transformado casi todo obteniendo así 15 puntos. 28-35 al final y 5 puntos que revolucionan la clasificación para el Hernani.
UNIVERSIDADE DE VIGO - UE SANTBOIANA  27(b)-53(b)
El Blusens Universidade de Vigo ha caído el domingo al mediodía en As Lagoas ante la U.E. Santboiana, en un partido en el que el primer tiempo resultó parejo, cuando poco antes del descanso el marcador reflejaba un 15 a 21.
 Y es que luego del segundo ensayo de Maka Tatafu, que hoy estaba siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro, un nuevo error a la salida, volvía a distanciar a los catalanes para llegar al descanso 15 a 28. No fue el único error cometido, ya que los dos primeros ensayos visitantes llegaron tras sendos errores en jugadas intranscendentes, por avants en las recepciones, y que dieron moral a Santboi, generando lo contrario en los vigueses, que salieron bien al campo, bien plantados pero que tardaron en entrar en acción, haciendo daño a su rival.
La diferencia en la clasificación se reflejaba en el campo, por la capacidad física y la facilidad para conseguir puntos para Santboi, mientras que el Blusens Universidade de Vigo, dependía en gran medida de Maka Tatafu, que debió salir lesionado por un golpe en las costillas, luego de un fuerte placaje legal, pero al límite. A partir de ese momento, a los 10 minutos del segundo tiempo, los vigueses perdieron intensidad en ataque, sin poder aprovechar el viento a favor, permitiendo a la Santboiana organizarse mejor ofensivamente para conseguir hasta 5 ensayos en este período. Aún así el Blusens Universidade generaba peligro cuando hilvanaba jugadas, con los jugadores dejando al alma en la disputa de cada balón. Una vez que la diferencia en el marcador era insalvable, los vigueses se fueron a buscar el punto bonus ofensivo, que llegaría a través de una jugada personal de Maguna, para dejar el resultado final de 27 a 53.
 El de la vigésimo primera jornada ha sido por momentos, uno de los partidos más intensos del Blusens Universidade de Vigo, pero ante un rival superior nada pudo hacer a pesar de que los jugadores dejaron todo en el campo de As Lagoas.
Blusens Universidade de Vigo 27 (b): Marcos Muñiz, Oscar Ferreras, Maka Tatafu, Carlos López Marqués, Mariano Berlande, Victor Salgado, Lee Murray, Adrián Fernández, Borja Vera, Joaquín Maguna, David Riveiro, Mpho Mbiyozo, Javier Abadía, Javier Parga Paul González. También jugaron:  Juan M. Rodriguez, David Redondo, Vicente Prieto, Jesús Moure, Rubén Rodríguez y Pedro González. Suplentes: Alejandro Pintos y Keven da Silva.
 UE Santboiana 53 (b): Youri Petit, Alfons Durán, Joaquim Delga, Josep Balsalobre, Jamie Chipman, Joan Campius, Rubén Sanz, Afalese Tauli, Hector García, Ki Anufe, Lluc Muñoz, Mantenga Baker, Federico González, Javier Orbaneja y Marcos Puig. También jugaron: Jonathan Phipps, Constan Petreanu, Iván Tabuenca, Niels Van de Ven, Neil Chivers, Aleix Blasco, Nil Baró y Romuald Lauret.
Tanteador:
Min 5 golpe de Paul González, 3 a 0, Min 7 ensayo de Orbaneja, transformado por Anufe, 3 a 7, Min 13 ensayo de González, transformado por Anufe, 3 a 14, Min 20 ensayo de Chipman, transformado por Anufe, 3 a 21, Min 33 ensayo de Tatafu, 8 a 21. Min 37 ensayo de Tatafu, transformado por Paul González, 15 a 21. Min 39 ensayo de Orbaneja, transformado por Anufe, 15 a 28
Descanso
Min 45 ensayo de Tauli, 15 a 33, Min 47 ensayo de Marcos Muñiz, transformado por Paul González, 22 a 33, Min 51 ensayo de Tauli, 22 a 38, Min 57 ensayo de Tauli, 22 a 43, Min 61 ensayo de Tauli, 22 a 48, Min 75 ensayo de González, 22 a 53, Min 77 ensayo de Maguna, 27 a 53
Incidencias: unas 500 personas presenciando el partido en As Lagoas. El árbitro Pedro Montoya mostró tarjeta amarilla a Carlos López Marqués en el minuto 63 por faltas reiteradas de equipo.
HERMI EL SALVADOR - CRC POZUELO  30-0
Hermi El Salvador no sabe de presión. O, aunque la sienta, sabe canalizarla en el campo. Eso es lo que dejó claro el choque de esta mañana en los campos de Pepe Rojo, en el que a los hombres de Juan Carlos Pérez sólo les valía la victoria para asegurar las posibilidades de pasar al play off por el título como 4º clasificado.
 El partido comenzó con un Hermi El Salvador muy serio, bien plantado en el terreno de juego, dominando a CRC Pozuelo en todas las facetas, y tanto en territorio como en posesión. Salvo por una jugada en la que los de José Antonio Barrio llegaron a estrellar el oval en los palos chamizos, la 22 de Hermi El Salvador estuvo prácticamente intacta en los primeros 40 minutos.
 Buenos pases y combinaciones entre la tres cuartos y la delantera colegial dieron como fruto en el primer tiempo dos ensayos y un golpe de castigo. En el primero de ellos el balón circuló a lo largo de toda la línea para llegar a Dani Marrón, quien se zafó de su marca y posó prácticamente junto al
banderín en el minuto 10, pasando la transformación un infalible Sam Katz.
Precisamente sería el apertura inglés el que protagonizase la segunda anotación de los blanquinegros en el encuentro de esta mañana. Rompió con un cambio de ritmo la zaga madrileña, llegando solo hasta la altura de los palos, donde voló para posar el oval en el mismo centro de la línea de marca, consiguiendo también los dos puntos extra en el minuto 23.
Llegarían aún otros tres puntos para los de Juan Carlos Pérez, que no daban la más mínima concesión al equipo madrileño, gracias a un golpe de castigo de Sam en el minuto 33. Con el marcador de 17-0 se llegaba al descanso de un partido muy plácido para Hermi El Salvador.
En la reanudación, monólogo de nuevo para los colegiales. Sirva de muestra que CRC Pozuelo no pisó terreno vallisoletano hasta pasados cerca de 15 minutos de este segundo tiempo. Un periodo en el que los blanquinegros colocaron otros 6 puntos en el electrónico de Pepe Rojo, merced a dos certeros golpes de castigo pasados por el infalible Katz en los minutos 47 y 52, dejando en ese momento el 23-0 en el marcador.
CRC Pozuelo consiguió acercarse a la línea de ensayo de los vallisoletanos, pero de forma infructuosa, ya que la zaga de Hermi El Salvador rayó hoy al excepcional nivel al que nos tiene acostumbrados, abortando todas las opciones de los de José Antonio Barrio. Mención especial además para las patadas de la tres cuartos colegial, que propició más de un ataque que se quedó al borde del ensayo en esos minutos.
Finalmente llegaría una nueva marca chamiza, obra de Asís Gª Mazariegos, quien culminó un gran trabajo de la delantera, que acorraló a CRC Pozuelo en su línea de marca a lo largo de varias fases, hasta que finalmente el veterano jugador de Hermi El Salvador posó el oval. Infalible Katz en la transformación, colocó el definitivo 30-0.
El punto bonus estuvo a punto de llegar en las postrimerías del choque, con una acción en la que Óscar Casado posó el balón en la zona de marca, pero el ensayo quedó anulado por un pase adelantado previo. Así el botín del partido son cuatro puntos de gran valor para Hermi El Salvador, que ve cómo sus opciones de clasificarse en la 4ª plaza se mantienen intactas, con los 73 puntos con los que cuenta, pendientes sólo de una victoria en Gernika la próxima semana.
F.C BARCELONA - BATHCO SANTANDER 36(b)-58(b)

Para su último partido de la temporada en la Teixonera, el Fútbol Club Barcelona perdió frente al Bathco rugby Santander. Partido muy espectacular en Barcelona, dónde los blaugranas perdieron mucho más que un partido. A la derrota hay que sumar las lesiones graves de Oriol Garcia (luxación abierta en la mano), Sergio Guerrero (rodilla, pendiente de pruebas), Antonin Kurzmann (acromio), Alvaro Alcon (hombro) y Rafa Staat (rodilla, pendiente de pruebas).
Los 40 minutos de la primera parte fueron de los más intensos de la temporada en la Teixonera. Ambos equipos encontraron el camino de la zona de marca y el marcador ya marcaba 22-27 al descanso. Fueron los de Santander que golpearon primero gracias a dos ensayos de delantera. El Barça respondía con velocidad y ensayos en las puntas, obra de Losada, García y Palomo para no dejar escapar el partido, a pesar de las lesiones de García y Guerrero.
El Bathco empezó con mejor pie la segunda parte, y rápidamente se colocó con una gran ventaja en el marcador (22-44). Los blaugranas retomaron entonces las riendas del partido y Staat hacía el ensayo del bonus a diez minutos del final del encuentro. Dos nuevos ensayos del Bathco impidieron la remontada, y un último empujón del Barça le permitió anotar una marca más antes del final, mediante Belda.
CLASIFICACIÓN

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA                
 SEMIFINALES                      25-26  DE ABRIL DE 2015
C.R.A.T. A CORUÑA - G.E.I.E.G. 25-5
El CRAT UDC venció por 25-5 a G.E.I.E.G. y jugará la final por el título de División de Honor del rugby femenino español frente al Getxo RT el próximo sábado día 2 en el campo gijonés de Las Mesas. Partido muy emocionante, intenso e igualado el que se vio en el Universitario de Elviña.
En el primer tiempo, las defensas superaron a los ataques, los nervios a la tranquilidad, las imprecisiones a la claridad de ideas, dominio alterno, que dejó el marcador en 0-0.
Pero las cosas cambiaron radicalmente en la segunda parte, nada más poner el balón en juego las catalanas, recepcionan las coruñesas quienes como una exhalación van transmitiendo el oval y ganando metros hasta que Elsa logra posar en zona de marca visitante para inaugurar el marcador.
Continúa el partido con más dominio local aunque bien contenido por la defensa visitante, quien no pudo hacer nada en el minuto 55, después de otra buena combinación local en ataque que permitió a Vanessa lograr otra marca para aumentar el marcador (10-0). Con 25' por delante las catalanas buscan un último arreón en forma de puntos para seguir enganchadas al partido, cosa que consiguen después de una ruptura de la zaguero Nuria.
Las de Rogelio y Jos, lejos de venirse abajo vuelven a trabajar y dominar la melé manteniendo la intensidad física lo que permite a las herculinas tener más posesiones y más claras rompiendo la defensa con gerundense con más contundencia, logrando tres nuevas marcas hasta el final del partido por medio de Elsa, Ture y Vanessa.
OLÍMPICO DE POZUELO - GETXO R.T. 15-17
En El Valle de las Cañas Getxo Artea se ha impuesto al vigente campeón de Liga, el Olímpico, en un final de infarto donde las locales han ensayado en la última jugada con la posibilidad de empatar el partido.
Getxo obtiene un merecido premio a una gran temporada que han dominado hasta la última jornada donde, precisamente, el Olímpico les ganó y las arrebató el liderato.

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR  GRUPO A                  
 JORNADA 3 25-26 ABRIL 2015
CAU VALENCIA - ZARAUTZ R.T. 35(b)-12
Tras caer en Alcobendas el CAU iniciaba esta fase de ascenso en casa con el objetivo de imponerse al campeón vasco,  el Babyauto Zarautz R.T..
Los chicos de Pedro De Matías empezaban con ritmo el encuentro y en diez minutos traspasaban por dos veces la línea de marca adversa.
Pero los vascos venían a demostrar su potencial y tras un saque rápido de un golpe en medio campo inauguraban su marcador.
Tras este ensayo el CAU reaccionaba y conseguía un nuevo ensayo que daba tranquilidad al equipo y a la grada.
Tras el descanso los locales salían a por el cuarto ensayo que daba el bonus, y al minuto lo conseguía. A partir de este instante la pelota se repartía para ambos conjuntos, consiguiendo cada uno un ensayo.
 FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR  GRUPO B                  
 JORNADA 3 25-26 ABRIL 2015
DURANGO R.T. - C.R. SANT CUGAT 19-27(b)
El Club Rugby Sant Cugat gana (19-27) en el campo del Durango y cierra la primera vuelta de la fase de ascenso como primero de su grupo. Los de Leo Pereira han sufrido mucho para superar a un rival que ha impuesto su juego lento, pero que se ha visto superado por la eficacia atacante de los santcugatenses.
Campo estrecho y con un público que ha apoyado el Durango en todo momento. Con estos dos factores se ha encontrado el Rugby Sant Cugat que ha iniciado con buen pie con una marca de Pol Pla. Los locales han dado la vuelta al marcador por 7 a 5, pero los santcugatenses han hecho un buen final de primer tiempo y han conseguido una amplia ventaja de 7 a 15. En la reanudación, los vascos no han podido superado el Rugby Sant Cugat que se ha acabado imponiendo por 19 a 27.

 CAMPEONATO DE ESPAÑA U-21                               FINAL                   26 DE ABRIL DE 2015

UE SANTBOIANA - LICEO FRANCÉS  33-29

FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A                            
 1ª ELIMINATORIA (VUELTA)
CR. LA CALZADA GIJÓN - PALENCIA R.C. 12-22(b)
FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B                            
 1ª ELIMINATORIA (VUELTA)
ALBACETE R.C. - AKRA BÁRBARA RC  30(b)-0

No hay comentarios: