domingo, 3 de mayo de 2015

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE DIVISIÓN DE HONOR Y ASCENSO A LA MISMA DEL 2 DE MAYO

DIVISIÓN DE HONOR                                      JORNADA 22. 2 MAYO 2015
BIZKAIA GERNIKA R. T. - C. R. HERMI EL SALVADOR 30(b)-20
El Hermi El Salvador no pudo asegurarse la cuarta plaza en Urbieta y ahora, tras perder contra el Bizkaia Gernika, no depende de sí mismo, sino del resultado entre el Bathco Independiente ante Complutense Cisneros en el San Román. Un triunfo cántabro dejaría a los chamizos sin factor campo en los cuartos de final. Los Basurdes, han cumplido y dependen del Ordizia
Sobre el partido de ayer puede decirse que fueron sus propios errores los que condenaron al equipo blanquinegro. Los primeros 20 minutos fueron de total dominio de posesión y territorio para los de Juan Carlos Pérez, pero no supieron traducirlo en puntos que llegasen en forma de ensayo. Sólo consiguió atinar en tres ocasiones durante el primer tiempo con los palos Sam Katz, que anotó otros 15 puntos para su cuenta particular.
Sin embargo, los hombres de Oskar Astarloa sí supieron encontrar el camino hasta la zona de marca de Hermi El Salvador, en las pocas ocasiones de las que dispusieron en este primer capítulo: la primera en un tempranero minuto 6, posando su apertura Olaeta, y transformando Categlioni, mientras que la segunda marca llegaba cuando el primer tiempo ya expiraba, obra del primera línea Mercanti.
Conseguía empatar, e incluso ponerse por delante, con otras dos patadas de Sam Katz Hermi El Salvador en la reanudación del encuentro (12-15, minuto 44). Patadas ambas muy lejanas.
Hermi El Salvador seguía sin penetrar con contundencia en el campo del conjunto basurde, y fruto de ello llegaba el empate con un golpe de Casteglioni. La tímida reacción colegial llegó en forma del único ensayo del encuentro para los vallisoletanos, obra de Chris Talanoa en el minuto 57.
El partido quedó prácticamente visto para sentencia en el minuto 66: a la presión que estaban ejerciendo los hombres de Oskar Astarloa se unió en ese momento una tarjeta amarilla que mandó a Tom Pearce al sin bin, con lo que Hermi El Salvador se quedaba con un hombre menos en la fase decisiva del encuentro.
Lo aprovecharon bien los vizcaínos: dos ensayos, que sentenciaban el encuentro, llegaron en esos 10 minutos: el primero, de Jon Magunazelaia en el minuto 70, con los 2 puntos extra de Casteglioni, y el segundo tan sólo 3 minutos después, obra de Ibon Agirre, con lo que el electrónico se situaba en un prácticamente imposible 27-20, y bonus para los basurdes. La puntilla llegó en el minuto 78, con un nuevo golpe de castigo de Casteglioni.
Bizkaia Gernika RT: Kepa Malaxetxebarría, Unai Lasa, Bruno Mercanti, Oskar Astarloa, Iñaki Oraz, Eneko Ensunza, Jon Magunazelaia, Mua Sala; Asier Latorre, Iker Olaeta, Ibon Agirre, Koldo Barandiaran, Martin Soudille, Iñigo Olaeta y Federico Casteglioni. También jugaron: Jon Bilbao, Borja Mandalunaz, Jon Mikel Ordorika, Eneko Zabala, Andoni Larrabeati, Xabier Etxaniz, Thorsten Wiedemann y Abdelfatah Es Saheb.
Hermi El Salvador: Manu Serrano, Dani Marrón, Javier Miranda, Álvaro Torres, Connor McDonald, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Juan Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Christopher Talanoa, Johny Carter, Óscar Casado y Tom Pearce. También jugaron: Alejandro Olmedo, Marcial Castro, Guillermo Villagrá, Asís Gª Mazariegos, Salé Ibarra, Álvaro Gorostiza, Pablo Medina y Gabriel Fernández.
Marcador: 0-3 (min. 2) Golpe de castigo de Sam Katz. 7-3 (min. 6) Ensayo de Olaeta que pasa Casteglioni. 7-6 (min. 18) Golpe de castigo de Sam Katz. 7-9 (min. 24) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-9 (min. 40) Ensayo de Mercanti. 12-12 (min. 42) Golpe de castigo de Sam Katz. 12-15 (min. 44) Drop de Sam Katz. 15-15 (min. 55) Golpe de castigo de Casteglioni. 15-20 (min. 57) Ensayo de Christopher Talanoa. 22-20 (min. 70) Ensayo de Jon Magunazelaia que transforma Casteglioni. 27-20 (min. 73) Ensayo de Ibon Agirre. 30-20 (min. 78) Golpe de castigo de Casteglioni.
Árbitro: Mirat, del comité madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Tom Pearce por parte de Hermi El Salvador (minuto 66).
V.R.A.C. QUESOS ENTREPINARES - GETXO ARTEA RT 36(b)-7
Lo de sestear no va con este Quesos. No especuló en la clausura de la temporada regular y reafirmó su liderato tras una liga igualada y competida hasta el final. Una victoria sin exprimirse pero sin relajación y que contentó a los más fieles, presentes en Pepe Rojo.
Ficha técnica:
56- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Alberto Blanco, Manu Mora, Ignacio Molina, Lucas Lastra, Mateo Agudo, Leigh Thompson, Diego Gorosito, Daniel Snee, Pedro de la Lastra, Fred Montagut, Alex G.Müller, Guillermo Mateu y Casey Stone
También jugaron: Alex Woonton, Borja Estrada, Pablo Miejimolle, Juan Carlos Pico, Alberto Pastor, Yannick Pardo, Pablo Gil y Manuel Sevillano.
7- Getxo RC: Mike Peterson, Jaime Toña, Markel Domínguez, Peio Landaburu, Jon Zabala, Indar Zaballa, Jon Barrenetxea, Anthony Matoto, Unai Pérez, Linklater, Ganix Zabala, Daniel Gutiérrez, Elih Baillie, Paul de Gomendiourrutia y Lian Window
Parciales: 7-0, min. 5: Ensayo de Ignacio Molina y transformación de Dan Snee; 10-0, min. 10: Transformación de castigo de Dan Snee; 17-0, min. 24: Ensayo de Pedro de la Lastra y transformación de Dan Snee; 22-0, min. 34: Ensayo de Guillermo Mateu; 29-0, min. 46: Ensayo de Guillermo Mateu y transformación de Dan Snee; 34-0, min. 56: Ensayo de Guillermo Mateu; 39-0, min. 59: Ensayo de Guillermo Mateu; 46-0, min. 64: Ensayo de Casey Stone y transformación de Dan Snee; 46-7, min. 73: Ensayo de Jon Zabala y transformación de Linklater; 51-7, min. 77: Ensayo de Manu Mora; 56-7, min. 80: Ensayo de Casey Stone.
Árbitro: David Castro
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la División de Honor 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.
FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR GRUPO A JORNADA 3 2 MAYO 2015
CAU VALENCIA - ALCOBENDAS RUGBY 13-34(b)
Con su victoria con bonus de ayer frente al CAU Valencia el Alcobendas lidera el grupo A y se convierte en el primer clasificado para la Final

No hay comentarios: