viernes, 1 de mayo de 2015

FINAL DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El próximo sábado 2 de mayo a las 17:00 disputarán la Final de División de Honor Femenina, el CRAT Universidade da Coruña y Getxo Artea en el Las Mestas, Gijón. Tras ganar en semifinales a GEiEG y Olímpico de Pozuelo, respectivamente, las dos únicos líderes de la fase regular de Liga 2014-2015 lucharán por hacerse con la XXVII edición de la Copa de la Reina.

El CRAT Universidade da Coruña llega, por segundo año consecutivo, a la final de División de Honor tras empezar la Liga perdiendo frente a su rival en la final: Getxo Artea. Tras ese primer traspiés el conjunto gallego fue encadenando victorias hasta conseguir alzarse hasta la primera plaza en la última jornada de la competición. En su haber un pack de delanteras muy duro y una tres cuartos explosiva donde destaca la máxima anotadora de ensayos de la competición con diez marcas, la internacional, Vanesa Rial.

Getxo llega como la sorpresa de la competición, pese a haber ganado dos Ligas en 2001 y 2008, aquellos tiempos quedaron atrás y nadie contaba con ellas para llegar a esta final. Fueron confirmándose a medida que avanzaba la competición y ganaban partidos, consiguieron encadenar cinco victorias en los primeros cinco partidos, y en las últimas dos jornadas con un empate y una derrota, parecía que se las acababa la gasolina acabando terceras en la tabla, después de haber retenido el liderato durante las primeras 6 jornadas. En semifinales todo indicaba que Olímpico iba a volver a imponer su juego en El Valle de las Cañas pero un gran partido de las vascas les valió el pase a la final. Su mejor arma el trabajo y el sacrificio que encarna su líder en el terreno de juego, la internacional española, Bárbara Pla.

Como hemos dicho anteriormente, en el único precedente de esta campaña se impusieron las chicas de Kepa Andoni Saitua por 20-5 en Fadura, en la primera jornada. Muy lejos queda ese partido como para sentar precedente, cada equipo ha jugado 6 partidos más de Liga y unas semifinales para llegar a la gran Final de División de Honor Femenina.

No hay comentarios: