jueves, 14 de mayo de 2015

FIESTAS DE SAN ISIDRO 2015

Con la llegada del mes de las flores, llega a todos los habitantes del foro, las fiestas de San Isidro, primer laico casado llevado a los altares tras un proceso de canonización instruido por la Congregación de Ritos.

Bueno, tras esta breve introducción, paso a comentaros, algunas de las actividades, para mi, mas importantes de estas fiestas.

En la pradera del Santo, tenemos lo siguiente:


14  de mayo

14h. Reparto de paella (fuente pequeña Parque de San Isidro)

19h. Espectáculo infantil

22h. Concierto de La Guardia y de La Frontera

15 de mayo

10 h. Pasacalles y desfile de gigantes y cabezudos

10.30h.  Exhibición de calva (La calva consiste en derribar, con una especie de piedra alargada o de hierro, un palo de madera en forma de L que está situado a 14 metros y quien más veces lo derribe más

puntos gana)

12h.  Misa de Campaña en la Pradera

13h.  Reparto de cocido madrileño (fuente pequeña Parque de San Isidro)

14h.  Actuaciones castizas de grupos tradicionales madrileños: Zarzuela,  Antología castiza, Espectáculo goyesco, Danzas tradicionales

18h.  ¡Ven a bailar chotis!

18h.  Espectáculo infantil: Magia Divertida.

22h.  Concierto de Carlos Baute

16  de mayo

11h.  Master Class de Aeróbic para toda la familia

18h.  II Trofeo de fútbol San Isidro en el campo San Martín de Porres

19h.  Espectáculo infantil

22h.  Concierto: Ranchulería, de Miguel Reyes

17 de mayo

12h.  Master Class de Zumba para toda la familia, realizada por el CDM Francisco Fernández Ochoa

22h. Orquesta de baile

00:00 h.  Espectáculo pirotécnico. Pirotecnia Vulcano

15 y 16 de mayo en los Jardines de El Buen Retiro a las 22.30 h, será el escenario de una fiesta de luz y fuegos de artificio. Los fuegos, sincronizados con música y reflejados sobre el agua, dan lugar a un espectáculo de sorprendente belleza que no hay que perderse.

Pregón, el 14 de mayo a las 20 h en Plaza de la Villa por Ara Malikian, gran violinista armenio. Su

calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial. Este año ha presentado su propia orquesta “La orquesta en el Tejado” en el Teatro Español de Madrid.



14 de mayo, hora: 20.30 h en Plaza de las Vistillas
37ª Edición de los Premios Rock Villa de Madrid
Entre otros, actuación de Jaiome Urrutia
En la Plaza Mayor a las 21.30 h
Paloma San Basilio con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid
La chamberilera, cantará:
NEW YORK, NEW YORK, LUNA DE MIEL, PORGY AND BESS, SINGIN’ IN THE RAIN, entre otras.
15 de mayo, Concierto 90 Aniversario Radio Madrid a las 21 h en la Plaza Mayor
Efecto Pasillo
La banda canaria, formada en 2007, se hizo muy popular en 2013 con su segundo disco El misterisoso caso de…, una perfecta mezcla de pop, funky y ritmos latinos.  Con ese álbum consiguieron dos números uno de 40 Principales gracias a “No importa que llueva” y Pan y mantequilla”. 
Efecto Pasillo, liderados por el carismático Iván Torres, están a punto de publicar su tercer álbum, disco del que tendremos una primicia en Madrid,  en su concierto de las Fiestas de San Isidro.
Dvicio
Dvicio es sin duda la sensación de la temporada. Este quinteto madrileño en poco más de un año ha conseguido situarse en la primera línea del pop español. En 2014 lograron el Premio Artista Revelación 40 Principales y el Premio Cadena Dial.
Funambulista
Funambulista traerá su pop elegante a las Fiestas de San Isidro.
Diego Cantero, cantante, compositor y factótum de la banda, es un músico precoz que empezó su carrera musical con 18 años. Hace seis, en 2009, formó en Murcia Funambulista un grupo pop de canciones exquisitas y directas que llegan a todos los públicos. 
En esta ocasión Funambulista nos presentará las canciones de su último trabajo “Quédate” y hará un repaso a lo mejor de su carrera.
El 16 de mayo a las 21.30 h en la Plaza Mayor.
Ainhoa Arteta. Ópera y zarzuela. 25 años con la música. Combina sus actuaciones operísticas con recitales y conciertos dirigida por los más reputados maestros y por renombrados pianistas repertoristas. Ostenta numerosos galardones y premios de reconocido prestigio.



 El 17 de mayo a las  21 h, en  la Plaza Mayor



Alex O’Dogherty & La Bizarrería, el swing, el pop, el funky y el rock se alían con el humor para introducirte en la cabeza de este polivalente e inclasificable artista. Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón , considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro en España. Los Toreros Muertos, si, si han vuelto tras 23 años de reflexión, han llegado a una conclusión: ironizar sobre los estilos es una de las aspiraciones de Los Toreros Muertos.

Y para los taurinos, os dejpo el cartel de la féria


No hay comentarios: