lunes, 25 de mayo de 2015

JORNADA DE RUGBY NACIONAL DEL DÍA 24 DE MAYO, SANTBOIANA FINALISTA Y ATCO. PORTUENSE A DIVISIÓN DE HONOR B

DIVISIÓN DE HONOR SEMIFINALES
U.E. SANTBOIANA - C.R.COMPLUTENSE CISNEROS  29-13
Anunciaba un partido competido e igualado entre un CR Cisneros pletórico con todos sus jugadores internacionales en forma y un ataque fulminante de su línea de ¾ frente a una UE Santboiana con la plantilla al completo y un juego equilibrado en todas sus líneas . Y así ha sido en la realidad. El equipo local llevó en todo momento la iniciativa gracias a una estrategia defensiva que ha esposado la veloz línea de Cisneros y un ataque de delantera que ha roto por 4 veces las defensas contrarias.
Los 10 primeros minutos se jugaron íntegramente en campo del CR Cisneros y la UES consiguió ya en el minuto 5 un ensayo de Héctor García tras un rápido ataque iniciado con un disparo en la zona contraria. En el minuto 10 un golpe de castigo a favor tras una touche que resuelto el Afa Taulí con una carrera hasta la 22. Ki transforma. Hasta el minuto 15 el CRC no entra con peligro dentro de la zona santboiana. En el minuto 15 la línea visitante rompe la defensa local y deriva en una emocionante carrera desde medio campo entre el atacante del CRC y su perseguidor Nilo Barón que lo atrapa en el banderín de marca y evita el ensayo. En el minuto 32 un activo e inspirado Héctor García arranca en carrera desde medio campo y con varios rechaces rompe la línea defensiva para abrir a Marcos y éste a Afa que entra en marca y planta el segundo ensayo. Los últimos minutos de la primera parte del CR Cisneros empuja con fuerza pero la presionando y coordinada defensa santboiana frustra el ensayo en un largo ataque dentro de la zona de 5 metros. Obtienen pero un golpe de castigo que transforman. Final primera parte 13-3.
El CR Cisneros salió en la segunda parte decidido activar su ataque con intensidad y velocidad para tratar de romper la pegajosa defensa local. Dominaron durante 10 minutos pero sin obtener sus ordenados y rápidos ataques más que 3 puntos de un golpe de castigo en el minuto 41. Se volvía a imponer la defensa santboiana que seguía deteniendo todos los ataques visitantes lo que produjo un evidente desgaste físico a partir del minuto 60. Dos golpes de castigo a favor de la UES en los minutos 58 y 60 transformados por Ki Anufe ponían en ventaja la UES por 19-6. Juego de desgaste en torno a medio campo con dominio alternativo y pérdidas de balones en ambos conjuntos. En el minuto 66 una recuperación de balón en un agrupamiento se aprovechada por Ruben Sanz para zafarse de sorpresa y en una larga carrera llega hasta marca y ensaya. El CR Cisneros replica con unos ataques rápidos e intensos y en el minuto 74 finalmente su línea luce su agilidad y rompe la defensa Santboiana que ahora ya no tenía la misma intensidad. Ensayo y transformación. Cuando la dinámica del partido, siempre controlada por la UES, anunciaba una final de 22 a 13 la línea local nos regaló en el 78 una lucida jugada de velocidad y verticalidad: Neil Chivers abre rápido a Nilo Barón que como un relámpago sale hacia la 22, es placado y la recuperación de balón es por Afa que entra en marca y planta el cuarto ensayo del equipo y el segundo personal. Final 29-13.
FASE DE ASCENASO A DIVISIÓN DE HONOR B
C.R. AT. PORTUENSE - U.R. ALMERÍA  73-53

No hay comentarios: